PROBLEMAS CON LA PLANTILLA SJ-JOOMLA3 QUICKSTART  

 
José Antonio Farfán Sedeño
 José Antonio Farfán Sedeño
Estimable Member

Buenos días:

Buscando información sobre la plantilla ZENITH, en el blog, encontré una noticia sobre:

Las 10 mejores plantillas gratuitas responsive para Joomla 3.x
https://www.webempresa.com/blog/item/1102-las-10-mejores-plantillas-gratuitas-responsive-para-joomla-3x.html

Vi la demo de 2. SJ Joomla3, me ha gustado, entonces en dicha plantilla hay una opción de descarga la cual me baje los 3 archivos que hay:

YT Framework - YT Plugin for Joomla 3.0
SJ Joomla3 - Template for Joomla 3.0
SJ Joomla3 - Quickstart Package for Joomla 3.0

Por mi desconocimiento, me voy al gestor de extensiones, gestor de extensiones he instalo los 3 archivos, mi problema es que cuando quiero entrar a mi joomla.

http://manceboa-cp74.webjoomla.es/administrator/

me pide el usuario y contraseña, y una vez dentro, se ve todo en blanco, no puedo hacer nada con la administración de joomla, en cambio me voy al cPanel y como tengo 3 páginas de prueba, en una de ellas si puedo entrar a la administración del joomla, en dicha administración y a través de una video que tenéis de webempresa, he hecho los pasos que indicáis, a través de componentes, extplorer, he creado un directorio en la raíz SJ-JOOMLA, el cual he subido el archivo SJ Joomla3 - Quickstart Package for Joomla 3.0, que contiene el Quickstart, lo descargo y todo bien, luego según las indicaciones del video he creado la base de datos y todo bien, lo único que no se hacer es la parte final del video a partir del minuto: 6:45, que se van a una opción de instalar, pero creo que es para los que tienen instalado el joomla en local, no como yo que tengo el pack de webempresa.

1. ¿Me podrías decir que paso tengo que seguir una vez creada la base de datos, para poder acceder a la plantilla SJ-JOOMLA, de pruebas?

2. ¿Cómo puedo arreglar el problema que tengo con la administración de mi página de la plantilla ZENITH, que lo tengo todo en blanco?.

Un saludo y Feliz Navidad

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/12/2013 10:18 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola José,

Hemos encontrado en tu hosting que tienes carpetas y ficheros con permisos incorrectos, los técnicos te los han corregido.

Los permisos correctos de ficheros para que tu web funcione correctamente son 644. Los permisos correctos de directorios para que tu web funcione correctamente son 755.

Prueba nuevamente. Si no funciona, siempre puedes restaurar a un estado anterior con cPremote, que tienes presente en tu cPanel --> cPremote - Remote/Local Backup Management.

Para acceder a un plantilla, la misma la has instalado en un determinada carpeta, pues para acceder a la misma es escribir el nombre del dominio o url, y al final añadir el nombre de la carpeta.
Por ejemplo: el dominio es dfjaslkflds.com y la carpeta es pruebas, para visualizar es con http://www.dfjaslkflds.com/pruebas

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2013 11:15 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José Antonio Farfán Sedeño
 José Antonio Farfán Sedeño
Estimable Member

Buenos días Jordi,

1. Me dices que los técnicos me han arreglado carpetas y ficheros incorrectos, no se lo que me han arreglado, cuando entro en http://manceboa-cp74.webjoomla.es/ADMINISTRATOR, me valido con el usuario y contraseña, sigue saliendo en blanco la administración del Joomla.

2. lo que me dices de restaurar el sistema con el cPanel --> cPremote - Remote/Local Backup Management., no se que opción ni como restaurarlo, ¿Me puedes ayudar más por favor?.

3. El ejemplo que me dices que haga con http://www.dfjaslkflds.com/pruebas, no se que poner.

4. Con respecto a poder instalar la plantilla SJ-JOOMLA de QUICKSTART, que solución me das.

Perdona que sea tan pesado, pero es que soy nuevo en este mundillo, de todas formas me gustaría que detallarais algo más.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2013 11:29 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola José,

1. Me dices que los técnicos me han arreglado carpetas y ficheros incorrectos, no se lo que me han arreglado, cuando entro en manceboa-cp74.webjoomla.es/ADMINISTRATOR, me valido con el usuario y contraseña, sigue saliendo en blanco la administración del Joomla.

Estaban mal muchos ficheros:
/home2/manceboa/public_html/Meet-Gavern/configuration.php
/home2/manceboa/public_html/j3/configuration.php
/home2/manceboa/public_html/j3/administrator/components/com_extplorer/config/bookmarks_extplorer_42.php
/home2/manceboa/public_html/z2/configuration.php
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/media/editors/codemirror/js/parsephp.js
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/media/editors/codemirror/js/tokenizephp.js
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/media/editors/codemirror/js/parsephphtmlmixed.js
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/media/editors/codemirror/css/phpcolors.css
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/layouts/joomla/sidebars/submenu.php
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/modules/mod_random_image/helper.php
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/modules/mod_random_image/tmpl/default.php
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/modules/mod_random_image/mod_random_image.php
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/modules/mod_login/helper.php
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/modules/mod_login/tmpl/logout.php
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/modules/mod_login/tmpl/default.php
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/modules/mod_login/tmpl/default_logout.php
/home2/manceboa/public_html/sj-joomla/modules/mod_login/mod_login.php
etc......
El error de la pantalla en blanco, generalmente es debido a permisos incorrectos, pero si indicas que el error persiste debe ser otro tema. Veo en el error_log de tu alojamiento:
[30-Dec-2013 09:07:08 Europe/Berlin] PHP Fatal error: Call to a member function isAdmin() on a non-object in /home2/manceboa/public_html/plugins/authentication/cookie/cookie.php on line 51
[30-Dec-2013 10:01:59 Europe/Berlin] PHP Fatal error: Call to a member function isAdmin() on a non-object in /home2/manceboa/public_html/plugins/authentication/cookie/cookie.php on line 51
[30-Dec-2013 10:20:13 Europe/Berlin] PHP Fatal error: Call to a member function isAdmin() on a non-object in /home2/manceboa/public_html/plugins/authentication/cookie/cookie.php on line 51

Ese tipo de error se debe generalmente a un fallo de actualización de Joomla!. Si no dispones de copia es mejor restaurar a un estado anterior.

2. lo que me dices de restaurar el sistema con el cPanel --> cPremote - Remote/Local Backup Management., no se que opción ni como restaurarlo, ¿Me puedes ayudar más por favor?.

Te copio instrucciones de funcionamiento de cPremote:
Si le interesa restaurar los ficheros de su cuenta de hosting tiene que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrará en su cPanel dentro de la opción Archivos.

Se realiza una copia de seguridad diaria de su cuenta, una copia semanal y una mensual, las copias sobreescriben la última copia realizada así tendrá una copia del día anterior, la de la última semana y último mes disponibles, cuando acceda al cpRemote verá las fechas de los backups disponibles.

Al acceder a esta opción tiene varias opciones:

Restore Home: Esta opción le permite recuperar su cuenta de hosting completa a la fecha que escoja, tenga en cuenta que al usar esta opción recuperará la copia de seguridad de toda su cuenta de hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderá cualquier cambio que haya realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda su cuenta de hosting.

Restore Document Root: Esta opción le permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de su web, tenga en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tiene más de una web en el directorio public_html estará recuperando los ficheros de todas las webs que tenga en el hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tiene que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción le permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escoja, esta opción se suele utilizar si ha borrado correos o cuentas y quiere recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perdería los nuevos correos que no haya bajado al programa de correos electrónicos que usa para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción le permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tiene que saber que fichero o directorio quiere recuperar, por ejemplo puede querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que haya borrado por error.

Tenga en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que seleccione pero no borra los ficheros actuales, es posible que le interese primero borrar los ficheros actuales si quiere restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que ha eliminado.

Restore Database: Esta opción le permite recuperar una base de datos, tendrá que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de su cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos sucuenta_joomla tendrá que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración. Tiene que borrar primero la base de datos desde su cPanel para poderla restaurar y una vez restaurada tendrá que volver a dar permisos para esa base de datos a un usuario y seleccionar todos los permisos si no sabe que permisos quiere asignar a ese usuario.

Al acceder a cualquiera de las opciones tiene que introducir su email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que esté utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quiere restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que haya indicado, una vez ejecutada la tarea recibirá un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, le facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que el joomla está instalado en el directorio raíz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos un joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si el joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente: public_html/templates/plantilla1/

3. El ejemplo que me dices que haga con www.dfjaslkflds.com/pruebas, no se que poner.

Supongamos que has instalado la plantilla, en la carpeta sj-joomla, pues para acceder a ella tienes que acceder con Contenido solo visible a usuarios registrados
https://www.webempresa.com/blog/item/902-instalar-una-plantilla-de-joomla-utilizando-un-archivo-quickstart.html

4. Con respecto a poder instalar la plantilla SJ-JOOMLA de QUICKSTART, que solución me das.

YT Framework - YT Plugin for Joomla 3.0
SJ Joomla3 - Template for Joomla 3.0
SJ Joomla3 - Quickstart Package for Joomla 3.0

No se que deseas realizar exactamente, si trabajar con un quickstart, o instalar la plantilla en un Pack de Webempresa.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2013 11:47 am

Cursos Gratuitos WordPress

José Antonio Farfán Sedeño
 José Antonio Farfán Sedeño
Estimable Member

Buenas tardes:

Con respecto al punto 2. lo que yo quiero es que la administración de http://manceboa-cp74.webjoomla.es/administrator, pueda seguir utilizándola, ya que al loguearme me sale la pagina en blanco.

De todas formas si lo veis conveniente, me borraís todo lo que hay en mi joomla y empiezo de cero otra vez.

Con respecto al punto 4. lo que yo quiero es instalar la plantilla sj-joomla, que viene en:

Las 10 mejores plantillas gratuitas responsive para Joomla 3.x
www.webempresa.com/blog/item/1102-las-10-mejores-plantillas-gratuitas-responsive-para-joomla-3x.html

No se ha lo que te refieres con trabajar con el QuickStart o instalar una plantilla, me podrías aclarar la diferencia que hay entre trabajar con el quickstart o instalar la plantilla, yo lo que realmente quiero es poder trabajar con la plantilla, haber si me convence más que la plantilla ZENITH, o si me podéis aconsejar algo diferente, ya os lo he preguntado anteriormente, pero no me decís cual puedo elegir me dais unos enlaces con lo que hay, pero no me aconsejáis una en concreto.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2013 4:08 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que indicarnos cómo tienes estructuradas tus webs. Entiendo que una de ellas está en el directorio raíz public_html y las otras están creadas en otros directorios dentro del anterior. De ser así tendrías que decirnos en qué lugar has instalado las extensiones de la nueva plantilla.

Por otro lado tienes que tener en cuenta que el quickstart de una plantilla no es una extensión de Joomla, sino que se trata de un Joomla completo en donde ya está la plantilla instalada y se le han añadido datos de ejemplo, normalmente para que tenga un aspecto como la demo de la misma.

Por tanto, si se quieres utilizar ese quickstart lo que tendrás que hacer es descomprimir ese archivo dentro de un nuevo directorio de public_html y, una vez hecho, abrir esa página para comenzar el proceso de instalación. Si, por ejemplo, descomprimes los archivos en el directorio prueba dentro de public_html deberás abrir la página

Contenido solo visible a usuarios registrados

para comenzar con el proceso de instalación de la web. Antes deberás haber creado una nueva base con su correspondiente usuario y contraseña para poder instalar los datos de la web.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2013 4:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José Antonio Farfán Sedeño
 José Antonio Farfán Sedeño
Estimable Member

Buenas tardes Pablo, Gracias por tú respuesta.

La instalación de la plantilla ZENITH, ya tengo instalada en el directorio raiz public_html, la cual cuando me logueo, tengo la pagina en blanco, ese plantilla si se puede me gustaría conservarla, si veis que no se puede me lo borrais todo y empiezo de cero.

Con respecto a lo de quickstart, hice lo que me comentas, ya que lo hice a través de un vídeo de webempresa y no me ha ido bien, por el tema de la instalación final, hice lo de descomprimir los archivos en el directorio (sj-joomla), luego cree las bases de datos con el usuario y todo, pero la parte final no supe como hacerla.

hoy jordi, me ha dicho como entrar en esa instalación pero no se como configurarlo bien, si me puedes ayudar, no se el prefijo de las tablas, ayúdame por favor.

Un saludo y Feliz Navidad

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2013 5:08 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose

A que te refieres cuando dices que cuando te logueas se ve en blanco?, supongo que no puedes configurar la plantilla : https://www.webempresa.com/foro/32-Joomla!-30/129429-No-puedo-modificar-Plantilla-TX-Zenith.html

Revisa lo que ha cometado David al final de la discusión-

Con respecto a la instalación de quickstart, revisa el siguiente artículo :
https://www.webempresa.com/blog/item/902-instalar-una-plantilla-de-joomla-utilizando-un-archivo-quickstart.html

Es bastante similar para nuevas veresiones de Joomla, por ejemplo el prefijo de las tablas deberías dejarlo por defecto o indícanos exactamente a que te refieres

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2013 8:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

José Antonio Farfán Sedeño
 José Antonio Farfán Sedeño
Estimable Member

Buenos días:

Adjunto imágenes de lo que me pasa cuando entro al joomla.

Se ve todo en blanco. imágenes 2 y 3.

He conseguido instalar el quickstart, con ejemplos:

2 preguntas.

1. se puede poner en español? imagen 4
2. cuando voy a ver la pagina de sitio, me sale el error de la imagen 5

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2013 9:34 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola José,

Entiendo que el que falla el acceso a la administración la URL es Contenido solo visible a usuarios registrados
En este Joomla! (Pack Zenith) entiendo que al principio funcionaba, puesto que veo cosas cambiadas, pero después de instalar una nueva plantilla, u otra extensión ha dejado de funcionar el acceso a la administración. ¿Cierto? Tal como te hemos indicado con anterioridad, puedes realizar una restauración a un estado anterior al error.

Con respecto a la imagen 4, entiendo que es otro Joomla! distinto que es un quickstart, y claro te sale todo con el idioma inglés. Para instalar otros idiomas, en la administración de Joomla! --> extensiones --> gestor de idiomas --> pulsa en "Instalar Idioma".

Con respecto a la imagen 5, ¿en que URL podemos ver el error que muestra en la misma?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2013 10:22 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José Antonio Farfán Sedeño
 José Antonio Farfán Sedeño
Estimable Member

Buenos días Jordi:

Efectivamente, en mi url manceboa-cp74.webjoomla.es, intente instalar el quickstart de la plantilla sj-joomla, y a partir de ahi, me dio el error este de verse todo en blanco.
¿me podrias indicar los pasos para restaurar lo que yo tengo en mi de mi plantilla zenith en el raiz de public.?

con respecto a la instalación que tengo de quickstart en ingles he intentado instalar el español y me da el error de la imagen de la imagen 7 error 500.

la url es:
http://manceboa-cp74.webjoomla.es/sj/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2013 10:46 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jose,

Ahora entiendo lo que ha pasado en manceboa-cp74.webjoomla.es , instalaste un Pack de Webempresa, y luego descomprimiste un quickstart en el public_html, con la consiguiente sobreescritura de archivos :S , y ahora claro no funciona la administración por que falta instalar el Yt Plugin.

Lo mejor es que restaures todo el public_html a un estado anterior, o un Restore Home, el tema es que no se puede restaurar unicamente los ficheros que hay en ese Joomla!, si no has realizado una copia de seguridad con el instalador de Packs de Webempresa.

Con respecto al quickstart, por lo que parece es un error del quickstart, que se puede resolver tal como indican en http://stackoverflow.com/questions/16632546/joomla-installing-new-language-datetime-construct-failed-to-parse-time-str (al final), This issue can be fixed easily.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2013 11:28 am

Cursos Gratuitos WordPress

José Antonio Farfán Sedeño
 José Antonio Farfán Sedeño
Estimable Member

Hola Jordi:

No se como arreglar lo del Yt Plugin, como no puedo entrar en la administración de http://manceboa-cp74.webjoomla.es/administrator/, pues no se como hacerlo.

Luego lo de restaurar a través de cPanel lo estoy intentando de hacer y no hace nada, lleva una hora haciendo el proceso y no ha hecho nada. He abierto un ticket, para ver si es posible que se borre todo mi joomla, excepto los correos electrónicos.

Con respecto al QuickStar, tampoco se donde tengo que solucionar dicho problema, no encuentro lo que dice dicho post, para yo poder entrar a solucionarlo, Si me lo puede detallar, lo podría solucionar, si no es imposible.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2013 1:04 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

De poco servirá arreglar el problema con el quickstart si lo que quieres hacer es dejar limpio el directorio de web para volver a instalarlas, ya que tendrías que instalar de nuevo también el quickstart.

En resumen, tendrás que definir si quieres instalar de nuevo todas las webs, dejar algunas, etc.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2013 2:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José Antonio Farfán Sedeño
 José Antonio Farfán Sedeño
Estimable Member

Gracias Pablo

Si quieres puedes cerrar este tema.

Un cordial saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2014 4:25 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro