Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema Módulos Prestashop Versión 1.6.0.8  

 
Javier
 Javier
Usuario experto

Hola he instalado una plantilla nueva en prestashop ya que con la que estaba trabajando la versión móvil no me gustaba nada. Al intalar la plantilla nueva todo perfecto, es versión 1.6.0.8, cuando entro en el panel y voy a módulos me aparece todo desordenado como cuando una pantalla no carga bien, adjunto imagen, he borrado cache, reiniciado el ordenador instalado e reinstalado la plantilla y nada sigue igual, ¿alguien puede darme una solución por favor? Trabajo en mac y navego con chrome, he probado también con Safari y lo mismo
Gracias

Saludos

Javi

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/08/2014 2:59 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

Cuando se instala un tema nuevo para PrestaShop el back office no tiene porque verse afectado.

No obstante sería útil que nos facilites la url del a nueva plantilla que has instalado (la web del autor) para que podamos ver con detalle que compatibilidad tiene, ya que es posible que no esté escrita para tu versión de PrestaShop.

¿Hiciste copia de seguridad antes de instalar y activar el nuevo tema?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2014 3:13 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario experto

He actualizado a la versión 1.6.0.9 y se ha solucionado el problema, pero ahora por ejemplo me encuentro con otro :(, repasando el video para personalizar colores y de la página principal, el tutotrial dice "Si queremos personalizar más el diseño de nuestro Prestashop podemos cambiar el color principal de la plantilla, así como la tipografía en la sección Módulos > Otros módulos > Panel de control Tema Leo. Pinchando en “Configurar” accederemos a la página de configuración de la plantilla donde podremos darle a nuestra Web Prestashop un aspecto más personalizado."
Si entro en Módulos>Otros módulos lo único que me sale es "bloques de búsqueda rápida" ¿donde esta eso ahora en está nueva versión por favor?

Me estoy desesperando mucho creí que esto sería más facil llevo 3 horas delante del ordenador un día más sin avanzar, estoy por abandonar :(.

Gracias por la ayuda si alguien puede darme respuesta

Saludos
Javi

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2014 3:41 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

¿De que versión anterior has actualizado?, la versión 1.6.0.9 mantiene la misma estructura en el back office que la 1.6.0.8, la 1.6.0.6 y anteriores, ya que no hay muchas variaciones en la 1.6 con respecto a la localización de elementos en el back office.

¿Puedes por favor documentarlo con una captura?.

Me estoy desesperando mucho creí que esto sería más facil llevo 3 horas delante del ordenador un día más sin avanzar, estoy por abandonar :(.

No puedes achacarnos que cambios de versiones, actualizaciones, etc., sean causa nuestra. Entiendo que PrestaShop tiene sus dificultades, exactamente las mismas que puede tener WooCommerce en WordPress o VirtueMart en Joomla, todos los carritos de compra tienen sus cosas fáciles y sus cosas más complicadas, y la autoformación ayudan a ir disipando las dudas y problemas que se van presentando.

No conozco ningún CMS con carrito de compras que con 2 clics lo configures a tu gusto y lo tengas en marcha.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2014 3:55 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier
 Javier
Usuario experto

Hola Luis,

disculpa si me exprese mal, yo no os achaco los cambios a vosotros en ningún momento, sólo agradezco vuestra ayuda, simplemente que al ser principiante pense que esto sería más fácil y me estoy volviendo un poco loco, cuando empezada a manejar la versíon anterior que estaba usando la 1.5 pues el cambio ahora me descoloca bastante y no vuelvo a encontrar cosas tan simples como la que mencione anteriormente.Nunca he usado la versión 1.6.0.8 me vino con la instalación del nuevo tema. Te adjunto captura por si puedes decirme como se llama ahora "panel de control tema Leo" ya que si lo busco no lo encuentra.

Mil gracias de nuevo

Saludos
Javi

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2014 4:14 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifico que estas revisando un vídeo tutorial, puedes enviarnos el enlace?

Indícanos que deseas personalizar para de acuerdo a eso buscar las opciones en la administración.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2014 4:57 am

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Usuario experto

Hola Johnny,

el tutorial es este https://www.webempresa.com/blog/item/1319-curso-tienda-prestashop-1-introduccion-y-cambios-de-diseno.html, y estaba buscando en la parte de MODULOS > OTROS MODULOS el poder cambiar el color principal de la plantilla, con el 1.5 que ya lo había hecho con la plantilla anterior se llama como en el tutorial "Panel de control Tema Leo" en esta versión no lo encuentro.

Mil Gracias

Saludos

Javi

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2014 11:12 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Javier,

Nos habías comentado que instalaste una plantilla nueva y Luis te había pedido que nos indicaras qué plantilla y el enlace a la web del desarrollador de la plantilla.

Indícanoslo así podemos mirar si esta plantilla igual utiliza otro módulo para modificar la apariencia.

¿Has mirado en la documentación y la página de ayuda o los foros del desarrollador de la plantilla?

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2014 12:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario experto

La plantilla es la Calisto una de las gratuitas que ofrece Webempresa

http://demopacktienda.webempresa.eu/prestashop_calisto/index.php

https://www.webempresa.com/plantillas-prestashop.html

Saludos

Javi

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2014 1:08 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Javier,

Para modificar la plantilla, tienes que utilizar Firebug,, tienes información al respecto en:
http://www.luiscambra.com/prestashop/uso-basico-de-firebug/

Se pueden editar el tema en la administración de PrestaShop --> Preferencias --> Temas.

En módulos --> también puedes configurar algunas opciones en el Configurador de temas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2014 6:44 pm

Javier
 Javier
Usuario experto

Hola Jordi,

gracias por tu respuesta, seguramente por mi ignorancia sobre el tema y lo novato que soy en este campo me explico mal.

No busca algo tan avanzado, simplemente una opción que en Prestashop 1.5 aparecía en MODULOS > OTROS MODULOS donde podías cambiar el color de fondo de tu plantilla te adjunto imagen, sólo pretendo saber como se llama ahora en 1.6, antes era como indique era Panel de control Tema Leo", sólo quiero saber como se llama ahora, sino es posible ya me rindo con esto y se queda como viene la plantilla.

Muchas gracias

Saludos

Javi

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2014 7:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier

Lo que indicas no es un standard y depende del theme, es decir en el caso del ejemplo que envías en tu captura el theme que se usa si permite el cambio de fondo , es posible que el theme que estes usando no tenga esta opción.

Como alternativa sería cambiar el fondo de manera manual por CSS

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2014 10:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario experto

Gracias, cambiare el theme, no se cambiarlo por CCS

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2014 12:15 pm