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[Resuelto] Errores múltiples  

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Maria
 Maria
Usuario activo

Hola:

He creado el sitio con Joomla. Hay una serie de errores, del mismo núcleo Joomla! y de componentes, módulos y plugins de terceros que no me pasan en muchos otros sitios donde uso los mismos addons y configuraciones.

He hablado primero con soporte de servidor de WE, porque el sitio sustituye a un WP que estaba en el mismo servidor, hecho por otra persona y que tenía algunos ajustes hechos por esa persona (subdominios, desvíos y cosas similares). Ajusté todo lo que vi, pero mi sospecha, vista la cantidad de problemas, aparentemente no relacionados entre ellos, era que había algo más en el servidor que debía ajustar, no podía haber metido la pata tantas veces, pero me aseguraron que no y que hablase con ustedes, en el foro.

También pensé que podía ser el único elemento que no tengo en otros sitios, la Magic Cache. Pero, activa o inactiva, no veo diferencia en los problemas.

Estos son los errores:

1.- Rebote en el login: Cada vez que accedo al login, en el primer intento me dice que "La sesión ha expirado, por favor, identifíquese nuevamente" (captura login.JPG). A la segunda funciona. Este error es el que me hizo pensar que había algo raro en el servidor que me obligaba a entrar dos veces. Por si sirve de pista, si activo admintools, que ahora está inactivo, en vez de rebotar al login, me envía al inicio. Luego voy atrás y entro, también a la segunda.

2.- Tengo un módulo de Instagram en portada que me da error la mayoría de las veces (captura Instagram.JPG). Según la ayuda del programador, eso ocurre cuando se hacen más de 200 peticiones a Instagram por hora. El sitio no tiene ese tráfico ni en una semana. Ahí es donde sospeché de la Magic Cache, que quizás pedía por su cuenta a Instagram, para estar al día. También probé a desactivar el módulo de Instagram unas horas y luego volvía a funcionar, pero duraba poco.

3.- Desde cualquier componente, si voy a "Opciones" me da un error (captura opciones.JPG), aparentemente relacionado con el PHP. He mirado la configuración del PHP y parece correcta.

4.- Cuando actualizo la plantilla (no me ha pasado con otros elementos, quizás porque se instalan más deprisa), la actualización se produce correctamente, pero acaba con un Internal server error (captura actualizacion-plantilla-(se actualiza).JPG). Escribo a mano hipertension-pulmonar.com/administrator y vuelvo, sin problemas. La plantilla queda bien actualizada.

5.- Por último, de momento. Hay una persona que, desde Barcelona, cuando quiere acceder al sitio, se encuentra un captcha, solitario, en una página en blanco. Clica en él y puede ocurrir dos cosas.

opción a.- Reaparece el captcha con un enlace debajo de "Vuelva a intentarlo" (cito de memoria, he quedado con ella para obtener capturas desde Teamviewer y las pasaré en cuanto las tenga). Si clica el enlace, va a una página de WE, eso ha de ser algo de IP bloqueada o similar. Si vuelve a clicar el captcha, puede entrar o repetir, las veces que sean.

opción b.- Entra al sitio.

Ya sé que una persona puede parecer poco, pero es la Presidente de la Asociación titular del sitio

Enlace a las imágenes.

Es todo, gracias. A ver si lo podemos solucionar.

 

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Respondido : 01/02/2021 12:12 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria.

La sesión ha expirado, por favor, identifíquese nuevamente

Suele ocurrir por sesión inactiva o cookie de sesión.

Cuando accedas intenta acceder desde tu_dominio.xxx/administrador, comprueba en al URL que accedes que no sea una anterior donde se guarden las Cookies " tu_dominio.xxx/administrator/...........

 

.- Modifica la version de PHP e instala la version 7.3

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Aumenta tambien los valores de PHP del las opciones de " Parámetros PHP configurables " selecciona los valores máximos de todos los desplegables:

Captura de pantalla 2021 02 01 a las 13.53.06

 

Ahí es donde sospeché de la Magic Cache,

No creo que sea eso pero puedes probar a desactivarlo siguiendo estos pasos:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/desactivar-magic-cache-varnish-desde-la-administracion-web/

No desactives el plugin, esto no hace que se desactive la cache, tienes que desactivar " Varnish Cache Status " del plugin

 

Hay una persona que, desde Barcelona, cuando quiere acceder al sitio, se encuentra un captcha, 

Esto viene por algún bloqueo, es decir si intento algunas veces con un usuario o contraseña incorrecta se bloquea la cuenta, para desbloquear aparece el captcha que indicas.

Dile que limpie la cache del navegador:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/borrar-cookies-navegador/

 

Otra cosa que veo es que el sitio tiene mal configurada la ruta de log_path en el configuration.php, el valor actual es /home2/hiperten/public_html/administrator/logs y el correcto es /home2/hiperten/public_html/logs

 

Puedes modificarlo desde el archivo configuration.php o en Configuración Global pestaña " Sistema "

screenshot nimbus capture 2021.02.01 14 03 31

 

Revisa lo que te indico y vamos viendo si se soluciona cosas.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 01/02/2021 1:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Maria
 Maria
Usuario activo

He hecho todo lo que me habéis pedido (excepto limpiar la caché del navegador de la señora, que no la he visto, pero eso no afecta a nada más).

No ha cambiado nada.

Respondido : 03/02/2021 1:13 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María,

Entiendo, puedes enviarnos unas captura con estos errores que aun continuar generándose? de esta forma podemos comprobar con mayor detalle

Un Saludo

Respondido : 03/02/2021 1:58 pm

Maria
 Maria
Usuario activo

Hola. He dejado pasar un tiempo, para ver si algo, en especial lo de Instagram, se solucionaba solo. Hemos mejorado:

1.- Rebote en el login: Cada vez que accedo al login, en el primer intento me dice que "La sesión ha expirado, por favor, identifíquese nuevamente" (captura login.JPG). A la segunda funciona. Este error es el que me hizo pensar que había algo raro en el servidor que me obligaba a entrar dos veces. Por si sirve de pista, si activo admintools, que ahora está inactivo, en vez de rebotar al login, me envía al inicio. Luego voy atrás y entro, también a la segunda. Ya va bien, por ahora.

2.- Tengo un módulo de Instagram en portada que me da error la mayoría de las veces (captura Instagram.JPG). Según la ayuda del programador, eso ocurre cuando se hacen más de 200 peticiones a Instagram por hora. El sitio no tiene ese tráfico ni en una semana. Ahí es donde sospeché de la Magic Cache, que quizás pedía por su cuenta a Instagram, para estar al día. También probé a desactivar el módulo de Instagram unas horas y luego volvía a funcionar, pero duraba poco. Seguimos igual.

3.- Desde cualquier componente, si voy a "Opciones" me da un error (captura opciones.JPG), aparentemente relacionado con el PHP. He mirado la configuración del PHP y parece correcta. Ya va bien, por ahora.

4.- Cuando actualizo la plantilla (no me ha pasado con otros elementos, quizás porque se instalan más deprisa), la actualización se produce correctamente, pero acaba con un Internal server error (captura actualizacion-plantilla-(se actualiza).JPG). Escribo a mano hipertension-pulmonar.com/administrator y vuelvo, sin problemas. La plantilla queda bien actualizada. No la he vuelto a actualizar, por ahora. Imagino que debe ir bien, porque los otros errores de backend se han solucionado e intuyo que estaban relacionados. Si no es así, pues ya os lo diré.

5.- Por último, de momento. Hay una persona que, desde Barcelona, cuando quiere acceder al sitio, se encuentra un captcha, solitario, en una página en blanco. Clica en él y puede ocurrir dos cosas.

opción a.- Reaparece el captcha con un enlace debajo de "Vuelva a intentarlo" (cito de memoria, he quedado con ella para obtener capturas desde Teamviewer y las pasaré en cuanto las tenga). Si clica el enlace, va a una página de WE, eso ha de ser algo de IP bloqueada o similar. Si vuelve a clicar el captcha, puede entrar o repetir, las veces que sean. No hemos hablado, no sé si se ha solucionado, de momento.

Respondido : 08/02/2021 1:32 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María,

No se adjunto la captura de la que haces referencia por favor envíanos la captura como te comenta Karen previamente para poder visualizar mejor el error (instagram) que te pasa.

Para hacerlo puedes o bien arrastrar la imagen hasta el cuadro de texto de acá en foro o bien hacer clic en :

image

En la parte inferior del mismo cuadro de texto.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 08/02/2021 1:37 pm

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Maria
 Maria
Usuario activo
instagram
Respondido : 08/02/2021 2:47 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria,

En este caso puedes verificar si dentro de la configuración o instalación del modulo tienes que añadir alguna opción adicional -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un Saludo

Respondido : 08/02/2021 3:13 pm

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Maria
 Maria
Usuario activo

De acuerdo, he contactado con ellos. A ver...

Por otra parte, ha surgido un problema nuevo. Hay dos formularios de contacto creados con Breezinforms que han dejado ed funcionar. Hoy me ha llamado la cliente y me ha dicho que no le llegaban formularios ed gente que le decía que los había enviado.

Efectivamente, no va. Cuando rellenas el formualrio y envías, en vez d enviarte a la página final, de agradecimiento, se limita a refrescar la página. No llegan correos ni al visitante ni al dueño del sitio y tampoco se registra el formulario en el backend.

El último contacto que llegó era del 23 de enero. Unos días después, hice los cambios que hemos estado hablando en este hilo. ¿Podría haber algo que haya afectado a Breezinforms?

Podéis ver los formularios aquí: https://hipertension-pulmonar.com/contacto

Y aquí: https://hipertension-pulmonar.com/la-asociacion/hazte-socio (este tiene tres páginas, por lo demás son lo mismo, yo probaría con el de arriba que es más corto).

Saludos.

Respondido : 15/02/2021 6:45 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria,

He realizado pruebas con los formularios y en todos me sigue indicando que cambie el captcha, verifica desactivando este momentáneamente y realizar otra prueba de envío.

Verifica esto y nos comentas, un saludo 🖐️ 

Respondido : 15/02/2021 7:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maria
 Maria
Usuario activo

He hecho lo que me comentas en el formulario de contacto y sigue igual. He vuelto a dejar el captcha puesto.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Maria
Respondido : 15/02/2021 7:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Primero que todo cuando hagas una consulta te sugiero centrarte en un solo tema, de esta forma mantenemos el foro ordenado, es decir es mejor realizar una consulta por cada hilo de discusión.

Te sugiero tratar este hilo a partir de ahora con el problema que tienes en los formularios pero si tienes otra consulta será mejor abrir otro hilo.

Con respecto a tu consulta de los formularios no he podido enviar  aparecen errores del captcha a pesar que he probado varias veces.

Te sugiero quitar temporalmente esa funcionalidad

Captura de Pantalla 2021 02 15 a la(s) 14.52.56

Saludos.

Respondido : 15/02/2021 7:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Maria
 Maria
Usuario activo

@jmarreros De acuerdo, seguimos aquí el tema de los formularios.

He quitado el captcha del formulario de contacto (el del otro formulario, por si quieres comparar algo, lo dejo puesto. Para hacer pruebas el formulario de contacto es más fácil de rellenar).

El error se sigue produciendo exactamente igual. Lo que no veo es el cuadro que adjuntas en tu post anterior. A mi el captcha (o Google recaptcha, también lo he probado) se me veía y se podía rellenar. De hecho, todo el formulario parece funcionar bien, hasta que envías y se limita a refrescar la página, sin enviar nada ni registrar nada.

Respondido : 16/02/2021 10:02 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria.

¿ que cuenta de correo estas utilizando para el envio y para recibir los formularios ?

.- Accede a breezingforms -> configuración y revisa la cuenta de correo que tienes añadida paar recibir los formularios.

.- Accede a tu cuenta de cPanel y comprueba que la cuenta este creada y que puedas enviar y recibir desde esa cuenta.

 

Si ves que no se soluciona con lo que te comento, pro favor abre un nuevo tema con al consulta del formulario, en este se tratan diferentes temas y al final puede causar confusion.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 16/02/2021 11:44 am

Maria
 Maria
Usuario activo

@pepesoler Usaba una cuenta de correo ajena al servidor, pero enviaba por PHP y funciona (al menos en otros sitios y en este hasta hace unos días).

Ahora bien: he cambiado la cuenta de envío a una del propio dominio, info@hipertension-pulmonar.com, que he probado desde webmail y allí funciona y envía.

Sigue sin funcionar. Tampoco me extraña, porque el problema no viene de ahí. el sitio enviaba los correos correctamente hasta hace un par semanas. El error ha de estar relacionado con alguno de los cambio que hicimos los últimos días de enero para corregir problemas varios. Ahí debimos desconfigurar algo y dejó de funcionar. He tratado de revertir algunos de esos cambio (versión de PHP, por ejemplo), pero no hay manera.

Resumiendo: he dejado configurado un correo para enviar que funciona (en webmail) pero seguimos igual.

Respondido : 16/02/2021 12:31 pm
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