Instalar joomla 3 manteniendo joomla 1.5  

 
José
 José
Nuevo usuario

Hola a todos. Tenemos una web en joomla 1.5 y queremos actualizar a 3.0. Para ello queremos instalar un joomla 3.0 con uno de los packs de web empresa, personalizar una plantilla nueva y trasladar el contenido que queremos mantener. Pero de momento queremos que la web actual siga activa. Una vez que acabemos de diseñar la nueva web borraríamos la que está en joomla 1.5 ¿Qué pasos debemos seguir? ¿Podemos tener instalados dos joomlas al mismo tiempo en el servidor? ¿Una vez que acabemos la web en joomla 3.0 se puede quitar sin problemas la versión 1.5?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/10/2015 1:24 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo primero que debes de tener en cuenta es que el paso de Joomla 1.5 a Joomla 3 no suele ser sencillo, ya que no se puede actualizar la propia web, sino que hay que hacer una migración de contenidos a una nueva.

El consejo para proceder sería que hicieras un clon de tu web actual con Jooml 1.5 en otro directorio de tu cuenta de hosting, y que trabajes sobre este clon para realizar las labores de migración. De esta forma, en caso de que surja cualquier percance, la web actual seguirá funcionando.

Se pueden instalar varios packs o tener varias web dentro de una misma cuenta de hosting sin problemas. Lo único que deberás controlar es que dispongas de espacio suficiente en la cuenta. En el siguiente artículo de nuestro blog se explica como instalar varios packs en una misma cuenta:

Sobre el proceso de migración de datos en sí, todo depende del tipo de datos que quieras migrar (artículos de Joomla, elementos de otros componentes, etc.) y de su cantidad. Normalmente, una buena opción para realizar esta tarea es utilizar un componente como JUpgrade, que traspasa datos entre versiones de Joomla de forma automática.

En el siguiente artículo de nuestro blog hablamos sobre cómo migrar de Joomla 1.5 a Joomla 3 con JUpgrade:

https://www.webempresa.com/blog/item/1229-migrar-de-joomla-1-5-a-3-1-3-2-con-jupgradepro.html

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2015 2:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

José
 José
Nuevo usuario

Hola y gracias por la ayuda. Ya hemos instalado el pack de Webempresa, en concreto el de noticias con la plantilla Palene. En joomla 1.5 teníamos unos 700 artículos que hemos podido trasladar al joomla nuevo con el componente J2XML. Lo hemos hecho en bloques de 20 artículos. Lo único que no hemos podido rescatar han sido las galerías fotográficas que incluíamos en algunos artículos con Simple Image Galery. También hemos podido trasladar la estructura de menús (aunque hemos tenido que adaptarlo un poco ya que han desaparecido las secciones.
El resto lo hemos ido cambiando y adaptando. Pero nos hemos encontrado con algunos problemas, a ver si nos podéis ayudar a solucionarlos:

La plantilla es responsive, pero la cabecera no se adapta al tamaño de la pantalla del movil, se va reduciendo pero llega un momento que no se reduce más y en el móvil no queda bien. Hemos leído en el foro que se puede arreglar por CSS, concretamente poniéndo el siguiente código en el archivo que hemos creado "palene-custom.css" (dentro de la carpeta CSS del template):
@media (max-width:480px){

.logo-type-gantry #rt-logo{
background-size:100%; background-position:-10px; }

#rt-logo{ width:100%; }

}

Hemos hecho esto pero el logo sigue sin adaptarse.

Otro problema que tenemos es que hemos publicado varios módulos de contenido con RokSprocket Module (que ya viene instalado en la plantilla) pero queremos que no muestre los artículos que están destacados, ¿como podemos hacer esto?

Nuestra web en joomla 1.5 la podéis ver en www.lomejor.com
Y la nueva versión que aún estamos adaptando la podéis ver en www.lomejor.com/palene

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2015 12:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Descarta el código anterior ya que según tu plantilla hay algunas variaciones

Ubica el siguiente archivo :
/palene/templates/palene/css/palene-custom.css

Al final agrega el siguiente código

@media (max-width:480px){
  #rt-logo{
    width:100%;
    background-size:100%; 
  }
}

Si sigues con problemas con esto será mejor lo trates en un nuevo hilo de discusión, lo mismo para el tema de rocksprocket, sería mejor en un nuevo hilo de esta manera no mezclamos temas.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2015 6:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro