Redirecciones en .htaccess  

 
Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola,

Adquirí un dominio nuevo (campodefutbol.net) e hice una redirección del dominio valefutbol.com a campodefutbol.net. Está funcionando correctamente pero quiero evitar el contenido duplicado, por lo que he puesto en el .htaccess el código para redireccionar de sin www. a con www, pero no sé si lo he hecho bien. Les adjunto un pantallazo para que lo vean. Otra duda que tengo es la siguiente. Supongo que tengo que volver a enviar un mapa xml a Google Search Console con el nuevo dominio (campodefutbol) y eliminar el antiguo (valefutbol). Es así?

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/01/2016 1:48 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La mejor forma de comprobar si el código aplicado esta funcionando el comprobarlo de forma directa. En tu caso verás que no está funcionando.

En primer lugar debes de tener en cuenta que el RewriteEngine On solo es necesario ponerlo una vez en el archivo .htaccess. Todo lo que esté debajo de esta línea ya se verá afectado por la instrucción, y no será necesario añadirlo de nuevo.

Respecto a redirección de la url sin www a la url con www parece que el código está al reves. Revisa el siguiente artículo de nuestro blog donde se explica cómo hacer esto:

https://www.webempresa.com/blog/codigos-utiles-htaccess-para-wordpress.html

Sobre lo que comentas de enviar de nuevo el mapa web a Google, en efecto sí que es conveniente que envíes el nuevo mapa y elimines el antiguo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 2:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola de nuevo,

Tras varios meses con la redirección permanente hecha desde el dominio valefutbol.com al dominio campodefutbol.net, no he visto que los enlaces entrantes de valefutbol y su autoridad se la haya traspasado a campodefutbol, como así debería ser. Además, Google sigue indexando los dos dominios por separado. Valefutbol tiene 28 páginas indexadas, mientras que Campodefutbol tiene 15. Mi idea de hacer la redirección era que los enlaces y autoridad de valefutbol pasaran a campodefutbol y que fuera esta la que contara a la vista de Google. Además, según Search Console (con el sitemap de campodefutbol) no están indexando las páginas y los enlaces entrantes no los detecta. Entonces, no sé si habrá algo que estará mal, le estoy dando muchas vueltas a la cabeza. A ver si tienen alguna idea.

Muchas gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2016 3:21 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Para evitar la duplicación tiene que estar creada la redirección 301, se tendría que quizás revisar como esta configurado el dominio en su cuenta. Para esto tendras que enviar un ticket a soporte mediante tu area de clientes para que lo revisen.

Dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, SEO, o marketing on-line, por lo que la información que podemos darte es de carácter orientativo respecto a la potencialidad de WordPress en este aspecto.

Puedes revisar el siguiente artículo publicado en nuestro blog por nuestros técnicos: https://www.webempresa.com/blog/item/1468-las-7-herramientas-seo-imprescindibles-para-wordpress.html

También puedes ver en el siguiente enlace un curso gratuito sobre SEO en WordPress http://www.videoswordpress.es/category/curso-seo-wordpress/ , y en este otro enlace puedes ampliar la información sobre aspectos más puntuales que Google tendrá en cuenta a la hora de conseguir un buen posicionamiento http://www.quondos.com/los-200-factores-que-google-tiene-en-cuenta-para-posicionar-tu-pagina/

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2016 5:04 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Buenos días,

No les he preguntado sobre SEO. Además, estas webs son joomla, no wordpress. Solo quiero saber si la redirección 301 está bien hecha o cual es el problema que impide que un sitio le pase la autoridad a otro y no se dupliquen. He hecho en otro sitio una redirección 301 y no tuve este problema. En ese caso, enviaré un ticket.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2016 11:51 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.
Veo que la redirección funciona correctamente, al entrar en valefutbol.com me redirige a http://www.campodefutbol.net/

Sobre el tema de pasar pasar la autoridad como te indica mi compañero Johnny es tema de seo y nuestros servicios no incluyen temas de seo.

Es posible que esta entrada te ayude un poco a entre todo el tema de las redirecciones y la autoridad:
Aumentar Tu TrustFlow

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2016 2:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro