Avisos
Vaciar todo

Modulo que muestre disponibilidad en tiendas físicas - prestashop  

 
Francisco
 Francisco
Usuario activo

Hola amigos de Webempresa,
Como siempre agradecerles la ayuda que siempre prestan a sus clientes, recurro a ustedes como última opción después de no haber logrado dar con una solución a lo que necesito.
Les cuento, estoy creando una nueva página con prestashop (es primera vez que lo uso), poseo 4 bases de datos (productos, stocks, etc), 3 son de tiendas físicas en distintas ciudades y 1 se mantiene en un computador exclusivamente para el sitio web, sólo esa base de datos se mantiene directa al sitio web (maneja una bodega física aparte exclusiva).
Lo que deseo hacer es, aunque el producto no esté en stock para ventas por internet, informar a mis clientes en la ficha del producto en qué tienda física está disponible ese producto, creando ya sea un apartado o pestaña en donde pueda cada administrador de tienda física indicar si el producto está o no disponible en su tienda.
Lo he visto en otros sitios web, les dejó algunas capturas por si no me he explicado bien.
No he podido pillar algo que me resulté, les agradezco de antemano su ayuda.

Saludos!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/04/2015 5:30 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

En primer lugar tendría que crear un nuevo transportista. Con esto, a la hora que el cliente realize la compra le dara la opción de recoger el producto en la tienda física.

En la configuración de cada producto, puedes seleccionar que transporte podrá usar el producto, del mismo modo también puedes indicarle en que tienda física se encuentra, mediante el apartado Proveedores.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2015 11:13 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco
 Francisco
Usuario activo

Hola Julen,

Gracias por su ayuda, bueno he probado la configuración que me ha propuesto pero no me ha acomodado. Intentaré explicarme un poco mejor, tengo muchos clientes que visitan el catálogo web sólo para ver si el producto está o no disponible en la tienda de su ciudad, no para comprarlo, sino que para tener la seguridad de que el producto esta en su tienda física y no hacer el viaje en vano.
Para informarle esto lo ideal sería que se mostrara dentro de la ficha del producto su disponibilidad en tiendas físicas, y no que tuvieran que hacer el procedimiento de compra para saberlo.
En la tienda que tengo actualmente con virtuemart lo que hice finalmente es algo bastante simple, le pego un foto jpg con la disponibilidad (le adjunto una foto) y con eso informo en que tienda está disponible el producto.
Yo buscaba algo como un modulo o algún método con un backend tipo formulario en donde cada tienda física tuviera su casilla de disponibilidad y si el producto se agotaba en una tienda el administrador de esa tienda simplemente desmarcaba la casilla del producto y esto permitía informar en la ficha del producto que no estaba disponible en esa tienda física, quedando así un frontend similar al de la foto que he adjuntado anteriormente o a la que incluyo ahora. ¿Existirá algo así?

Quedo a la espera de su ayuda,
Saludos Cordiales,

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2015 5:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puedes tratar a las tiendas como si fuese un atributo de producto, es decir que se encuentra en determinadas tiendas, podrías usar el tipo de botones de radio, para mantener una seleccionada por defecto

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2015 7:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Francisco
 Francisco
Usuario activo

Hola,
En base a esa idea descargué un manejador de atributos adicionales, puesto que los originales son manejados desde la base de datos en mi computador y no los quería complicar. Pero ha funcionado, al fin pude dejar informado a los clientes la disponibilidad de los productos en las tiendas. Muchas gracias! Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2015 9:53 pm