Avisos
Vaciar todo

Mapa de Google no funciona

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
328 Visitas
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola, en el apartado nuestras tiendas me aparece el mapa de google con un mensaje de error. He leído por ahí que hay que cambiar las API para convertirlo en mapa de pago. Me podéis ayudar.

Es obligatoría que el mapa sea de pago?. No hay una opción gratuita.

Gracias.
Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 12/11/2018 1:07 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Salvador.

Por desgracia google no permite añadir el mapa si no es pasando por caja, pero te ofrecen 200$ al mes gratuitos para que puedas seguir usando la aplicación:

-> https://cloud.google.com/maps-platform/pricing/?hl=es

Un saludo


 
Respondido : 12/11/2018 1:24 pm
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola Pepe, se puedes sustituir ese mapa por otro.

Gracias.
Un saludo.


 
Respondido : 12/11/2018 1:57 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Salvador.

Hay alternativas pero tienes que implementarlas con Java:
-> https://leafletjs.com/examples/quick-start/

Existe un plugin para esa para pero no lo utilice por lo que no se como puede responder:
-> https://wordpress.org/plugins/leaflet-map/

Un saludo


 
Respondido : 12/11/2018 3:13 pm
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola Pepe, podrias ayudarme con la api de maps, me refiero a como conseguirla e implementarla en prestashop.

Gracias.
Un saludo.


 
Respondido : 12/11/2018 7:09 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Creo que podrías evaluar seguir usando Google Maps, ya que te regalan $200 mensuales, que son más que suficientes para la carga del mapa en tu sitio

Cantidad ilimitada de cargas de mapas dinámicos en el móvil
Cantidad ilimitada de cargas de mapas estáticos en el móvil
100 000 cargas Web de mapas estáticos
28 500 cargas Web de mapas dinámicos
25 000 cargas Web de mapas Street View estáticas

De manera general tendrías que darte de alta en Google Maps, usar tu dominio final (no la url temporal que enviaste) y dejar tu tarjeta de crédito en caso pases esos límites

Saludos.


 
Respondido : 12/11/2018 8:11 pm
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola, ya he activado la facturación y el API en Google Maps, como puedo solucionar el error que me da el mapa?. En que módulo hay que introducir la API?.

Gracias.
Un saludo.


 
Respondido : 27/11/2018 8:07 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Revisa desde Preferencias > Configuración, ubica el campo: API key

Saludos.


 
Respondido : 27/11/2018 9:16 pm
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola Jhon, no encuentro la opción API key por ningún sitio en Preferencias->Configuración.

Gracias.


 
Respondido : 27/11/2018 10:56 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Te adjunto una captura de pantalla donde se muestra el parámetro API key dentro de Parámetros > Configuración:

En caso de que no lo veas se debería a que tu versión de PrestaShop 1.6 es muy antigua, por lo que deberías probar a actualizar a la última versión de 1.6.

Te indico pasos a seguir:

- Vete en la administración a "Parámetros Avanzados > 1-Click Upgrade".
- En el apartado "Comenzar actualización" pulsa en el botón "Más opciones (Modo experto)" de la derecha. Selecciona en el parámetro "Canal" la opción "Versión secundaria (recomendada)" y pulsa en "Guardar". Se recargará la página. De esta forma te aseguras de que el PrestaShop se actualizará a la última versión disponible de la rama 1.6. No te recomiendo actualizar a PrestaShop 1.7, ya que normalmente se producen errores en el proceso.
- En el apartado "Opciones de copia de seguridad" selecciona la opción "Copia de seguridad de mis archivos y la base de datos" y pulsa en "Guardar". De esta forma se hará una copia de seguridad previa a la actualización.
- En "Opciones de actualización" asegúrate de no tener activado el parámetro "Cambiar al tema predeterminado". De ser así, selecciona "No" y pulsa en "Guardar".


 
Respondido : 28/11/2018 11:45 am