Avisos
Vaciar todo

Visitas spamm contabilizadas en las Estadísticas de Cpanel  

 
Jaime
 Jaime
Estimable Member

Buenas tardes,

Desde hace aproximadamente 2 meses vengo observando en las estadísticas de Cpanel (Webanalizer y Awstats) un incremento muy grande de visitas desde Rusia, visitas que estoy seguro que son falsas en su gran mayoría, ya que por la temática, el idioma, etc. mi web no tiene ningúna trascendencia en la Federación Rusa.

En Google Analitics, otro programa que utilizo para analizar las visitas, incluso me indica con todo lujo de detalles, ciudad, tiempo, visitantes nuevos, etc. Solo se aprecia que son falsas por el porcentaje de rebote, que es extremadamente bajo y en el informe de idioma donde aparecen varias casillas con dominios spam.

En el mes de noviembre las estadísticas en Cpanel me indicaron unas 1300 visitas de Rusia y en lo que llevamos de diciembre me indica unas 1000 visitas. En Google Analytics los números son parecidos.

He estado recabando información en algunas webs y he leido acerca de componentes para Joomla orientados a bloquear visitas de determinados paises, pero tengo entendido que no sirve de nada si los spammers utilizan un servidor tipo proxy.

También he leido varios artículos que explican como aplicar filtros en Google Analytics a los “referers” o dominios utilizados por los spammers, pero con el inconveniente de que hay que ir añadiendo continuamente los nuevos dominios spamm que van apareciendo, con el consiguiente trabajo que esto conlleva.

Dados estos problemas, mi consulta es la siguiente:

¿conoceis algún componente de análisis de visitas para Joomla 3 que sea resistente a estos spammers?

¿Es posible mediante la colocación de algún código en algún archivo bloquear las visitas de estos spammers o de algún país en concreto?

También quisiera saber si es posible que el posicionamiento en Google se vea afectado porque Google interprete que estoy haciendo malas prácticas.

Muchas gracias,

Jaime

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/12/2016 6:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jaime.

No es fácil atacar a los spammers y más si se trata de robots que no duermen y buscan cualquier agujero en nuestra web para realizar miles de registros sin nuestro consentimiento.

Lo primero que veo es que tienes un formulario y en ese formulario no tienes ningún captcha, esto es lo primero que tienes que añadir para evitar todo el spam.

Te dejo un enlace a nuestro blog donde se explica su instalación y configuración:
Habilitar reCAPTCHA en Joomla! 3.x para frenar el spam

¿Es posible mediante la colocación de algún código en algún archivo bloquear las visitas de estos spammers o de algún país en concreto?
Puedes utilizar RSFirewall
Con la opción del componente de GeoIP puedes bloquear las IP de los países que desees.

Te paso un enlace a nuestro blog con información sobre el componente:
Seguridad en Joomla: Introducción a RSFirewall
Seguridad en Joomla - Características de RSFirewall! (II)

También quisiera saber si es posible que el posicionamiento en Google se vea afectado porque Google interprete que estoy haciendo malas prácticas.
no, por bloquear determinadas IP, y mas si son de países chungos como llamamos nosotros, no tienes que tener problemas para el posicionamiento de tu web.

Lo principal es añadir el capcha a tu formulario y ver si con eso disminuyen esas visitas no deseadas

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2016 7:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jaime
 Jaime
Estimable Member

Hola Pepe,

Muchas gracias por tu completa respuesta.

Lo de la penalización de Google en el posicionamiento, me refiero por tener esos "referers" que mandan visitas a mi web y que no tienen ninguna relación con la temática de mi web.

Muchas gracias, me pongo ya mismo a mirar tus soluciones.

Gracias de nuevo y Felices Fiestas para tí y todo el equipo Webempresa.

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2016 7:26 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jaime.

Nada, es un placer poder estar aquí y ayudaros en lo que nos sea posible 😉

me refiero por tener esos "referers" que mandan visitas a mi web y que no tienen ninguna relación con la temática de mi web
No. Ten en cuenta que estas visitas spam, no acceden a tu sitio, sino que sólo se registran en Analytics.
Como Google no tiene en cuenta la información de Google Analytics a la hora de posicionar un sitio, puedes estar tranquilo porque estos ataques no afectan al posicionamiento de tu sitio.

Dejamos el hilo en espera por si necesitas realizar alguna consulta mas sobre el tema que estamos tratando.

Un saludo y Felices fiestas :cheer:

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2016 7:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jaime
 Jaime
Estimable Member

Buenas noches,

Desde la colocación del captcha en el formulario de contacto de mi web, se han dejado de contabilizar en Google Analytics visitas de Rusia y enlaces con spam en las secciones "idioma" y "fuentes del trafico".
Ni rastro, un éxito rotundo.

Sin embargo, en Webalicer y Awstats, en el resumen general siguen cotabilizandose esas visitas de Rusia en la lista de países que acceden a la web.
?Es posible que en la sección "paginas, visitas, archivos, etc" esas visitas
figuren como "trafico no visto", sin afectar al numero total de visitas que indica?
Tambien quería preguntar si es conveniente colocar también un captcha en el formulario de acceso del "back end" (administrador).

Respecto a la instalación de RS Firewall, no lo he instalado todavía.
Quería consultar si RS Firewall proporciona unas prestaciones muy superiores a otros componentes de descarga libre de pago y merece mucho la pena esta pequeña inversión.

De momento me habéis solucionado el problema principal, que era el spam en Analytics, pero como he estado leyendo en vuestros artículos "seguridad en Joomla", hay que adoptar buenas politicas de prevención.

Muchas gracias, quedo pendiente de vuestras respuestas.

Un cordial saludo,
Jaime

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2016 12:24 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No tengo muy claro sobre las visitas de "trafico no visto". Es probable que sigas visualizando visitas de estos países a menos que restringas el trafico para que no puedan acceder, componente como RS Firewall permiten esto es decir bloquear por completo países que entiendo que no interesan que te visiten como Rusia por ejemplo.

Cuando se trata de seguridad siempre sera una inversión un componente como RSFirewall, con el componente evitarás colocar el recaptcha ya que cuenta con una opción para que ocultes la administración.

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2016 12:45 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jaime
 Jaime
Estimable Member

Buenas noches Johny.
De acuerdo, muchas gracias.
Felices Fiestas
Jaime.

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2016 2:54 am