Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Pago con Visa no cambia estado de pedido ni envía notificación  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Desde hace ya meses que cuando un cliente paga con VISA, el estado de pedido no cambia, sigue en pendiente. Tampoco manda una notificación al usuario de que el pedido ha sido pagado. Recibo un correo de SERMEPA en qué me dice si la operación ha sido AUTORIZADA o DENEGADA, pero debo cambiar el estado del pedido manualmente, cosa que antes no sucedía. ¿Cómo podemos solucionarlo para que el estado de pedido cambie a Confirmado cuando el pago es correcto y mande la notificación al cliente?

Uso Joomla 4.3.4, Virtuemart 4.2.4 y Módulo Redsys (VMPayment - Redsys)

Saludos y gracias

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/04/2024 12:31 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Por favor accede a la administración del TPV virtual, entrar en el apartado Notificaciones, y filtrar por fechas para ver las últimas notificaciones enviadas.

Revisa si la pasarela está enviando las notificaciones.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2024 3:12 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe,

Ahí si figuran las notificaciones. Inserto pantallazo de ejemplo. Pero el estado del pedido en VirtueMart no cambia y el cliente no recibe la notificación. Saludos y gracias

 

image
ResponderCitar
Respondido : 05/04/2024 6:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

ok. Por favor puedes adjuntar una captura de la configuración que tienes en el plugin de Redsys ?

Supongo que utilizas el oficial:

-> https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2024 3:55 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, sí. Te paso captura de pantalla. Después de la consulta cambié dos cosas por si eran el problema. En el primer post, en tipos de pago permitidos tenía seleccionado "Todos". Y en Estado tenía seleccionado "Pendiente". Tras el primer post lo cambié por lo que ves en la captura de pantalla. Saludos y gracias

image
ResponderCitar
Respondido : 08/04/2024 6:40 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Ok, descarga la ultima version del plugin de Redsys y lo vuelves a configurar:

-> https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

 

Si después de eso sigue sin cambiar el estado del pedido, por favor , consulta con Redsys si hay comunicación entre la pasarela y el TPV.

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2024 3:02 pm