[Resuelto] Fallo en guardar módulos tras actualización a Joomla 3.9.19  

 
Ricardo
 Ricardo
Usuario activo

Buenas tardes. Tras la última actualización a Joomla 3.9.19 no me deja guardar los módulos de la web me pasa lo mismo con todas mis webs alojadas en distintos servidores, si me funciona el guardado de artículos categorías, menus y plugins. He borrado la cache de la web la del navegador he realizado el borrado de DNS con CMD y tampoco, me podríais ayudar por favor averiguar que puede ser. La Versión PHP que se está ejecutandoes la 7.3 con la configuración php de Cpanel, También utilizo Admintools Pro y le he dado a reparar y optimizar tablas, también lo he realizado en PHP my admin y no se me ocurre nada más, necesito vuestra ayuda, Gracias

Citar
Respondido : 01/07/2020 4:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El problema lo tienes sólo al guardar módulos?, puedes crear o editar contenido correctamente o guardar otras pantallas de configuración?

De manera general revisa primero si tienes espacio suficiente en tu cuenta de hosting.

Prueba cambiar a PHP 7.2 y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.

 

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2020 5:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ricardo
 Ricardo
Usuario activo

@jmarreros

Hola, Si el problema esta sólo en los módulos el resto funciona correctamente, no hay problema alguno de espacio están a menos de un 10% de su espacio, he cambiado la versión de PHP a 7.2 y el problema persiste.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2020 6:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez sea algún bug de la versión, la edición de módulos es parte del core de Joomla, qué error te aparece?, envíanos algunas capturas de pantalla.

Como opción final evalúa recuperar una versión anterior de tu sitio, antes de la actualización.

Puedes usar la herramienta de Superbackups de tu Cpanel en caso no tengas copia de seguridad:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Saludos.

 

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2020 6:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ricardo
 Ricardo
Usuario activo

Hola, No me aparece ningún error simplemente es que no lo guarda ni con Save, ni con Save & Close, ni con Save & New y cuando busco el módulo aparece con el candado de bloqueo y no ha guardado nada, Si dispongo de versiones anteriores a la actualización, el problema es que el contenido de esas webs las actualizan también otras personas y se perdería su trabajo, si se te ocurre alguna otra solución alternativa a volver a una versión anterior te lo agradecería infinitamente.

Saludos

This post was modified hace 4 meses por Ricardo
ResponderCitar
Respondido : 01/07/2020 7:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que estas como administrador del sitio, si desbloqueas el módulo te sucede lo mismo, es decir cuando tienes el candado puedes quitar el candado antes de hacer la edición.

Por otro lado, te ocurre con todos los módulos?, sino sucede nada tras guardar puedes ser algún problema javascript, abre el inspector de código de tu navegador antes de intentar guardar y verifica en el tab de "consola" si se generan errores javascript, puedes enviarnos una captura de pantalla de los errores.

Para abrir el insepctor de código de tu navegador:

  • En Mac y Linux: Cmd + Opción + i
  • En Windows : Ctrl + Shift + i

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2020 8:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ricardo
 Ricardo
Usuario activo

Hola, si soy el super administrador de las webs, Si puedo quitar el candado sin problemas, me falla con todos los módulos tanto los ya creados, como en los nuevos que quiero crear. Te adjunto la captura de pantalla de la consola

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 10:36 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ricardo.

No tenemos nada adjunto.

De todas formas necesito que me indiques el dominio al que hace referencia la consulta ya que veo que tienes diferentes cuentas y no se a cual haces referencia para poder realizar las comprobaciones necesarias.

 

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 11:03 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ricardo
 Ricardo
Usuario activo

Tras un rato abierto me sale también esto

Captura de pantalla 2020 07 02 12.08.16

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 11:10 am
Ricardo
 Ricardo
Usuario activo

Hola me sucede tanto en bircham.fr cómo en bircham.de

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 11:29 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ricardo.

En principio no vemos nada que pueda provocar lo que nos comentas.

Lo único que vemos es que la ruta logs no está bien configurada.

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de archivos 

.- editar el archivo configuration.php

.- Busca el siguiente código:

public $log_path = '/home/birfran/public_html/log';

.- Modificarlo por lo siguiente:

public $log_path = '/home/birfran/public_html/logs';

 

Por lo demás no vemos problemas que puedan afectar a lo que comentas.

 

Un saludo

 

 

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 12:31 pm
Ricardo
 Ricardo
Usuario activo

@pepesoler

Gracias he cambiado la ruta que me dices, pero lamentablemente nada ha cambiado, sigo sin poder editar ningún módulo y tampoco puedo crear ninguno nuevo, cosa que me salvaría de momento. 

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 4:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En la imagen que enviaste hay errores javascript, específicamente parece ser en la formación del formulario a través del JSON.

La formación de este formulario es parte del core de Joomla, por lo que podría ser un bug de la versión que instalaste.

Llegados a este punto o bien esperas una nueva actualización o bien recuperas una versión anterior antes de la actualización.

Veo que la versión 3.9.19 recién fue lanzada hoy: https://downloads.joomla.org/es/cms/joomla3

¿Cómo es posible que hayas instalado el día de ayer esa versión?, tal vez instalaste una versión Beta o incompleta.

De manera general nunca actualices inmediatamente una versión, siempre espera unos días para evitar este tipo de problemas.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 5:38 pm
Ricardo
 Ricardo
Usuario activo

@jmarreros

Hola si debí instalar una versión Beta, lo tendré en cuenta para próximas ocasiones, de todos modos he actualizado las webs a la versión completa y tampoco funcionaba.

Pero encontré un articulo por internet:

https://www.itoctopus.com/unable-to-save-create-joomla-modules-what-to-do  

y cambie en user.ini el max_input_vars = 1000 por max_input_vars = 2000

Y ahora todo funciona perfecto, Gracias por vuestra Ayuda, Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2020 11:49 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ricardo,

Enhorabuena lograste solucionar el problema, muchas gracias por compartir la solución con nosotros.

Con esto podemos dar el tema como cerrado

Escríbenos si tienes otras consultas

Un Saludo 😊 

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2020 1:19 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro