Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

impresiones clics banner  

 
Claudia
 Claudia
Reputable Member

Hola. En mi web en estado normal la impresiones que dice el joomla 5 en un banner es cuatro veces mayor que las vistas del analytics.
Pero lo más sorprendente es que hemos tenido un día un pico de 80000 vistas y las impresiones del banner sólo ha sido de 10000.
¿Por qué tanta diferencia?
¿Cómo puedo tener una cifra real de las impresiones de un anuncio?

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/04/2024 10:32 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Claudia.

Supongo que te refieres a los datos de Ads, es normal que tengas diferentes datos ya que Google Ads y Analytics utilizan distintos métodos de atribución de conversiones.

Puedes revisar esta documentación de Google:

-> https://support.google.com/analytics/answer/1034383

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2024 11:19 am

Claudia
 Claudia
Reputable Member

@pepesoler No. No utilizamos google ads.
Nuestros banners son propios lo ponemos en "Componentes -> anuncios"
Este componente da de cada anuncio sus impresiones y clicks.
Y es este resultado de impresiones con respecto al analytics.

imgweb1

 

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2024 11:35 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Claudia, 

En este caso la discrepancia puede ser por diferentes razones, ya sea por la configuración del componente o de Google como tal, ten en cuenta que Google Analytics utiliza su propio código de seguimiento para rastrear el tráfico y las conversiones en el sitio web, mientras que el componente de anuncios en Joomla puede tener su propio método de seguimiento. Estas diferencias en la implementación del seguimiento pueden llevar a discrepancias en los datos registrados y es por ello que no se muestran igual.

Además de ello, cada uno generará su propio filtro de seguimiento y configuraciones, por lo que no funcionan de la misma forma, al ser un componente directamente en Joomla este puede funcionar totalmente distinto a Analytics por lo que los datos no podrán ser precisos.

 Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2024 1:28 pm

Claudia
 Claudia
Reputable Member

@karen, a ver si me explico bien.

Tenemos en cuenta la contabilidad de impresiones en los anuncios del propio joomla. Son banners propios, no utilizamos google Ads. Y veo que no tiene ninguna lógica.
En analytics en una vista diaria de 3000, joomla da 8000 impresiones.
Hemos tenido un pico de 80000 vistas, y joomla nos da 10000 impresiones.
Es decir, no es fiable. Pensaría que es por el caché, pero no puede ser que con pocas vistas de mucho de más, y con muchas vistas de muchísimo de menos.
Y es una pena, porque los anuncios de joomla tiene su propio apartado de informes que nos ayudaba.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2024 10:53 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Claudia.

Ok, En control de impactos, hits, visitas, etc., del componente Banners nunca ha sido bueno, a fin de cuentas es un componente "simple" pensado para mostrar publicidad variada, y con "algunos" datos estadísticos, sujetos casi siempre a Hits, pero que no son valores muy serios para seguimiento de campañas.

No son datos muy fiables, para lo que buscas tendrías que plantearte el uso de Google Analytics con algún código de rastreo o seguimiento para cada banner de forma que puedas obtener datos creíbles y más reales.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2024 12:06 pm

Claudia
 Claudia
Reputable Member

@pepesoler Me lo imaginaba.

Lo haré con analytics. Qué pereza.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2024 12:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Claudia.

Nada, gracias a ti.

Cualquier consulta que tengas no dues en comunicarlo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2024 12:31 pm