Avisos
Vaciar todo

Problema traducciones prestashop

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
769 Visitas
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Buenas tardes,

Quiero modificar ciertos emails como por ejemplo los de newsletter o carrito abandonado, no obstante indico en el apartado traducciones - plantillas de email y no me sale nada, vacío y error.

Hace unas semanas me iba, me instalé el módulo followup y me funcionaba y pude modificar la plantilla de email, pero ahora quiero entrar para modificarlo este y otros emails y me sale eso (adjunto foto)

Que soluciones hay? gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 23/11/2017 8:33 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Lo que te indica el mensaje es que el archivo de correo que quieres modificar existe en la carpeta prinicpal mails/es, pero no en la carpeta mail de tu theme, prueba copiar los archivos desde la carpeta mails/ a tu theme y verifica nuevamente.

Saludos.


 
Respondido : 23/11/2017 9:09 pm
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Copie los archivos de la carpeta mail a la carpeta mail de mi theme. pero sigue saliendome lo mismo de:

A mail directory exists for the "es" language, but not for the default language in /themes/default-bootstrap/modules/blocknewsletter/mails/es/
A mail directory exists for the "es" language, but not for the default language in /themes/default-bootstrap/modules/blockwishlist/mails/es/
A mail directory exists for the "es" language, but not for the default language in /themes/default-bootstrap/modules/followup/mails/es/
A mail directory exists for the "es" language, but not for the default language in /themes/default-bootstrap/modules/mailalerts/mails/es/
A mail directory exists for the "es" language, but not for the default language in /themes/default-bootstrap/modules/paypal/mails/es/
A mail directory exists for the "es" language, but not for the default language in /themes/default-bootstrap/modules/sendtoafriend/mails/es/

Lo que no entiendo es que hace unas semanas pude entrar para enviar un email con el modulo followup y ahora me aparezca esto de que no existe.

que más puedo hacer? gracias


 
Respondido : 29/11/2017 1:37 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose.

Tienes que añadirlos en la carpeta mails que encontraras en la ruta themes/default-bootstrap/modules/followup/mails/es/

Tienes que añadirlo en la carpeta del modulo que instalaste followup, dentro de la carpeta " es ", si ves que no existe esa carpeta la creas y copias los archivos en esa carpeta.

Un saludo


 
Respondido : 29/11/2017 2:17 pm
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

No encuentro la manera de corregir este error en las traducciones de los emails, ya que hace unos meses cuando instalé el modulo Followup podría mandar emails automatico de los carritos de compra yendo a traducciones y buscando la opción del email de Followup, pero no he vuelto a poder volver a usarlo, y me iba bien para el tema de recordar el carrito de compras a clientes e darle un descuento para incentivar la compra final.

A ver si me pueden indicar que tengo que hacer o que carpetas están mal. adjunto fotos

gracias.


 
Respondido : 15/02/2018 1:46 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola José.

Tienes que copiar lo que tienes en home/modules/followup/mails en /home -> themes -> default-bootstrap -> modules -> followup, copia toda la carpeta mails.

Lo mismo para blocknewsletter/mails, blockwishlist/mails mailalerts/mails, paypal/mails y sendtoafriend/mails

Espero que esta información te sirva para lo que buscas, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudandote.

Un saludo


 
Respondido : 15/02/2018 2:20 pm
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Buenas tardes,
lo he copiado todo y me sigue apareciendo lo mismo...debajo de cada modulo me sale lo de:
EMAILS DE LOS MÓDULOS MODULES/NAME_OF_MODULE/MAILS/ES/
6 blocknewsletter 0 traducción(es) faltantes
4 blockwishlist 0 traducción(es) faltantes
0 followup 0 traducción(es) faltantes
Un error inesperado ha ocurrido al cargar los archivos de e-mail.
Por favor asegúrese que existen los archivos en inglés en la carpeta: /home2/joieriamercat/public_html/home/themes/default-bootstrap/modules/followup/mails/en/

12 mailalerts 4 traducción(es) faltantes
2 paypal 0 traducción(es) faltantes
2 sendtoafriend 0 traducción(es) faltantes
2 weecomments

Arriba de todo de la página me sigue saliendo lo de las fotos que te pasé:
A mail directory exists for the "es" language, but not for the default language in /themes/default-bootstrap/modules/followup/mails/es/
Algunas de estas expresiones usan una sintaxis especial: %d.
Debes usar esta sintaxis en tus traducción. Aquí tienes varios ejemplos

"There are %d products": "%d" se reemplazará por un número.
"List of pages in %s": "%s" se reemplazará por una cadena.
"Feature: %1$s (%2$d values)": Los números permiten reordenar las variables cuando sea necesario.

que puedo hacer?
gracias


 
Respondido : 21/02/2018 8:17 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Illustrious Member Moderator
 

Hola,

Es posible que nos adjuntes una captura?

Al parecer los errores han disminuido por lo que se estaría realizando el proceso correcto.


 
Respondido : 22/02/2018 2:29 am
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Buenos días,
Le paso lo que me sale en traducciones cuando selecciono "Plantillas de Email" "Default theme" "Español"

Espero sus noticias y gracias.


 
Respondido : 22/02/2018 11:05 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose Luis.

Ok, si te das cuenta en la última captura que mandas, desaparecieron los otros avisos y solo te indica el del módulo followup.

.- Accede la carpeta módulos y copia toda la carpeta email
.- sustituye la carpeta mails que tienes en themes -> default-bootstrap -> modules -> followup, es decir la carpeta que esta en default-bootstrap -> modules -> followup tiene que tener los mismo idiomas que están en modules -> followup -> mails

Un saludo


 
Respondido : 22/02/2018 11:26 am
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Buenos días,

He vuelto a copiar la carpeta que me comentas.
Ahora aparecen traducciones y en teoría los supuestos emails en el modulo follow up, lo que al clicar en cada pestaña del followup1 etc..no me sale el email, no me lo carga y no hace nada.

Adjunto foto y espero noticias. gracias por la ayuda.


 
Respondido : 27/02/2018 11:31 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola José Luís.

Despliega la opción " Emails estándar de PrestaShop ", veras que dentro tienes también las plantillas de correo del módulo followup

Por cierto, estás utilizando una versión muy desfasada de Prestashop 1.6.0.9, la última versión estable es la 1.6.1.18, tendrías que plantearte el actualizar si no quieres empezar a tener problemas de compatibilidad y sobre todo de seguridad.

-> https://www.webempresa.com/blog/actualizar-prestashop-1-6-x-a-la-version-estable-disponible.html

Un saludo


 
Respondido : 27/02/2018 1:13 pm
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Por ahora creo que todo está bien y funciona, mil gracias!


 
Respondido : 02/03/2018 1:57 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Gracias por tu confianza 🙂

Nos alegra que te guste nuestro servicio. 🙂

Nos sería de mucha utilidad que nos dejases tu testimonio, solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse por nuestros servicios:

Puedes crear el testimonio aquí: https://www.webempresa.com/testimonios.html?view=form&layout=edit

Si nos quieres enviar tu experiencia con nuestro servicio, la publicaremos en nuestra página con un link hacia tu Web. Nuestro dominio webempresa.com tiene una autoridad alta, así que el link te será muy útil en la mejora del posicionamiento en Google de tu Web. Además la sección de testimonios es bastante consultada, por lo que algún interesado en tus servicios podría llegar por esta vía.

Si ya lo solicitamos anteriormente y nos lo facilitaste, puedes dejar otro testimonio si tienes otra página que quieras posicionar mejor al tener un link en la nuestra con tu testimonio.

Gracias por publicar tu testimonio y por tus palabras de agradecimiento.


 
Respondido : 02/03/2018 3:29 pm