Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

dropbox ha dejado de funcionar para compartir contenido html  

 
Javier
 Javier
Usuario activo

Hola, como ya es sabido Dropbox dejo de ofrecer la posibilidad de seguir usando los enlaces de los archivos que alojábamos (imágenes, pdf, ....) y sin ofrecer alguna herramienta con la que poder "arreglar" el desaguisado. Navegando encontré la solución de, usando el nuevo enlace para compartir , sustituir el 0 que aparece al final por el 1. Pero claro, con cientos de enlaces que tengo en la web , es una locura ....cambiarlos manualmente. Tampoco tienen una estructura "fija" (los nuevos) como para aplicar un redireccionamiento.
Alguien me puede ayudar para encontrar una solución a los enlaces antiguos que han dejado de funcionar y/o cual herramienta o de qué manera puedo alojar imagenes en el futuro...ampliar la capacidad hosting...? o cómo?.
Saludos
Javier

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/10/2017 7:15 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

Dropbox cambia con frecuencia su API, sobre todo cuando actualiza, y puede haber afectado a la App que tienes creada desde Dropbox para permitir que tu plugin de turno se conecte a ese servicio para leer archivos de carpetas y obtener el link absoluto para insertar en tus post o páginas ¡revísalo!

También están endureciendo en este sentido los permisos a Apps externas para que no accedan a archivos alojados desde plugins de terceros.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2017 8:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Usuario activo

Hola Luis, la cuestión es que no tenía ninguna App, ni plugin que conecte con nada. Simplemente tenía, desde que funcionaba con Blogger, y bueno, incluso desde que estoy con Wordpress/webempresa he venido usando los enlaces que te facilitaba con sólo pulsar el botón derecho. Copiaba y pegada directamente en la parte correspondiente según procediese o como href....
Por lo que, en mi caso con revisar el plugin (que por cierto me descargué este fin de semana para ver si me servía para "algo") no es suficiente.
El comentarlo en el foro es por si, dado que no soy un experto en códigos, plugins, html, ...soy de "andar por casa" y hacer cuatro cosas, ....por si alguien quizás le había ocurrido algo parecido y había encontrado alguna solución más rápida y ágil que tener que ir cambiando uno a uno miles de urls.
Porque aunque otra solución fuese añadir las imágenes a la biblioteca del hosting (aumentando la capacidad si fuese necesario) igualmente me tocaría uno a uno ir actualizando!!
Ardua tarea me espera :pinch:

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2017 11:10 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si el cambio es solo de modificar de 0 a 1 puedes hacer uso de un plugin para hacerlo de forma masivo en la base de datos. Verifica por ejemplo la siguiente guía si te es de utilidad: https://www.webempresa.com/blog/buscar-y-reemplazar-textos-o-caracteres-en-la-base-de-datos-para-wordpress.html

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2017 1:24 am

Javier
 Javier
Usuario activo

Gracias Johnny por tu aporte, pero el cambio no es sólo de 0 a 1, la url para compartir es "nueva" quiero decir que tiene una estructura totalmente diferente, hay que ir imagen por imagen de la carpeta Public para generarla, y para poder usarla "como antes" hay que cambiar de 0 a 1, pero igualmente toca ir una a una.
Si sólo fuese la parte final y se pudiera usar un patrón me valdría perfectamente, pero no es así. De todas manera muchísimas gracias por tu interés.
He estado fuera unos días y por eso he tardado en responderte. También he estado mirando por la red posibles opciones pero creo que no existe nada, vamos, que estoy perdido y me toca pedazo papeleta para poder arreglarlo todo.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2017 7:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

Si pones un ejemplo concreto de una imagen que llamabas/cargabas desde Dropbox podemos revisar como está o que error devuelve para indicarte con algo más de precisión.

Un reemplazo masivo no creo que funcione ya que "supuestamente" las imágenes están/estaban en Dropbox ¿correcto?

Algo de idea tengo sobre el tema, llevo tiempo escribiendo sobre como usar el CDN de Dropbox para almacenar contenidos, en lugar de hacerlo en el Hosting, por ejemplo:

- Utiliza en WordPress imágenes almacenadas en DropBox para tus post - https://www.webempresa.com/blog/item/1886-utiliza-imagenes-almacenadas-en-dropbox-en-tus-post-de-wordpress.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2017 9:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress