Captcha no sale en formularios  

 
Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

Buenos días.

Hoy me ha llamado un cliente diciendo que no puede registrarse porque le pide el captcha y no ve ninguna imagen para introducir.

Lo he comprobado y en efecto, cuando se intenta registrar un usuario nuevo no aparece la imagen de captcha aunque valida que no se ha introducido, por lo que no es posible registrarse.

Ayer funcionaba correctamente porque un cliente nuevo se registró.
Dada la urgencia de la situación he desactivado el módulo ReCaptcha v.01 que viene en Prestashop. Me gustaría saber qué ha pasado y cómo solucionarlo.

Además he comprobado que en el formulario de contacto pasa lo mismo.

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/01/2018 12:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

¿ Realizaste alguna modificación, por ejemplo instalar el certificado ?
Necesitamos que este el modulo activo para poder revisarlo, si puedes lo activa y lo revisamos.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2018 12:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

Hola de nuevo.

Lo he activado, pero hace un rato lo reinicialicé y cambié las claves que solicita (puse unas inventadas).

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2018 1:02 pm
Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

Se me olvidaba, no he hecho ningún cambio de certificado ni de nada en los últimos días.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2018 1:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

Lo he activado, pero hace un rato lo reinicialicé y cambié las claves que solicita
No puedes poner unas claves que no sean las que te ofrece google para tu dominio, si pones otras este no se mostrara.

Vuelve a dar de alta el dominio en google captcha y modifica las claves por las nuevas que te proporciona.

Revisa lo siguiente -> https://www.prestashop.com/forums/topic/442633-add-recaptcha-to-prestashop-version-16014-for-free/

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2018 1:23 pm
Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

Hola de nuevo.

Según las instrucciones que me indicas hay que tocar código.

El módulo funcionaba correctamente sin yo haberlo tocado nunca desde que la tienda está en funcionamiento. Y no recuerdo haber tenido que modificar código.

¿Debo hacerlo ahora?

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2018 1:30 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

Hola Pepe.

De todos modos he hecho los cambios indicados incluyendo las claves de google en los campos del módulo ReCaptcha que tengo instalado. Y he puesto el código indicado en el contact-form.tpl de la plantilla.

Todo sigue igual, sin funcionar.

Me preocupa que sin modificar nada haya dejado de funcionar de un día para otro. Habría que averiguar el porqué.

No puedo tener activado el módulo porque impido el registro a los usuarios nuevos, así que lo desactivo hasta que me digáis algo.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2018 2:19 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Una opción es que instales un modulo de pago como el que te adjunto: https://addons.prestashop.com/es/seguridad-y-accesos/19495-no-captcha-recaptcha.html

Quizás realizaste alguna actualización y se genero una incompatibilidad.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2018 12:53 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

Buenos días.

Como ya comenté no ha habido modificación ni actualización alguna en los días anteriores al problema.

Ahora he desactivado el módulo de ReCatptcha y he instalado el Slidecaptcha que parece funcionar.

Pero me queda una sensación de inestabilidad y desconfianza en el sistema porque de un día para otro, sin modificación alguna por mi parte, me he encontrado con la pérdida de al menos un cliente debida a la pérdida de una funcionalidad esencial como es el registro. Y lo que es peor, no conozco la causa por lo que sospecho que podría volver a pasar algo similar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2018 9:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

En principio no tienes por que tener problemas, pueden ser muchas las causas, problemas con el anterior módulo ( Actualizaciones, etc... ), cambios de claves.....

El módulo Slidecaptcha, lo llevo utilizando desde mucho tiempo y de momento no tenido problemas con el.

Lo importante es que lo tienes funcionando.

me he encontrado con la pérdida de al menos un cliente debida a la pérdida de una funcionalidad esencial como es el registro.

De verdad que lo siento mucho, nosotros no podemos controlar eso, si que monitorizamos cualquier problema que tengas en tu cuenta de hosting ( Caídas, Correos, Malware, etc... ) pero el funcionamiento de las extensiones nos es imposible poder controlarlo.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2018 10:50 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro