insertar y/o cambiar mapa en formulario de contacto plantilla encelado  

 
Juan
 Juan
Reputable Member

Buenos días,
Estoy configurando breezingform para la plantilla encelado. He visto que hay tituriales para joomla 2.5 para incluir un mapa de google en el formulario. Intento hacerlo para joomla3 pero no soy capaz ya que el backend es diferente y no encuentro las similitudes.

Dos cuestiones:
1. Veo que en encelado no es un mapa de google, sino que es una imagen que supongo que estará insertada en un módulo o , por el contrario, será un elemento del propio formulario. Cómo se podría cambiar esa imagen?
2. Cómo podría insertar un mapa de google como indicais en el video para joomla 2.5?

gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/03/2014 2:01 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Si el mapa va dentro del formulario (como un campo de código) BreezingForms, el procedimiento no varia, independientemente de que sea Joomla 2.5 o 3.2, ya que es en BreezingForms donde lo insertas y no en Joomla.

¿Puedes indicarnos en alguna captura como lo insertas y desde donde?.

- Los formatos de capturas admitidos son .jpg y .png
- No las incrustes en archivos .doc de Word o similares, ni en PDFs.

Si nos explicas que función quieres que tenga ese mapa (solo informativo, señalar un punto concreto, etc.) podremos asesorarte con más detalle.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2014 9:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Reputable Member

El mapa es el que viene por defecto con la plantilla. Es una imagen ya que lo he localizado en el gestor multimedia. Cómo podría cambiar esa imagen?
gracias.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2014 10:22 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Busca en el Gestor de Módulos, el módulo "Mapa" (usa el filtro de la izquierda para buscarlo más rápido).

Lo propio seria que sustituyeses ese módulo por uno que realmente muestre el mapa de la zona que tu quieres y puedas personalizarlo.

Para colocar el mapa de Google Maps dispone dos formas de hacerlo:

FORMA MANUAL: Buscar la dirección en la web de Google Maps. Una vez encontrada deberás pulsar el botón Enlazar que se muestra en la parte superior derecha. En la ventana que se abre pulsar la opción Personalizar. Se abrirá una nueva ventana donde podrás elegir las dimensiones del mapa. Te recomendamos que el ancho sea de 623 píxels. El alto puede ser el que desees. Una vez hecho, debes copiar el código que se muestra en la parte inferior de la ventana y pegarlo en un artículo de Joomla donde quieras cargarlo. Es importante que lo pegues como código HTML, ya que si lo pegas directamente en el editor no te funcionará.

FORMA AUTOMÁTICA: Por medio del componente Phoca Maps que permite crear los mapas de una forma más automática. Los pasos a seguir son los siguientes:

En la administración de Joomla, Componentes->Phoca Mapas->Mapas.
Pulsar el botón Nuevo.
Introducr el nombre con el que quieres reconocer el mapa. Si el mapa se vas a utilizar para localizar un único punto lo puedes llamar como el local, por ejemplo lowcom. El Alias se puede dejar vacío.
Para obtener los datos de Latitud, Longitud y Zoom la mejor opción es que pulses el botón Coordenadas que se muestra en la parte de la derecha. En la ventana emergente verás un mapa y en la parte inferior una caja donde puedes introducir la dirección que estás buscando (por ejemplo, puedes introducir calle veláquez 97, madrid). Se situará el cursor y podrás aplicar el zoom que estimes necesario. También puedes situar el mapa de forma manual si lo prefieres. Una vez que cierres la ventana se habrán aplicado los datos en los campos de Latitud, Longitud y Zoom.
Introduce un ancho de 623 y un alto de 400, aunque este último dato lo puedes cambiar si lo deseas.
Asegurate que el estado de Publicado sea . El resto de datos no hace falta cambiarlos, aunque puedes hacer pruebas con ello si lo deseas. Finalmente pulsamos Guardar. Con esto tendríamos generado el mapa y solo quedaría ponerle la marca.
Vamos a Componentes->Phoca Mapas->Marcadores y pulsamos Nuevo.
Introducimos el Nombre del marcador (por ejemplo, el nombre Lowcom).
De nuevo disponemos de un botón Coordenadas para obtener la latitud y la longitud.
Seleccionamos el mapa donde se cargará el marcador.
Si lo deseamos podemos poner una descripción para el marcador o seleccionar en la parte inferior la forma de la marca.
Pulsamos el botón Guardar para guardar los cambios. A tener en cuenta que en un mismo mapa podemos añadir varias marcas.
Para insertar el mapa volvemos a Componentes->Phoca Mapas->Mapas. En listado de mapas veremos el código que tendremos que pegar en el artículo. Por ejemplo el código puede ser:

{phocamaps view=map|id=1}

De esta forma, solo tendremos que poner ese código en el artículo para que se cargue el mapa. Se puede colocar con el mismo editor.

Aunque esta segunda forma pueda parece más complicada, es fácil hacerse con su funcionamiento

Luego solo queda crear un ítem de menú desde el Gestor de Menús, Menú Inferior que apunte al componente Phoca Maps y que cargue el mapa que hemos creado.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2014 11:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro