Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Redireccion enlaces error 404  

 
Asociación Cultural El Patiaz
 Asociación Cultural El Patiaz
Usuario experto

Mi duda sobre las redirección de enlaces es si hay que redireccionar enlaces que aparecen como los de la imagen1 y que provienen de la propia página o eliminarlos.
Por otro lado y sobre el mismo tema, en enero pasado tuvimos un acceso no deseado que nos infectó el sitio, después de confiar en un experto que lo revisó y creo un archivo de desautorización de enlaces tóxicos para gestionar mediante Google Webmaster, a día de hoy, aunque los análisis a la web la consideran segura, siguen llegando enlaces de ese tipo (imagen2). ¿mejor redireccionarlos al home o eliminarlos?

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/11/2016 8:20 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

No queda claro si los enlaces que muestras en la primera y segunda captura ya estaban añadidos en tu componente de redirecciones 301 o si los estas añadiendo a medida que van siendo indicados en tu cuenta de Google Search Console.

Tampoco queda claro a donde reenvías esos enlaces.

Y por último debes citar que componente de Redirección utilizas para que podamos ver su sintaxis y comportamiento.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2016 2:31 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Asociación Cultural El Patiaz
 Asociación Cultural El Patiaz
Usuario experto

Hola Luis
El componente de redirección es el de Joomla y esas url son las que aparecen periodicamente en el mismo componente que no se han podido resolver (imagen1). Ninguna de ellas aparece en Google Search Console
Después les pongo la nueva url a la página principal de la web (imagen2). Por eso preguntaba si es mejor eliminarlas o redireccionar a la url del sitio.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2016 7:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Deberías plantearte hacer una limpieza exhaustiva de la base de datos pues si el componente de Redirecciones detecta referencias como veo a urls poco deseadas es porque tras la infección quedaron restos en la base de datos.

¿Has probado a hacer búsquedas desde phpMyAdmin en la base de datos de esa web buscando alguna palabra de las que aparecen en esas urls?

Si Google no las ha indexado y en Google Search Consola no tienes errores de rastreo, todo el problema se circunscribe a tu base de datos o archivos .html dentro de esa web que siguen conservando referencias a la infección.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2016 3:42 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Asociación Cultural El Patiaz
 Asociación Cultural El Patiaz
Usuario experto

Ya me he asegurado desde phpMyAdmin y solo salen las entradas correspodientes a la tabla redirect_links que logicamente tienen que estar en esos registros si las he redireccionado desde el componente.
Despues de la infección hice una instalación nueva con una plantilla responsive y a donde importe los articulos de la web vieja, ya que teníamos serios problemas debido principalmente a mi inexperiencia en la administración de Joomla, he analizado los archivos de la web y por ahora no he encontrado problemas.
Seguiré probando a ver si localizo el origen de esas referencias y actualizar el archivo de desautorización en Google Search.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto ¿mejor redireccionarlos al home o eliminarlos?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2016 10:48 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En mi opinión las eliminaría, no creo que deseas que te encuentren en los buscadores por dichas urls, es mejor no redireccionarlas para que Google las pueda eliminar.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2016 3:07 am

Cursos Gratuitos WordPress

Asociación Cultural El Patiaz
 Asociación Cultural El Patiaz
Usuario experto

Muchas gracias por la respuesta, así lo voy a hacer.

Podemos dar este tema por cerrado.
Saludos al foro

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2016 3:29 pm