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Pasarela de pago Redsys de WebEmpresa  

 
Pete Garrison
 Pete Garrison
Usuario activo

Hola chicos,

desde hace tiempo, cada cierto tiempo algún pedido no se genera en la tienda, pero sí que se realiza el pago.

Utilizo PrestaShop 1.6 y el módulo original de Redsys. He encontrado algún hilo donde se cometa sobre un módulo modificado por WebEmpresa que soluciona este problema. ¿Hay algún enlace donde poder descargarlo?

Un saludo y gracias por la atención.

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Respondido : 06/01/2019 5:19 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pedro,

Primero e importante es que dentro de la rama 1.6 de PrestaShop te mantengas en la estable 1.6.1.23

Puedes instalar nuestro módulo de RedSys para PrestaShop sin problemas.

Antes de realizar el cambio del módulo a la nuestra versión adaptada a la firma SHA256 deberás disponer de la nueva clave de encriptación del comercio, ya que esta cambia con la migración a SHA256.

Para obtener la nueva clave de encriptación accede a la administración del TPV virtual a través de la dirección https://sis.redsys.es/canales/ y, una vez dentro, pulsa en "Admin TPV Virtual". A continuación pulsa en el enlace "Comercios" que hay en la parte izquierda.

En la página que se carga pulsa en "VER CLAVE". Tendrás que volver a introducir el usuario y contraseña de acceso al TPV virtual. Una vez hecho esto se mostrará una ventana emergente donde podrás ver la nueva clave de encriptación SHA256 que tendrás que copiar. Puedes ver más información sobre este proceso en la página de ayuda de Redsys https://sis.redsys.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html buscando el texto "¿Cómo activo el nuevo tipo de firma?". Si tienes problemas durante este proceso solicita ayuda a la entidad bancaria con la que tienes contratada la pasarela de pago o llama al teléfono de soporte de Redsys 902 19 87 47.

El código de comercio (FUC) y el número de terminal se mantendrían como estaban. Deberás disponer de los estos 2 datos, junto con la nueva clave de encriptación para poder utilizar el nuevo sistema de Redsys con SHA 256.

También es recomendable que antes de aplicar los cambios realices una copia de seguridad completa de tu web.

En primer lugar deberás asegurarte de que actualmente no tienes ningún módulo de Redsys, Servired o Sermepa instalado en tu PrestaShop.

En caso contrario podrías generar conflictos con el nuevo. Ves en la administración de PrestaShop a Módulos -> Módulos. Se mostrará un listado con los módulos que tienes instalados en PrestaShop. Verifica si hay alguno de tipo Redsys, Servired o Sermepa. De ser así, desactívalo y después elimínalo.

En esta misma página de módulo deberás instalar el nuevo módulo de Redsys para SHA256. Para ello pulsa en la parte superior de la página en "Añadir nuevo módulo" e instala el módulo que te puedes descargar desde el siguiente enlace:

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Una vez instalado el módulo pulsa en su botón Instalar para entrar en la configuración de la pasarela de Redsys.

Aquí deberás agregar los datos de configuración de tu comercio y, una vez hecho, deberás guardar los cambios. El método de pago quedará listo para su uso.

Es importante que hagas una prueba de compra real usando este método de pago, de forma que puedas verificar que se conecta correctamente con la pasarela de Redsys, se puede realizar el pago y el estado del pedido se actualiza cuando el pago haya sido correcto.

Saludos

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Respondido : 06/01/2019 6:17 pm

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Pete Garrison
 Pete Garrison
Usuario activo

Muchas gracias por toda la información.

He instalado el módulo y he hecho una compra real. ¡Funciona genial!

La única cosa que me ha llamado la atención es que dentro del panel de control del TPV de RedSys. A la hora de hacer una devolución es más difícil localizar un pago. En la columna donde antes indicaba el nombre de la persona que ha efectuado el pago, ahora aparece el nombre del comercio.

Una observación, por si lo queréis tener en cuenta para próximas versiones.

Un saludo y gracias de nuevo por toda la ayuda que brindáis.

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Respondido : 06/01/2019 10:29 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pedro,

Me alegra mucho saber que te ha servido.

Si facilitas alguna captura donde veamos lo que comentas (ocultando/tapando datos sensibles) podremos hacernos una mejor idea para revisarlo y corregirlo en el módulo.

Gracias!!!

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Respondido : 06/01/2019 11:11 pm

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Pete Garrison
 Pete Garrison
Usuario activo

No hay problema Luis. A ver si te vale la captura con las indicaciones que te he puesto.

La captura es dentro de canales.redsys.es, en el apartado "Consultas". Hay una columna muy útil. La columna "Titular". Con el módulo original, en ese lugar, aparecía el nombre del pagador. Ahora aparece el nombre del comercio que se haya puesto en el módulo de Redsys.

Espero que te sirva.

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Respondido : 06/01/2019 11:27 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pedro,

Gracias por tus indicaciones. Paso nota a nuestro desarrollador del módulo para que revise tus indicaciones y vea si es posible implementar el cambio que citas en nuestra versión del citado módulo de RedSys.

No te puedo garantizar que lo implemente ni en que tiempo lo hará en caso de que sea viable el cambio.

Gracias por tu colaboración y feedback. 🙂

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Respondido : 06/01/2019 11:35 pm

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Pete Garrison
 Pete Garrison
Usuario activo

¡Genial! Si termina haciendo el cambio, con que me aviséis soy feliz. 🙂

Un saludo y feliz semana.

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Respondido : 06/01/2019 11:38 pm