Avisos
Vaciar todo

Remplazar " Desarrollado por Prestashop" con otra palabra

23 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,276 Visitas
Respuestas: 314
Reputable Member
Topic starter
 

Buenos Días
Quisiera remplazar la " Desarrollado por Prestashop" con otras palabras, en todas las alertas "Detalle de pedido" , "Pago aceptamos" y otras alertas.
Alguien puede decirme dónde y cómo?

Gracias
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 19/11/2014 9:19 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

HOla

Puede que tenga que ver con los textos de traducción, revisa

https://www.webempresa.com/blog/item/1505-cambiar-traduccion-de-mensajes-de-texto-en-prestashop.html

También verifica el siguiente cambio:
https://www.webempresa.com/blog/item/1516-modificar-en-prestashop-el-texto-shop-powered-by-prestashop.html

Saludos.


 
Respondido : 19/11/2014 10:11 pm
Respuestas: 314
Reputable Member
Topic starter
 

Hola
He hecho los pasos que me indicaron:
En Localización => Traducción de Mensajes no encontré ningún Texto con la palabra PrestaShop por la cual yo pudiera remplazar con "Verdo"

He buscado por horas en Archivos "Translation" pero sin saber en qué modulo buscar es muy difícil.
En la página INDEX ya hace mucho que quite la palabras "Shop powered by Prestashop"
He limpiado la cache del navegador.

Que puedo hacer más?
Un saludo Leandro


 
Respondido : 20/11/2014 3:13 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Tienes que ir al directorio mails/es de tu web. Aquí deberías editar los archivos html y txt que te encuentres. Al final de los mismos verás el texto

{shop_url} desarrollado por PrestaShop™

en los archivos txt y el texto

desarrollado por PrestaShop™

en los html que podrás reemplazar por los que quieras.

Verás que hay que aplicar el cambio en varios archivos.


 
Respondido : 20/11/2014 3:45 pm
Respuestas: 314
Reputable Member
Topic starter
 

Hola
He controlado todos los archivos HTML y TXT el la carpeta " /home2/lifebien/public_html/calisto/mails/es
, que tienen que ver con pedido y facturas, pero todavía sin éxito.

Yo no soy el experto, pero me parece como si estos no sean los archivo que Calisto usa.
Por exemplo en todos los arcivo veo "Desarrollado por" (Algunos ya lo cambié por Creado por)
Archivo ORDER_CONF.HTML

{shop_name} desarrollado por Verdo™

Y en el archivo ORDER_CONF.TXT:
Puede revisar su pedido y descargar la factura en la sección: "Historia y detalles de mis pedidos" dentro de su cuenta.
Si tiene una cuenta de invitado, puede seguir su pedido haciendo clic en: {guest_tracking_url}
Gracias por comprar en {shop_name}.
{shop_url} creado por Verdo™

Pero como puede ver las imágenes adjuntas, en los Emails está escrito "Creado por"
Intente quitar PrestaShop&trade por "Verdo", pero no funcionó.

Me estoy poniendo loco, como resuelvo eso?
Un saludo Leandro


 
Respondido : 20/11/2014 6:49 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

HOla

Si cambias algún otro texo, por ejemplo el Saludo o algo similar y luego haces un pedido, el mail no cambia?

Saludos.


 
Respondido : 20/11/2014 8:59 pm
Respuestas: 314
Reputable Member
Topic starter
 

Hola
Yo hice muchos cambios, sin ver un resultado positivo.
El problema es que en Calisto/Mails/es hay muchos archivos y el yo intente hacer cambios a los archivos que a mi entender una relación con un pedido.

Cambié el texto en el Archivo " /home2/lifebien/public_html/calisto/mails/es/order_conf.html"
"

Si tiene una cuenta de invitado, puede seguir su pedido PEDIDO desde la sección: <a"

El titulo de Email es "Confirmación de pedido" A mi parecer tendría que ser este el archivo justo.
Lamentablemente en el Email recibido no cambió nada. (Ver imagen adjunta)

Un saludo
Leandro


 
Respondido : 20/11/2014 9:31 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Leandro,

¿Has probado a comprimir en un .zip la carpeta /mails/es y bajarla a tu PC, descomprimirla y con TextPad, Notepad u otro similar realizar la búsqueda de esa cadena para ver en cuantos archivos aparece y verificar que no te has dejado ninguno sin editar?.

- Abres TextPad, Buscar, Buscar en archivo (Control+F5)
- En la ventana "Buscar en Archivos":

Buscar: Desarrollado por
En archivos: *.*
En carpeta: la carpeta que hayas descomprimido.
Marcar la opción (abajo) "Buscar en subcarpetas".
Clic en botón "Examinar" y esperar resultados.

Otra opción en lugar de TextPad es NotePad++

- Notepad++: http://notepad-plus-plus.org/download/v6.2.2.html
- Textpad: http://www.textpad.com/download/index.html

Saludos


 
Respondido : 21/11/2014 2:03 am
Respuestas: 314
Reputable Member
Topic starter
 

Hola
Ya probé todo lo posible. Cambien una palabra a cada archivo order*.* y Payment*.*
Lamentablemente estos cambios no se reflejan en los Email al cliente.
Que puedo hacer más?
Un saludo


 
Respondido : 21/11/2014 6:45 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

En la misma ruta, ubica el archivo :

bankwire.html
bankwire.txt

Ya que al parecer tu pantalla es de una transferencia bancaria

Saludos.


 
Respondido : 21/11/2014 9:49 pm
Respuestas: 314
Reputable Member
Topic starter
 

Hola
He probado cambiar palabras los archivos Bankwire y en todos los archivos relacionado con Pedido, hasta pedido cancelados. Cancelé el pedido pero en el Email no se visualiza el cambio hecho.
Un saludo


 
Respondido : 23/11/2014 1:06 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Leandro.
Revisa este post del foro de prestashop donde existe una corrección para el idioma español.
http://www.prestashop.com/forums/topic/224619-correccion-a-los-mails-enviados-por-prestashop/

Un saludo


 
Respondido : 23/11/2014 1:22 pm
Respuestas: 314
Reputable Member
Topic starter
 

Hola pepe
Agradezco tu ayuda, pero el post que me enviaste no tiene que ver con mi problema.
El texto en los archivos (Carpeta : public_html/calisto/mails/es) no corresponde al testo en los Emails.
Ósea si cambio en texto en , order_conf.html y order_conf.txt, en el Mail del cliente no se refleja el cambio.

Esto lo probé en todos los archivos relacionado a un pedido y pago por "Transferencia bancaria"
|Algo anda mal!

Un saludo


 
Respondido : 23/11/2014 3:57 pm
Lorena
Respuestas: 1698
Noble Member Moderator
 

Hola Leandro,

Lo primero que te recomendaría es que compruebes realmente qué plantilla se está utilizando para el envío del email que recibe el cliente ya que parece que no se han cambiado las plantillas correctas. Esto lo puedes comprobar en Pedidos -> Estados de Pedidos y ver si se envían correos y con qué plantillas.

Ante la duda y para asegurar puedes reemplazarlo en todos los archivos de plantilla.

Por ejemplo accediendo a Contenido solo visible a usuarios registrados sí está correctamente cambiado.

Un saludo.


 
Respondido : 24/11/2014 1:40 pm
Respuestas: 314
Reputable Member
Topic starter
 

Hola Lorena
Gracias por tu aporte.

Antes de hacer lo que me propones, una pregunta;
¿Para qué se produzca una cambio hay que editar los dos archivo *.html y *.txt?
Gracias.
Un saludo


 
Respondido : 24/11/2014 1:59 pm
Página 1 / 2