Fallo al desinstalar Advanced Search 4 tras crear widget  

 
Maria del Carmen
 Maria del Carmen
Usuario eminente

Hola chicos, a ver si me podéis echar un cable con algo que está pasando en mi tienda.
Probé el módulo advances search 4, creé una posición en un widget y se visualizaba correctamente, pero su rendimiento era tan lento que decidí desinstalarlo.
Al desinstalarlo, ahora lanza un 500, al poner modo debug vemos esto: https://rekireco-cp9.wordpresstemporal.com/desguacecortes.es/2_audi

Exception in smartyfront.config.inc.php line 70:
Module `pm_advancedsearch4` is not a WidgetInterface.

He borrado caché, he borrado también index cache de los directorios DEV y PROD... aún así el problema persiste.
A su vez, si reinstalo el módulo el problema desaparece, pero no es forma de solucionar el error.

¿Me podéis orientar un poco?
Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/06/2018 12:31 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María del Carmen,

¿Antes de desinstalar el plugin que comentas "eliminaste" el widget que lo mostraba en pantalla, en el frontal de tu web?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2018 1:01 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maria del Carmen
 Maria del Carmen
Usuario eminente

Hola Luis Mendez, gracias por su rápida respuesta.

El widget lo eliminé del código fuente (archivo .tpl) después de haber desinstalado el módulo.
Justo cuando vi el error, en ese momento fui a eliminarlo.

Pero veo que sigue dando error.
Me da que pensar... quizá guarde algún registro en SQL de tema de widgets creados.

¿Alguna otra sugerencia?

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2018 1:27 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María del Carmen,

El problema es que en PrestaShop los módulos activos quedan asociados a hooks del tema en uso y si se incluyen cambios en algún archivo .tpl de la web y se eliminan los módulos es posible que no se haga de forma correcta, se dejen registros en la base de datos y por ende se produzca un error cuando el tema busca en un hook un módulo o código que pinte el resultado de un módulo y no lo encuentre (desinstalado).

Lo normal es primero hacer una copia de seguridad, luego "desactivar" el módulo, recargar la página, ver que la web se muestra bien y que no hay errores causados por la desactivación del módulo y si todo va bien, finalmente eliminar el módulo en cuestión.

¿Hiciste copia de seguridad antes de eliminar el módulo?
¿Qué versión "exacta" de PrestaShop estás utilizando?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2018 2:19 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maria del Carmen
 Maria del Carmen
Usuario eminente

Versión presta 1.7.2
Backups tengo, pero no es necesario restaurar. Como dije al principio, si instalo de nuevo el módulo el fallo desaparece.
Es como si la llamada al widget se hubiera quedado cacheada de algún modo en la tpl (por supuesto está eliminada).

Hoy mismo empecé a hacer uso de memcached, a ver si va a ser eso el problema. También lo tengo desactivado al igual que el resto de cachés, pero quizá deje algún rastro ya que noto que la web carga a gran velocidad.

¿Alguna otra idea?

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2018 2:56 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María del Carmen,

Dos cuestiones:

1. ¿Si instalas de nuevo el módulo pero no lo activas, persiste el error?

2. La versión estable es la 1.7.3.3 a la que deberías actualizar si o si previa copia de seguridad ya que corrige muchos fallos que se detectaron en la 1.7.2.x

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2018 2:59 am

Cursos Gratuitos WordPress

Maria del Carmen
 Maria del Carmen
Usuario eminente

Hola, hemos instalado de nuevo el módulo como indicáis y lo hemos dejado desactivado.
En este momento vuelve a funcionar todo perfectamente, aunque sabemos que no es la solución jeje.
¿Qué más podemos hacer?

Respecto a la actualización, no podemos actualizar ya que tenemos theme y algunos módulos que solo funcionan bajo la versión 1.7.2, gracias por el aporte.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2018 10:55 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª del Carmen.

Al parecer por el aviso que muestra crea dependencias con otras extensiones que es la que esta provocando ese aviso.

Es un modulo de pago y la verdad que no es barato, Podrías consultarlo antes con los desarrolladores haber que te dicen, no creo que después de pagar casi 200€ quieras eliminarlo sin mas.

Otra cosa que puedes hacer una vez des-instalado si ves que sigues con el aviso , accedes a phpMyAdmin y selecciona la Base de datos que utiliza tu instalación.

-> https://www.webempresa.com/blog/datos-de-conexion-de-la-base-de-datos-donde-encontrarlos.html

.- Selecciona la pestaña Buscar, añades el texto a buscar y selecciona todas las tablas:

.- Pulsa en Continuar y te mostrara tas las tablas donde se hace referencia al modulo con las opciones de editar la tabla o borrar de esa tabla la entrada que hace referencia al modulo.

Ten mucho cuidad a la hora de eliminar registros de la BBDD, como precaución realiza una copia antes de modificar ninguna tabla.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2018 2:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria del Carmen
 Maria del Carmen
Usuario eminente

Al parecer el problema estaba en la tabla ps_hook, ya que mantenía algunos registros de AS4.
Lo comento por si a alguien más le pasa.
Saludos.

Este tema se puede dar por resuelto.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2018 4:15 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria del Carmen.

Genial !!!! me alegra que lo solucionaras.
Gracias por informarnos y aportar la solución.

Cerramos el tema.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2018 4:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro