Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

problema actualización joomla 3.4.8 a 3.6.5  

 
Juan Bleda
 Juan Bleda
Usuario activo

Buenos días

He intentado actualizar mi joomla de 3.4,8 a 3.6,5 en mi sitio http:\www.sipportes.com/j3 pero no lo he conseguido.

Previamente actualicé todas las extensiones e hice una copia de seguridad.

Primero probé con la opción de "Actualizar Ahora" del mi panel de control. Tras realizar la copia de seguridad, aparece "actualizando los archivos de Joomla. Por favor espere..." pero se queda congelado.

Después probé la opción de subir el fichero de actualización a la carpeta TEMP y posteriormente descomprimirla en la misma carpeta, e intentar instalar el paquete desde la opción de "instalar desde una carpeta" con la ruta /home2/sipporte/public_html/j3/tmp.

Aparece un error: JInstaller: :Instalar: No se ha podido encontrar el archivo XML de configuración. La ruta no contiene ningún paquete valido.
¿Qué puedo hacer? ¿Cuál puede ser el problema?
Agradeceré vuestra ayuda.
Saludos,

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/03/2017 12:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Por casualidad ¿ tienes instalado Akeeba Backup para las copias ?, si es así desinstala la extension y comprueba si puedes actualizarlo.

Realiza una revisión con el Asistente Virtual Stephan, y comprueba los recursos, que no tengas problemas de espacio, y comprueba también si se solucionaron problemas de permisos en las carpetas y archivos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2017 3:00 pm

Juan Bleda
 Juan Bleda
Usuario activo

Buenas tardes
Gracias por la rapidez.
Efectivamente he desinstalado previamente Akeeba con todos sus componentes.
Respecto al espacio tengo 1,3GB ocupados de un total de 2GB.
Acabo de pasar el asistente virtual y te adjunto los resultados. Creo que es correcto.
Después de todo esto sigue igual.
El directorio donde quería instalar esta actualización es una copia de mi web con una nueva plantilla que estaba en fase de creación.

(Como plan B, he creado un nuevo directorio e instalado desde cPanel>Software joomla 3.6 y ha funcionado)

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2017 3:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba descargar el paquete de actualización desde:
https://downloads.joomla.org/cms/joomla3/3-6-0

Elige : Joomla! 3.6.0 Upgrade Package (.tar.gz)

Luego instala este arhivo como si fuese una extensión

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2017 8:15 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan Bleda
 Juan Bleda
Usuario activo

Buenas tardes

Después de algún otro susto, he procedido a CLONAR la web para evitar problemas: http://www.sipportes/clon

Una vez clonada, la nueva web tampoco consigo actualizarla. Siguiendo vuestros consejos descargué el paquete de actualización indicado, pero sigue apareciendo este mensaje

Si voy a la opción "Subir paquete", después de un rato la pantalla se queda en blanco.

¿Alguna sugerencia?

Saludos,

NOTA:
En el menú de Base de datos aparece:

¿Tiene algo que ver? La última vez le di a corregir y se me bloqueo el sitio.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2017 4:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puede ser que estos errores de base de datos los arrastres desde antes, posiblemente alguna actualización anterior.

Lo que te sugiero es probar reparar la base de datos nuevamente en el clon, desde Extensiones > Base de datos > reparar, si te aparece una pantalla en blanco verifica en tu clon el archivo error_log o administrator/error_log, verifica los errores recientes que se generan.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2017 6:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan Bleda
 Juan Bleda
Usuario activo

Buenas tardes

Efectivamente se queda en blanco. Borré todo el anterior clon y volví a crear el CLON3 desde 0. Pude entrar en el administrador e intentar "Corregir los errores que aparecen", pero se queda en blanco y en el fichero de error aparece lo siguiente:
[20-Mar-2017 16:43:04 Europe/Berlin] PHP Fatal error: Uncaught exception 'RuntimeException' with message 'Invalid JDocument Class' in /home/sipporte/public_html/clon3/libraries/joomla/document/document.php:305
Stack trace:
#0 /home/sipporte/public_html/clon3/libraries/legacy/error/error.php(778): JDocument::getInstance('error')
#1 /home/sipporte/public_html/clon3/plugins/system/redirect/redirect.php(64): JError::customErrorPage(Object(RuntimeException))
#2 [internal function]: PlgSystemRedirect::handleError(Object(RuntimeException))
#3 {main}
thrown in /home/sipporte/public_html/clon3/libraries/joomla/document/document.php on line 305

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2017 4:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.

Prueba lo siguiente:
.- descárgate un joomla completo de la misma versión que tienes instalada -> https://downloads.joomla.org/es/ y la descomprimes en tu equipo.
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> administrador de Archivos
.- Renombra la carpeta document que encontraras en libraries/joomla por ejemplo document_old
.- sube la carpeta document de la instalación que te descargaste a libraries/joomla ( esta carpeta sustituye la que tienes renombrada.

Comprueba si con esto se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2017 5:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress