Avisos
Vaciar todo

Menú superior y lateral pierden el formato en plantilla HIMALIA  

 
Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

Hola!

Para solucionar unos problemas técnicos en la web he estado instalando y desinstalando módulos en la plantilla Himalia que es la que utilizo. Al hacer unas pruebas he tenido que seleccionar la plantilla por defecto, y al volver a la Himalia el menú horizontal de categrías así como el menú de categorías vertical han perdido el formato por completo (el menú no aparece, salen sólo las categorías completamente desplegadas, y en el menú de categrías vertical izquierdo lo mismo).

¿Podéis decirme cómo puedo solucionarlo sin recurrir a copias de seguridad (he hecho cambios importantes hoy que no figuran en las copias de seguridad). Adjunto ss.

Gracias de antemano.

Citar
Respondido : 16/10/2016 4:18 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Beatriz, Buenos Días.

Según veo en tu web el menú lo tienes insertado en la posición displayTop y tiene que estar en la posición displayHeader

.- Accede a Módulos -> Posiciones de los módulos
.- En el desplegable superior ' Mostrar ', selecciona ' Menú superior horizontal '
.- Edita el modulo pulsando en Modificar
.- Despliega ' Mover a ' y selecciona ' displayHeader '

Comprueba los resultados y nos comentas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2016 12:19 pm

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

Hola de nuevo Pepe.

He hecho lo que me has dicho y el menú ya aparece como toca, gracias! No obstante los estilos del menú de categorías de la izquierda siguen igual. Antes aparecían como en la SS que adjunté, desplegables y con un estilo, y ahora es un listado normal de categorías y subcategorías.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2016 2:52 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Tendrias que insertar el enlace de tu sitio web para poder revisarlo.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2016 5:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

Hola.

La web es besthings.es

Gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2016 7:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Beatriz,

Una cosa que se me ocurre que puedas hacer para tener un seguimiento de configuraciones, si tienes espacio en tu Hosting, es instalar "temporalmente" un pack PrestaShop Himalia en otra carpeta, por ejemplo /public_hmtl/prueba de forma que puedas logearte en el backoffice de ese pack instalado, ver configuraciones de módulos que en la web en producción se vean mal y con las configuraciones originales servirte de guía para corregir los cambios aplicados.

Nunca recomendamos hacer lo que has hecho, de cambiar de tema en una web en producción, sin hacer una copia de seguridad primero, y además en la medida de lo posible estas pruebas recomendamos hacerlas siempre en un clon, ya que los cambios aplicados en módulos bajo un tema no siempre van a visualizarse igual en otro tema y llevarlos al estado anterior, sin un backup, o sin haber anotado los cambios se convierte en una odisea.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2016 2:44 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

Hola.

Tengo una copia de seguridad de 30 minutos antes de hacer el cambio de plantillas, ya que para solucionar el problema que tenía me recomendaron cambiar a la plantilla por defecto para hacer unas comprobaciones. En ese momento fue cuando se resolvió un problema que tenía desde hace 3 semanas y que me impedía seguir trabajando en la web, y el motivo por el cual no quiero restaurar la copia de seguridad, por si la recupero con el problema incluido, que no sé muy bien cómo volverlo a solucionar en caso de que lo volviera a tener.

Aunque instale en otra carpeta la plantilla (que la tengo), si no sé donde están los estilos y qué tengo que cambiar y me pongo a hacer cambios sin saberlo, de poco me sirve, y por eso pregunto en el foro.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2016 11:00 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que el problema lo tienes en esta url:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Veo que el menú lateral aparecen una serie de links.

Prueba desenganchando el módulo, verifica si desaparece del front-end y luego enganchalo nuevamente en la misma posición. Si tienes activo tu sistema de cache, desactivalo temporalmente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2016 6:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

Hola Jhon.

Gracias por tu respuesta. He hecho lo que dices y sigue el mismo problema. He probado a desengancharlo y también a desactivarlo y volverlo a activar, pero no cambia. ¿Y si reinstalo el módulo original de alguna forma?¿Cómo podría hacerlo? Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 11:38 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Beatriz, Buenos Días.

Ok, vamos a revisar algo.

.- Accede a Módulos y Servicios
.- Edita el modulo ' Bloque de categorías '
.- Categoría raíz: Categoría actual
.- Dinámico: deja activado en SI

Comprueba los resultados y nos comentas.

Si ves que los resultados no son los que deseas, indícanos que versión de prestashop tienes instalada para poder ver los archivos del modulo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 12:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

Hola de nuevo.

Ese parámetro fue uno de los primeros que comprobé. Está marcado tal y como indicas. La versión de Prestashop que utilizo es 1.6.1.4.

Gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 2:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Beatriz

Mi consejo es que actualices la versión de prestashop, no es bueno tenerlo des actualizado y puede provocar conflictos con otros módulos.

Para no tener problemas con la web que tienes en producción, realiza un clonado de la web e la instalas en una carpeta por ejemplo web2

Clonar una instalación de PrestaShop a otra carpeta del Hosting

Una vez tengas el clon creado, realiza la actualización en ese clon, si ves que todo funciono bien y se resolvió el problema que nos comentas, realiza los mismos pasos en la web que tienes en producción.

Con estos pasos nunca tendrás la web caída y podrás realizar las modificaciones o actualizaciones primero en la web clonada.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 4:03 pm