Avisos
Vaciar todo

pago contra rembolso Ps 1.6

18 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,161 Visitas
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Buenos días

Tengo un cliente que ha pagado contra rembolso, por importe inferior al pago con transporte con envío gratis.

En el email que recibo automatico del pedido y en la lista de pedidos (pedidos/pedidos) aparece el transporte sin el IVA, luego el sistema no le ha sumado al porte el IVA.

¿Sabéis cual es el problema y la causa?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 21/09/2015 9:50 am
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Tienes configurado el impuesto para el transportista?, estas excluyendo impuestos de algunas localizaciones?, tendrías que enviar algunas capturas de pantalla para ver la configuración del impuesto para el transportista.

Saludos.


 
Respondido : 21/09/2015 5:15 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Hola jhon

En transporte está el IVA, y en localización/reglas España esta configurado.

Para portes < 29 euros y contra rembolso: se cobran los portes pero el sistema no carga el IVA al porte
Para portes < 29 euros y otro medio de pago: se cobran los portes pero el sistema sí que carga el IVA al porte

Si hay alguna pantalla que debo revisar, pls dimelo.
Saludos


 
Respondido : 23/09/2015 11:31 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

El problema no parece relacionado con el porte, ya que en la primera captura de pantalla que envías con el resumen de compra se muestra el precio de los productos sin impuestos, y el total de impuestos es 0.

Tendrías que verificar si el problema está relacionado con que los impuestos no se están aplicando hasta que defina la dirección de envío, ya que dependiendo a dónde se envíe el pedido los impuestos pueden variar.


 
Respondido : 23/09/2015 2:37 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Pablo

ok, pero donde verifico esto que comentas?, el envio era para A coruña ..
Donde verifico ese paso?, no lo veo en Localizacion ni en Estado ni en transporte del producto.

Saludos


 
Respondido : 23/09/2015 5:11 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Revisa si los impuestos para el producto de ejemplo se estan aplicando.
También verifica la regla de impuestos

Puedes enviar algunas capturas de pantalla.

Saludos


 
Respondido : 23/09/2015 8:01 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Buenos días

El VA en el Producto (Precio), parece correcto y la regla de impuestos al 21% tb.
El pedido era para "A Coruña".

Adjunto img's

Gracias
Saludos


 
Respondido : 24/09/2015 9:21 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Esto es lo que no me cuadra. Si te fijas en la primera captura de pantalla que has enviado en este hilo, el precio que se muestra para el producto es el precio sin el IVA. Es decir, parece que no se estén aplicando los impuestos, lo que llevaría a que tampoco se aplicaran en los portes.

Es posible que tengas configurado tu PrestaShop para que estos impuestos no se apliquen hasta que el usuario haya seleccionado una dirección de envío.

Tendrías que hacer una prueba de compra con este producto y verificar si en algún momento se le aplican los impuestos al producto, dentro de algún paso de proceso de compra.


 
Respondido : 24/09/2015 3:36 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Hola

He hecho una prueba con el mismo producto y ha cobrado los portes con IVA.
Los productos tienen todos la misma configuracion respecto a precio

"Si te fijas en la primera captura de pantalla que has enviado en este hilo, el precio que se muestra para el producto es el precio sin el IVA." => en la img aparece el Precio con Iva tb.

En el proceso de compra, el producto aparecía con el Iva en el carrito y el porte tb aparece con Iva, independientemente de si no era cliente o si ya era cliente registrado o de si cambiaba de direccion o no. No sé!!, El hecho es que ahora funciona.

Gracias


 
Respondido : 24/09/2015 5:46 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Al parecer puede ser por algúna configuración puntual que hayas realizado

Si te vuelve a ocurrir nos puedes comunicar nuevamente,

PD. Siempre realiza copias de seguridad de tu sitio antes de hacer cambios

Saludos.


 
Respondido : 24/09/2015 6:31 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Hola

Ha vuelto a pasar, no ha cobrado el IVA del porte, y esta vez en otro producto, pero con el mismo cliente.

Saludos


 
Respondido : 25/09/2015 1:51 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

¿Para este pedido se ha aplicado el IVA al producto? Es decir, me interesa saber si ha aplicado el IVA a los productos pero no a los portes, o no ha aplicado ningún tipo de IVA.

¿El impuesto que aplicas a los productos es el mismo que aplicas a los portes? ¿A qué localidad se están enviando los pedidos de ese cliente?


 
Respondido : 25/09/2015 4:18 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Pablo

No se ha aplicado IVA a los portes ni a los productos, ningun tipo de IVA.
Ambos es del 21%.
Se envía a La Coruña

Saludos


 
Respondido : 25/09/2015 6:33 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Verifica si para la lo calización de la Coruña se este excluyendo impuestos, prueba también con otro usuario y verifica si te sucede lo mismo

Envía algunas capturas de pantalla.

Saludos.


 
Respondido : 25/09/2015 7:36 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Buenos días,

Por lo que veo el impuesto al 21% esta ok.
Tiene un NIF, es una empresa, puede tener relación con esto?

Saludos


 
Respondido : 28/09/2015 11:04 am
Página 1 / 2