Riesgos de actualizar módulos  

 
Marta
 Marta
Estimable Member

Hola,

Tengo varios módulos pendientes de actualización, ¿ocurre algo si los actualizo o debo hacerlo?, quiero decir, en wordpress normalmente tienes que tener mucho cuidado al actualizar plugins o la versión de wordpress porque se puede desconfigurar todo, ¿en prestashop pasa lo mismo?

No obstante si hiciera una copia de seguridad ¿esa versión se guardaría y podría restaurar la plantilla a ese punto, verdad?

Un saludo,

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/07/2015 12:33 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Marta,

Siempre es recomendable tener tanto el CMS como los módulos actualizados. Es cierto que se corre el riesgo de que tras la actualización se presenten problemas (que la nueva versión no sea compatible con la plantilla o tema que usamos, que tenga algún bug..) pero son las menos veces y si se hace una copia de seguridad previa (algo imprescindible que recomendamos siempre) se puede volver al estado anterior recuperándola sin problemas.

También puedes hacer un clon de tu web en otra carpeta de tu hosting y probar antes ahí las actualizaciones. Una vez comprobado que todo está ok, aplicarlas en la web en producción.

Puedes hacer un clon siguiendo los pasos de https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Un saludo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2015 1:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro