Actualización VM 2....
 
Avisos
Vaciar todo

Actualización VM 2.022

49 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,182 Visitas
Respuestas: 227
Estimable Member
Topic starter
 

Hola:
He iniciado la actualización de VM 2.0.14 a 2.0.22 con la fatalidad de interrumpir el proceso casi al principio del mismo. Grave error.
Ahora no me deja actualizar, aparece este mensaje: "Invalid Token, in store config"
En el frontend, pinchando en cualquiera de los productos de cualquier categoría o de los destacados, aparece el siguiente mensaje:
"Not Found

The requested URL /tienda/nutricion-dietetica-y-alimentacion/nutraceuticos/aquilea-omega-3-90-capsulasfarmaviva.es was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request."

En VM, Configuración se puede leer justo debajo de Configuración ésto:

"Atención, el Safe Path está vacio, por razones de seguridad es muy importante para crear una carpeta en una ruta no accesible por una dirección URL, crea también una carpeta de facturas en ella para almacenar seguros sus datos sensibles. Nuestra ruta es sugerido para su sistema es /home2/product4/vmfiles "

y todo el contenido se muestra en inglés.
Unos minutos antes había realizado una copia con Akkeba Backup
www.productosmil.com
Un saludo


 
Respondido : 21/08/2013 7:30 am
David Noguera
Respuestas: 4433
Famed Member Moderator
 

Hola Isidro,

como comentas que unos minutos antes habías realizado una copia de seguridad con Akeeba Backup, te recomiendo que repongas esta copia de seguridad y vuelvas a iniciar el proceso de actualización sin interrumpirlo.

De hecho lo que te recomiendo es que te hagas un clon de tu web con esta copia de Akeeba Backup y que primero hagas las pruebas sobre este clon de tu web y cuando veas que está OK, lo hagas sobre la web definitiva.

Saludos!


 
Respondido : 21/08/2013 9:12 am
Respuestas: 227
Estimable Member
Topic starter
 

Hola David:
Cómo hago un clon? No se cómo hacerlo ni si debe ser en mi ordenador, etc
Un saludo


 
Respondido : 21/08/2013 10:42 am
Hicham
Respuestas: 1908
Noble Member
 

Hola Isodro,

La mejor manera de mover Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de extensiones como Akeeba Backup o XCloner, las cuales permiten realizar una copia completa del sitio web y de la base de datos en formato .jpa (formato del archivo de la copia para Akeeba Backup y el más recomendado o el formato .zip) y .tar o .tar.gz (formato del archivo de la copia para XCloner), y en un solo archivo llevarse la instalación a donde se desee o mantenerla como archivo de seguridad de la web.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting:

- Como copiar Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html
- Como restaurar Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Nota para copias con Akeeba Backup: En el caso de poner una contraseña al realizar un backup anotala para luego introducirla en la restauración.

En el siguiente artículo mostramos información sobre Akeeba Backup

En el siguiente artículo se puede ver como instalar y hacer uso de XCloner para realizar copias de seguridad de Joomla:

-

Saludos


 
Respondido : 21/08/2013 11:02 am
Respuestas: 227
Estimable Member
Topic starter
 

Hola:
Gracias Hichman por tu respuesta. Sería posible que los videos tutoriales sean para Joomla 2.5 y VM 2
Un saludo


 
Respondido : 21/08/2013 1:51 pm
Rafa Noguera
Respuestas: 438
Reputable Member
 

Hola Isidro,

en el siguiente enlace tienes bastante información de Akeeba Backup en Joomla 2.5:

https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

Espero que te sirva.

Saludos,
Rafa Noguera


 
Respondido : 21/08/2013 3:09 pm
Respuestas: 227
Estimable Member
Topic starter
 

Muchas gracias, Rafa.
Un saludo


 
Respondido : 21/08/2013 3:35 pm
Respuestas: 227
Estimable Member
Topic starter
 

Hola:
Siempre agradezco vuetro empeño y rapidez en resolver problemas, pero yo tengo uno desde el primer día (ahora hace ya más de 6 mese): las pantallas de los videos tutoriales y las de mi jommla 2,5 no coinciden.
Un saludo,


 
Respondido : 21/08/2013 4:01 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola Isidro

Ten en cuenta que Joomla es un software en evolución asi como cada una de sus extensiones, por lo que siempre en una nueva versión verás cambios, sin embargo los tutoriales realizados en una versión específica son guias y usualmente las opciónes de la funcionalidad principal siempre serán las mismas.

Indícanos en que parte tienes problemas para darte indicaciones.

Saludos.


 
Respondido : 21/08/2013 4:36 pm
Respuestas: 227
Estimable Member
Topic starter
 

Hola buenos días:
He visto los vídeos de restaurar con Akeeba Kickstart y creo tener más o menos claro lo que debo hacer. Sin embargo no acabo de ver cómo lanzar el script de Kickstart. Espero me digais cómo hacerlo (he intentado lo de la URL/ kickstart.php y no lo consigo)
Un saludo


 
Respondido : 23/08/2013 6:45 am
David Noguera
Respuestas: 4433
Famed Member Moderator
 

Hola Isidro, primero tienes que bajarte el fichero Kickstart:

https://www.akeebabackup.com/download/akeeba-kickstart/akeeba-kickstart-3-7-0.html

Luego, una vez lo hayas bajado, tienes que subirlo a tu web, tienes que dejarlo justo en el mismo directorio donde tienes el backup de akeeba.

Luego has de acceder a http://nombredetudominio.com/kickstart.php

Saludos


 
Respondido : 23/08/2013 9:35 am
Respuestas: 227
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias David.
Un saludo.


 
Respondido : 23/08/2013 12:15 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola Isidro

El siguiente artículo también te puede servir de guía si has realizado tu copia con el formato jpa.

https://www.webempresa.com/blog/item/508-descomprimir-archivos-de-akeeba-backup-con-formato-jpa.html

Saludos.


 
Respondido : 23/08/2013 4:03 pm
Respuestas: 227
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Jhon:
En cPanel----administrador de archivos, he borrado todos los archivos y he cargado la copia y también el archivo de Akeeba Kickstart. Intento abrilos para ver la carga de la copia y sobre todo para borrar el archivo .zip de kickstart y interneteexplorer no de deja. Me apaerece el suiguiente mensaje:Para ayudar a proteger su seguridad I.Explorer no permitio que se descargaran archivos en su equipo. No puedo abrirlos pero están ahí,
Cómo hago?
Un saludo


 
Respondido : 23/08/2013 5:33 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola ISIDRO;

¿Puedes documentar eso mismo que comentas con una captura?

En este vídeo se documenta claramente el proceso de restauración de un archivo .jpa:

- http://www.youtube.com/watch?v=hSCUH-js2ns

Es importante ver la captura para saber en que parte del proceso te atascas. Si Internet Explorer te da problemas prueba mejor con Chrome.

Debe tener en cuenta que una vez subes el archivo kisckstart.zip al Hosting y lo descomprimes, debes eliminar el .zip para que Akeeba Kickstart no te devuelva un erorr.

Saludos


 
Respondido : 23/08/2013 6:07 pm
Página 1 / 4