Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

no llegan los correos de los formularios de contacto  

 
VICTOR
 VICTOR
Usuario eminente

Estimados WEBEMPRESA

 

Hace como 1 mes que vengo solicitando ayuda eficiente y eficaz a WBEMPRESA, y como un solución me indican que debo acudir al foro, donde tendré una respuesta satisfactoria.

1.- Link: ECOWORLD (ecoworldtravelagency.pe), muestra el siguiente error: https://prnt.sc/EzECMbGUkES5

2.- Link: ECOWORLD (ecoworldtravelagency.pe). muestra el siguiente error: https://prnt.sc/s75ft-xW20hC

Respuestas WEBEMPRESA

1.- https://prnt.sc/V0vlz0BdwhzP

2.- https://prnt.sc/nmR7mWRPswXz (Aprecio tu respuesta, pero me di el trabajo de enviar los accesos y una copia del sitio usando Akeeba,  https://prnt.sc/WFgbjjC3NUUa  y esta fue su respuesta:  https://prnt.sc/tfOeLkNYDV7T

https://prnt.sc/pBXhpoS4j-T_

https://prnt.sc/c_ymHlttu4I7

https://prnt.sc/WhdQ8RaI_o4P

He usado esta credencial para verificar la función de correo SMTP y funciona bien.

https://prnt.sc/42XkPOyQFrKE )

3.- https://prnt.sc/jjsjU0y6Bbvn

 

ENVIE UNA COPIA DE AKEEBA DEL SITIO A LOS DESARROLLADORES DE LA PLANTILLA Y ENVIARON CORRECTAMENTE TODOS Y CADA UNO DE LOS FORMULARIOS, como pueden ver en los links que adjunto, utilizaron la misma configuración de la página en otro gestor de correos y funciona de maravilla, pero resulta extraño que en WEBEMPRESA, solo me indiquen que no es problema del servidor, si así fuera, y la plantilla tuviera errores no enviaría los correos por ningún gestor de correos.

Les puedo enviar una copia del sitio en formato zip, con los respectivos accesos, pero necesito una solución real y no solo respuestas evasivas.

 

Atentamente

 

Víctor

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/01/2024 2:46 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Victor,

Hemos verificado con un asistente virtual stephan y vemos que ahora muestra como activa la configuración SMTP, verifica igualmente los datos que tienes de conexión antes de hacer de nuevo una prueba de envío.

Una vez verifiques nos comentas como ha ido la prueba.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2024 3:36 am

VICTOR
 VICTOR
Usuario eminente

Estimado Argenis

 

Instale un clon de la página web en https://casatrad-cp5045.wordpresstemporal.com/ecoworldtravelagency/administrator/ , para hacer las verificaciones y pruebas necesarias y me salió este error: https://prnt.sc/NKoxtBOlqav4

Les adjunto los datos de acceso, no hay ningún problema para ingresar ya que es un lugar de solo pruebas

 

Saludos

 

Víctor

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 29/01/2024 3:09 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Victor, 

Lamentablemente no podemos ingresar a ninguna instalación de los clientes, incluyendo si estos son de prueba o clones. Actualmente, veo que es un error recurrente en Joomla y puede ser por diferentes motivos → Contenido solo visible a usuarios registrados ya sea la versión de tu Joomla o algún módulo adicional. 

Revisa limpiar todas las caches que tienes ahora en tu sitio web, de igual forma indícanos si el error persiste en tu instalación de producción. Envíanos algunas capturas exactamente donde lo muestra. 

Ten en cuenta como te comento no podemos ingresar a tu sitio web, si deseas que alguien realice una revisión técnica entrando a tu sitio te recomiendo consultes con nuestro directorio de colaboradores quienes pueden ayudarte a añadir lo que necesitas. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2024 6:32 pm

VICTOR
 VICTOR
Usuario eminente

@karen

Estimada Karen.

Aprecio tu respuesta, pero me veo obligado a estar en desacuerdo respecto a la solución brindada, Te comento que los desarrolladores de Joomshaper instalaron el clon de la página web en sus servidores y utilizaron para la validación de los formularios de contacto la siguiente configuración: https://prnt.sc/42XkPOyQFrKE

y el resultado fue el siguiente

https://prnt.sc/WhdQ8RaI_o4P
https://prnt.sc/c_ymHlttu4I7
https://prnt.sc/pBXhpoS4j-T_

https://prnt.sc/WFgbjjC3NUUa

También les di acceso a mi hosting, donde hicieron la instalación y pruebas y apareció el mencionado error: https://prnt.sc/NKoxtBOlqav4   

 Poniendo la configuración de https://prnt.sc/42XkPOyQFrKE

La pregunta es: ¿Cuál es la razón por que en otro servidor todo funcione perfectamente y en el de WEBEMPRESA que en teoría es mejor y más caro, este no funcione? no es la primera vez que tengo problemas con los correos electrónicos con WEBEMPRESA;  https://prnt.sc/ToMQEIlijWGg  

ES UNA CAPTURA DE PANTALLA DE TODAS LAS VECES QUE TENGO PROBLEMAS CON DISTINTOS DOMINIOS.

Tengo un serio problema con mi cliente que me exige el correcto funcionamiento, no es dable que ustedes solo se limiten a dar una respuesta vacia y evadir revisar las configuraciones necesarias.

 

Espero tengan la amabilidad de revisar bien vuestros parámetros y darme una real solución y no enviarme a pasear con respuestas livianas

 

Atentamente

 

Víctor

 

Pd: adjunto los links de los errores

1.- Link: ECOWORLD (ecoworldtravelagency.pe), muestra el siguiente error: https://prnt.sc/EzECMbGUkES5

2.- Link: ECOWORLD (ecoworldtravelagency.pe). muestra el siguiente error: https://prnt.sc/s75ft-xW20hC

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2024 1:54 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Victor.

El " Error en el envío del correo electrónico, rellene los campos obligatorios e inténtelo de nuevo. " suele venir porque tienes algún campo del formulario con la opción de obligatorio pero no se muestra, no se si esta oculto.

Por favor puedes decirme si utilizas algun componente para los formularios como pueda ser BreezingForms o algún otro componente ?

Danos un poco más de información, si puedes alguna captura de la configuración para que podamos revisarlo.

Revisa estas consultas del soporte de tu plantilla donde veo que tratan el tema:

-> https://www.joomshaper.com/forum/question/12237

-> https://www.joomshaper.com/forum/question/2062

-> https://www.joomshaper.com/forum/question/4434

 -> https://www.joomshaper.com/forum/question/14208

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses 3 veces por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 31/01/2024 1:02 pm

VICTOR
 VICTOR
Usuario eminente

Estimado Pepe

Te comento que no utilizo Breezing Forms o algún otro componente de terceros, solo utilizo el proporcionado por el desarrollador. JOOMSHAPER.

las configuraciones son las siguientes:

https://prnt.sc/k07Mx9p-eAkX
https://prnt.sc/97QZ4rUflJnm
https://prnt.sc/Y2Eq_O5Px7o7
https://prnt.sc/EDMUXvNlQLlT

 

Realice la consulta a Joomshaper y me respondieron lo siguiente: https://prnt.sc/v4XRNFSWPcVz

Espero con estos datos puedas tener un mejor diagnóstico, pero también te autorizo a que puedas ingresar al clon de la página web en  https://casatrad-cp5045.wordpresstemporal.com/ecoworldtravelagency/administrator/

los datos de acceso los adjunte en anterior comunicación en este mismo hilo

En espera de tu respuesta, quedo muy agradecido

 

Victor

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2024 7:33 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Victor, 

Entiendo, el error debe está en el mismo formulario. Probemos lo siguiente. Añade otro widget de formulario disponible con el constructor que utilizas y comprueba si se envia.

image

Intenta crear nuevamente el formulario desde cero con las opciones por defecto del constructor y luego realiza otra prueba. 

Revisa si al enviar el formulario no te muestra ningún mensaje de error y te llega el aviso. 

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2024 8:29 pm

VICTOR
 VICTOR
Usuario eminente

Apreciada Karen Ríos

 

Seguí tu consejo y corregí todos los formularios de contacto y no aparece ningún error de los antes mencionados, ( https://prnt.sc/aJoEaaQfJquD) , ( https://prnt.sc/yzMu4DEez0qO), pero ahora resulta que ninguno de los mails enviados desde los formularios llega a los correos electrónicos: https://prnt.sc/PqO9CMuxzP8o

La configuración de los formularios son las siguientes: 

1.- https://prnt.sc/YsN-lPIN8Oc3

2.- https://prnt.sc/GupnGbmaXYWJ

Serías tan gentil de indicarme la razón de ello por favor

 

Saludos,

 

Víctor

 

 

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2024 4:02 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Victor.

Estas enviando los correos desde hotmail:

screenshot prnt.sc 2024.02.03 16 31 29

Cambia la cuenta y utiliza la de tu dominio, por ejemplo reservas@......

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2024 3:33 pm

VICTOR
 VICTOR
Usuario eminente

@pepesoler

 

Estimado Pepe

hice variaciones con el correo electrónico con la siguiente configuración https://prnt.sc/bbSsAPX70Zzl   y también eliminando el correo de Hotmail: https://prnt.sc/lu1RRLP493tY

A pesar de ello no se puede enviar; solo cambié en este link: https://prnt.sc/ZrU0Ja4EJGuF, ECOWORLD (ecoworldtravelagency.pe)

así se muestra el cpanel: https://prnt.sc/GguYYKin1R-p

 

Saludos

 

Víctor

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2024 8:39 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Victor,

Te sugiero validar lo siguiente

-La version activa del PHP que se ejecuta en el sitio debe ser al menos 7.3

-En los enlaces compartidos en la respuesta de mi compañero se validan varias alternativas para solucionar el error de los envios de correo, entre ellos comentan que se debe eliminar el elemento "{{email}}" del campo subject del formulario https://www.joomshaper.com/forum/question/12237

image

-Validar la configuración del correo electrónico, tengo entendido que ya tienes configurado el SMTP en tu sitio sin embargo es necesario probar o en su lugar cambiarlo a PHP mail

image

Prueba y nos comentas, Saludos!

 

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2024 1:43 am

VICTOR
 VICTOR
Usuario eminente

@karen

Estimada Karen

Seguí tus instrucciones y al momento de enviar no aparece ningún error, ahora el problema está en que estos mails, no llegan al correo, los valores de SMTP, son estos: https://prnt.sc/DAU5Cjfauky2 y en Joomla están así: https://prnt.sc/0F20GcbivZ9m

Saludos

 

Victor

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2024 3:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Victor.

Utiliza el puerto 465 y en seguridad SSL

screenshot mary52.webempresa.eu 2024.02.04 13 28 57

Una vez lo tengas pulsa en el boton de enviar correo electrónico de prueba

Si el correo de prueba se manda es porque el formularios esta mal o hay algún problema con el módulo del formulario.

 

Puedes hacer una prueba creando un formulario por ejemplo con Breezing Form:

https://crosstec.org/es/descargar-breezingforms-lite.html

Un vez creado revisa si te llegan los correos de ese formulario.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2024 12:33 pm