Avisos
Vaciar todo

Hacer que 2 usuarios registrados sean diferentes... uno pueda editar y el otro no..  

 
Javier
 Javier
Estimable Member

Hola,
En la web tenemos varios usuarios.. user 1, user 2

ambos usuarios estan registrados y se logean.. y cada uno va a un escritorio con diferentes menus

user 1, tiene nivel de acceso registered + candidate ( categoria dentro de author)
user 2, tiene nivel de acceso registered + company ( categoria dentro de author)

estoy haciendo unas listas en fabrik y quiero que el user 1 la pueda ver y no editar y el user 2 la pueda ver y editar..

me voy a lista y le pongo en ver... registered.. por lo que user 1 y 2 puede ver los detalles del registro
y en editar.. le pongo user 2 para que solo lo vea el 2... pero en 1 tambien lo ve..

que categoria le debería dar a user 1 y user 2 para que si uno lo pueda ver y el otro no.. he estado probando y no hay manera...

Gracias de antemano!!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

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Respondido : 28/11/2018 8:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Mejor prueba crear grupos pero hacerlo sin que pertenezca al grupo de registrado, y usa esos grupos con fabrik, igual un usuario puede tener más de un grupo por lo que para el manejo de Joomla puedes dejar a ambos en registrado

Si tienes problemas envíanos algunas capturas de pantalla.

Saludos.

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Respondido : 28/11/2018 9:57 pm

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Javier
 Javier
Estimable Member

Hola,
adjunto pantallazo de los grupos que he creado, he estado haciendo pruebas pero no hay manera,
no lo debo hacer bien,te comento debajo de la imagen

Necesito 3 tipos de usuarios principales.. los 3 usuarios entran mediante login. .de ahí que lo haya hecho registrados pero como dices igual hay que quitar lo de registrados

1- candidato-- el candidato solo debe editar en la parte del candidato.. si le pongo.. como acceso que es ajuntamiento o empresa. se deberia ver el registro pero no poder cambiarlo
2- ayuntamiento - el ayuntamiento solo debe editar en su parte, si vienen datos de otro usuario como candidato, al cambiar el acceso a candidato, el ayuntamiento no debería poder editar, solo leer
3- empresa, la empresa solo debe editar en su parte, si vienen datos de otro usuario como candidato, al cambita el acceso a candidato, el ayuntamiento no deberia editar.

y ayuntamiento y empresa tienen una particularidad que en ambos dentro de ellos hay

usuario Director, Jefe, Editor1,2,3,4,5,6

director y jefe puede editar todo, los editores solo datos pero no pueden borrar listas o registros por ejemplo..

Gracias de antemano!!

Javier

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Respondido : 07/12/2018 2:50 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Tienes que crear un grupo para cada usuario.
Por ejemplo, Creas el grupo Ayuntamiento:
.- Accedes a usuarios -> Grupos y añades el Grupo Ayuntamiento.
.- accedes a Nivel de acceso y creas el grupo de acceso " ayuntamiento ", lo asignas al grupo de usuarios Ayuntamiento

Una vez con el grupo y el nivel de acceso creado:
.- Accede a Sistema -> Configuración Global
.- Selecciona la pestaña Permisos y asigna los permisos que quieras que tenga ese grupo de usuarios

Tienes documentación en este enlace:
-> https://docs.joomla.org/J3.x:Access_Control_List_Tutorial/es

Un saludo

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Respondido : 07/12/2018 10:56 am

Javier
 Javier
Estimable Member

A ver si lo entiendo bien.

Por Ejemplo..

Creo 3 grupos de usuario.. tipo administrador.. (--) dos rallas segun veo

1.- Candidatos
2.- Empresas
3.- Ayuntamiento

dentro de Empresas y Ayuntamiento..
creo un subgrupo como editores (---) rallas segun veo..

y los grupos de usuario entiendo que no deben ser REGISTRADOS aunque se logeen..

a candidato le doy permiso de editar, leer y borrar.. ( entiendo que en el espacio candidatos)
al ayuntamiento le doy permiso de editar, leer, borrar ( entiendo en el espacio ayuntamiento)
subgrupo ayuntamiento, le doy permiso editar, leer, pero no borrar
al empresa le doy permiso editar, leer, borrar ( entiendo espacio empresa)
subgrupo empresa, le doy permiso, editar, leer, pero no borrar..

hasta aqui seria ok..

ahora la pregunta es ..que es lo que no acabo de entender, es si en el apartado candidato.. hay una lista por decir algo con categoria registrado Ayuntamiento o empresa, si en ese elemento pongo que el acceso de eliminar es Ayuntamiento --- > entiendo que el candidato no podria eliminar ese dato????

lo que no entiendo como hacer que los permisos funcionen cuando el articulo es de otro usuario.. por lo que he leído en el link deberia ser por las categorias por lo que deberia crear tambien categorias para cada lista o articulo?' es correcto???

Gracias!!!!

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Respondido : 07/12/2018 2:09 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

No se si te entendí bien, discúlpame :blush:

A cada categoría o entrada puedes asignar un grupo de usuarios:

Si el usuario no pertenece a ese grupo no podrá realizar nada o solo lo que el adminsitrador tenga definido en las opciones de los grupos.

Un saludo

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Respondido : 07/12/2018 4:02 pm

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