Avisos
Vaciar todo

Problemas con registro y carrito

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
38 Visitas
Respuestas: 575
Honorable Member
Topic starter
 

Hola, buenas tardes.

A ver tengo actualizado el prestashop al 1.6.24 y del modulo del carrito uso one page checkout, también actualizado recientemente.

El problema es el siguiente, entra un invitado a la web, añade el producto al carrito, entra en el carrito, añade sus datos para proceder al pedido y una vez terminado sale el siguiente mensaje:

Captura de pantalla 2020 04 01 a las 14.54.21

Los campos con asteriscos rojos (*) son obligatorios.

Pero sí, puedes realizar el pedido. Unicamente sale dicho mensaje.

 

Hasta ahí bien, pero ahora viene el verdadero problema, misma situación, entra un invitado añade el producto al carrito y SE REGISTRA FUERA DEL CARRITO (yo no tengo puesto login fuera del carrito, ya que el mismo carrito lo tiene) pero la gente entra por ejemplo en mis pedidos (sin estar registrado) y sale la siguiente pantalla (que todos conocemos)

Captura de pantalla 2020 04 01 a las 14.59.20

Pues una vez que se registren ahí, van al carrito a finalizar el pedido resulta que no pueden, sale el mismo mensaje; Los campos con asteriscos rojos (*) son obligatorios.

y aun que estén todos los datos correctos, ningún espacio vacío, sale ese mensaje y, no puede proceder a terminar el pedido. (Poca lo hacen así) 

Ese es el problema, me he puesto en contacto con el provedor del módulo pero hace varios días que no tengo respuesta.

Espero la vuestra, un saludo y gracias de antemano 


 
Respondido : 01/04/2020 1:05 pm
Respuestas: 645
Honorable Member Moderator
 

Hola Manuel,

He estado realizando un pedido y todo funciona bien, el mensaje que indicas se refiere al que esta aquí?

imagen

Si es este, esto es un aviso normal de prestashop indicando que todos los campos son obligatorios.

Saludos

 


 
Respondido : 01/04/2020 2:42 pm
Respuestas: 575
Honorable Member
Topic starter
 

@karenrios

Hola!

Te has registrado desde la opción de prestashop, y no del carrito? 

si es así, el problema viene cuando le das a comprar ahora y no te pasa a la pasarela de pago, porque el botón de comprar ahora ( en la segunda vez) se pone translucido y no deja, gracias 


 
Respondido : 01/04/2020 4:04 pm
Respuestas: 645
Honorable Member Moderator
 

Hola Manuel,

He ido directamente a agregar un producto, luego a la pagina de carrito y desde allí he incluido todo los datos para simular la compra.

Al hacer comprar ahora el sistema me lleva directamente a la pagina donde puedo ingresar los datos de pago

imagen

Realice las pruebas con las dos opciones de pago que tienes ahora configuradas

 

imagen

Saludos 😊 


 
Respondido : 01/04/2020 4:26 pm
Respuestas: 575
Honorable Member
Topic starter
 

Hola! Así sí, no hay problema, el problema es haciéndolo con la segunda opción que di en el primer mensaje


 
Respondido : 01/04/2020 7:06 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

He realizado una prueba con el usuario: prueba2@prueba.com, añadiendo un producto luego usando la opicón de cuenta de los menús inferiores y luego registrándome, me redirecciona y me sale el mensaje, pero ese mensaje aparece porque efectivamente faltan llenar campos de dirección de envío, sólo que no aparece desplegado. Ver imagen adjunta.

Captura de Pantalla 2020 04 01 a la(s) 14.23.50

 

Saludos.


 
Respondido : 01/04/2020 7:26 pm
Respuestas: 575
Honorable Member
Topic starter
 

@jmarreros

Una vez rellanas los datos y procedes a la pasarela de pago, no puedes realizarlo, sale el mismo mensaje y no deja continuar, a mi me ha pasado también haciendo la prueba 


 
Respondido : 01/04/2020 8:05 pm
Bulmaro
Respuestas: 4380
Famed Member Moderator
 

@manueljesus-diazgomezgmail-com

Hola Manuel,

Desde el administrador de Prestashop accede a Clientes -> Direcciones -> Establecer los campos requeridos para esta sección, luego desmarca todas las opciones y guarda los cambios. 

Luego, accede a Parámetros Avanzados -> Rendimientos -> Click en el botón de Borrar la caché y prueba.

Saludos 🙂


 
Respondido : 02/04/2020 12:44 am
Respuestas: 575
Honorable Member
Topic starter
 

@bulmaro-webempresa

Hola, buenas tardes.

Esto ya lo tenía configurado de esta forma. 

He visto que cuando más falla es cuando olvidas a marcar la casilla de acepta la política de privacidad de datos, sino la aceptas y le das a comprar, lógicamente no procede a la pasarela de pago, marcas y vuelvas a hacer lo mismo y depende del navegador funciona o no, he probado en varios, safari es el que más falla en esto que explico. He decidido quitar la casilla, pero cuando me doy cuenta la tengo desactivada del modulo del carrito 😨 pero sigue saliendo en el carrito, adjunto imagen.

 

Captura de pantalla 2020 04 06 a las 17.19.41
Captura de pantalla 2020 04 06 a las 17.23.58

 

Un saludo

 

 

 

 


Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Manuel Jesús
 
Respondido : 06/04/2020 3:21 pm
Respuestas: 645
Honorable Member Moderator
 

Hola Manuel

Verifica la cache, desde el administrador ve a Parámetros Avanzados > Rendimiento fuerza la opción de smarty y deshabilita la cache temporalmente.

 

imagen

Saludos


 
Respondido : 06/04/2020 3:54 pm