Avisos
Vaciar todo

Problema módulo de European Union Cookies Law

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
187 Visitas
Respuestas: 63
Trusted Member
Topic starter
 

Hola,

Hemos observado un problema que tiene que ver con el módulo de European Union Cookies Law en móviles que es el siguiente:
Cuando aparece el aviso de 'Cookies' y el usuario le da a aceptar desaparece... hasta ahí bien... pero luego si se mete en algún producto y vuelve a la página anterior, el aviso de Cookies vuelve a aparecer y así indefinidamente.
Sólo pasa en móviles. ¿Dónde está el problema?

Muchas gracias y saludos!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 13/02/2019 1:54 pm
Respuestas: 63
Trusted Member
Topic starter
 

Perdón... ahora también pasa en ordenadores...


 
Respondido : 13/02/2019 2:02 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Maria Dolores.

Lo estoy probando y cuando accedo aparece el aviso:

Si lo cierro y accedo a cualquier sección de la web ya no aparece y la duda que me quedaba es si volvía otra vez a inicio y se mostraba pero veo que tampoco se muestra:

Incluso si cierro la página y vuelvo a acceder veo que tampoco lo muestra, esto es normal ya que para verificar si el usuario aceptado las condiciones utiliza la IP del usuario, es decir, no le volverá a mostrar el aviso durante un tiempo, no me acuerdo si son 30 días, a no ser que cambie la IP por que se reinicia el router o por que la compañía que suministra el acceso a internet cambie la ip del usuario.

No veo problemas 😉

Un saludo


 
Respondido : 13/02/2019 3:22 pm
Respuestas: 63
Trusted Member
Topic starter
 

Buenos días Pepe,

A nosotros nos sigue apareciendo el aviso y hemos probado desde varios móviles y otros ordenadores por si fuera un problema puntual de los dispositivos.
Cuando entras en la página de inicio, pinchas en 'VER' un producto y luego vuelves hacia atrás sigue saliendo el aviso una y otra vez.
Ya hemos desinstalado el módulo y vuelto a instalar pero no se resuelve.

Gracias y saludos!


 
Respondido : 14/02/2019 9:34 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Maria Dolores.

No puedo acceder a la web hay un error 403 de página no encontrada:

Manda un ticket a soporte para que revisen por que no carga la web.

Un saludo


 
Respondido : 14/02/2019 10:11 am
Respuestas: 63
Trusted Member
Topic starter
 

Hola Pepe,

Mira a ver si puedes entrar ahora... Gracias.


 
Respondido : 14/02/2019 10:15 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Maria Dolores.

Pues sigue dando problemas de permisos 403

Un Saludo


 
Respondido : 14/02/2019 10:20 am
Respuestas: 63
Trusted Member
Topic starter
 

Hola de nuevo,

Me acaban de contestar y parece ser que la página carga bien.
Lo que si he encontrado son los siguientes errores en cpanel (registros) y que también les he enviado a ellos:
[Thu Feb 14 10:19:41.489225 2019] [access_compat:error] [pid 656255] [client 147.135.228.61:0] AH01797: client denied by server configuration: /home2/infantil/public_html/infantilandia.es/index.php, referer: https://www.infantilandia.es/
[Thu Feb 14 10:19:41.479904 2019] [access_compat:error] [pid 656255] [client 147.135.228.61:0] AH01797: client denied by server configuration: /home2/infantil/public_html/infantilandia.es/favicon.ico, referer: https://www.infantilandia.es/
[Thu Feb 14 10:19:41.140104 2019] [access_compat:error] [pid 656827] [client 147.135.228.61:0] AH01797: client denied by server configuration: /home2/infantil/public_html/infantilandia.es/index.php, referer: https://www.webempresa.com/foro/44-M%C3%B3dulos-PrestaShop/163002-Problema-m%C3%B3dulo-de-European-Union-Cookies-Law.html
[Thu Feb 14 10:19:41.131130 2019] [access_compat:error] [pid 656827] [client 147.135.228.61:0] AH01797: client denied by server configuration: /home2/infantil/public_html/infantilandia.es/, referer: https://www.webempresa.com/foro/44-M%C3%B3dulos-PrestaShop/163002-Problema-m%C3%B3dulo-de-European-Union-Cookies-Law.html
Se están generando continuamente errores y nos estamos preocupando.

Gracias!


 
Respondido : 14/02/2019 1:15 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Maria Dolores.

Son IP nuestras y puede ser que se realicen algunas pruebas y tengas esos avisos, no tienes que preocuparte por eso.

Sobre lo que comentas del módulo de cookies, pues la verdad que lo estoy probando y funciona como te indique antes, solo se muestra una vez:

En el adjunto tienes una captura para que puedas comprobarlo.

Te dejo enlace ya que no puedo adjuntarlo -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un saludo


 
Respondido : 14/02/2019 3:54 pm
Respuestas: 63
Trusted Member
Topic starter
 

Hola,
Acabo de ver el gif y así también nos funciona.
Cuando no funciona es cuando retrocedes en la página.
1°Entramos en página principal
2° Pinchamos en 'ver' un producto de la página principal.
3° Retrocedemos hacia página principal (sin pinchar el logo).
Y así indefinidamente sale el aviso cuando retrocedemos.
Perdona la insistencia pero es que la mayoría utiliza la flecha de retroceso.
Es un fallo que hemos observado en alguna otra web.
Gracias!


 
Respondido : 14/02/2019 5:45 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Esto sucede porque el navegador guarda una copia de la página en histórico y es por eso que siempre aparece si usas el histórico, a pesar de haber aceptado, dificil corregir esto ya que es un tema de optimización del navegador. En todo caso tendrías que consultar al desarrollador del módul, pero tal como comentas no sólo sucede con este módulo, incluso sucede con formularios, y otras partes de tu sitio web que no están controladas por módulos externos.

Saludos.


 
Respondido : 14/02/2019 6:21 pm
Respuestas: 63
Trusted Member
Topic starter
 

Entiendo entonces que no tiene solución. Gracias!


 
Respondido : 14/02/2019 7:27 pm