Habilitar RSS en nu...
 
Avisos
Vaciar todo

Habilitar RSS en nuestra web

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,427 Visitas
 Juan
Respuestas: 94
Trusted Member
Topic starter
 

Buenos días,

Una plataforma de contenidos digitales quiere que algunas de nuestras noticias aparezcan en un repositorio de noticias compartido por varias webs, que finalmente se muestran a través de un widget.

Para que puedan aparecer nuestras noticias en ese widget, nos piden que implementemos RSS en nuestra web, ya que al parecer no lo tenemos habilitado.

Estamos usando K2 como gestor de contenidos. Hemos conseguido que aparezca la opción "Suscribirse a este canal RSS" a través de las opciones de elementos de menú, de tal modo que dicha opción aparece en algunas de las secciones en nuestra página principal. Sin embargo, parece que esto no es suficiente.

Qué más tenemos que hacer?

Muchas gracias y un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 27/07/2016 11:17 am
Julen
Respuestas: 2894
Famed Member Admin
 

Hola Juan,

Para obtener el feed RSS de cada página de tu web que muestra noticias deberás agregar ?format=feed&type=rss al final de la url.

Por ejemplo:
http://www.autonomo.es/?format=feed&type=rss

Del mismo modo, podrías probar generando tu RSS con alguna extensión, revisa por ejemplo la siguiente lista de extensiones con esta funcionalidad, estas extensiones tienen más opciones que puedes configurar :

http://extensions.joomla.org/category/content-sharing/rss-syndicate

Saludos


 
Respondido : 27/07/2016 12:19 pm
 Juan
Respuestas: 94
Trusted Member
Topic starter
 

Muchas gracias Julen.

La primera opción que planteas, añadir ese sufijo a la URL, me parece poco práctico para muchas noticias además de que ahora mismo no se me ocurre cómo hacerlo!

Sobre las extensiones, sólo veo una que realmente parece crear un RSS feed para NUESTRAS noticias, es de pago y me resulta bastante cara (obRSS).
Consultando por internet veo que se debería poder hacer a través de Joomla nativo creando un módulo del tipo "Sindicación", y haciendo que este módulo esté asignado únicamente en los elementos de menú (categorías) que deseemos. Lo he hecho y no me cambian las URLs de dicha categoría ("autónomos"). Tendrían que cambiar? O aunque no hayan cambiado las URLs ya es válido para que alguien lea nuestras noticias y las incluya en un RSS feed externo?

Muchas gracias!!

Pinchando en el link, parece funcionar: http://www.autonomo.es/autonomos-2?format=feed&type=rss


 
Respondido : 28/07/2016 11:55 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Miembro
 

hola,

Nos puedes enviar un captura del modulo que haz creado y luego indícanos cual es la URL que no se cambian para tenerlo un poco más claro. Con las instrucciones que nos enviaste debería de ser suficiente.


 
Respondido : 29/07/2016 1:20 am
 Juan
Respuestas: 94
Trusted Member
Topic starter
 

Este es el módulo que he creado:

Que en las páginas "Autónomos" y "Municipios" se muestra así:

Por el mensaje de Julen, entendí que si había habilitado RSS correctamente, todas las URLs que fueran del tipo www.autonomo.es/municipios/xxxxxxx deberían acabar con "?format=feed&type=rss".

Sin embargo, si pincho en el enlace "Entradas del canal electrónico" ( http://www.autonomo.es/municipios?format=feed&type=rss), me abre un enlace que creo que debería bastarles a los que nos han pedido que implementemos RSS en nuestra web.

Muchas gracias!


 
Respondido : 29/07/2016 8:44 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

En efecto, el enlace Contenido solo visible a usuarios registrados ya es el correcto para poder consultar las noticias con un lector de RSS.


 
Respondido : 29/07/2016 1:54 pm