Error en configurac...
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error en configuración de Servidor de Correo SMTP Office 365  

Luis Gerardo
 Luis Gerardo
Usuario activo

Hola que tal, eh intentado configurar el servidor de correo de mi cuenta de office 365 en Joomla pero me marca error de autenticación, eh hecho varias pruebas pero me indica que hay un error de autenticación.

Estos son los datos que coloco:

• Hospedaje SMTP: smtp.office365.com
  • Puerto: 587
  • Requiere SSL/TLS: activado
  • Autenticación: Sí

PEro al colocar mi correo y contraseña me marca error de autenticación.

¿Me podrían indicar si estoy poniendo algun dato incorrecto, o si exíste alguna otra configuración?

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 22/04/2025 10:07 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Luis,

Hemos habilitado el envio smtp a nivel de tu asistente virtual stephan, luego el error de autentificación como su nombre lo indica, es debido a un problema que no permite a joomla que valide la información o está incorrecta, tienes en tu cuenta la autentificación dos factores? en tu correo de 360? si es así no se puede conectar al Joomla, tienes que crear una app password:

https://support.microsoft.com/en-us/account-billing/create-app-passwords-from-the-security-info-preview-page-d8bc744a-ce3f-4d4d-89c9-eb38ab9d4137

Verifica de nuevo con esa información.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 22/04/2025 10:51 pm
Luis Gerardo
 Luis Gerardo
Usuario activo

@argenis Si, tengo el doble factor y ese es el problema, se me complicó mucho crear una App Password, ya que no veo la opción para poder crearla, no veo como poder compartirte una captura de pantalla por este medio, pero bueno, eh quitado provisionalmente el doble factor y ya quedó la confirguración bien.

Gracias por tu respuesta y el apoyo.

Saludos.

Respondido : 23/04/2025 12:11 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis Gerardo.

¡Genial! Me alegra mucho que lo hayas resuelto. 😊 

Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos.

Un saludo

Respondido : 23/04/2025 9:39 am