¿Es necesario un childtheme?  

 
Rita María
 Rita María
Usuario experto

Hola, voy a comprar una plantilla en themeforest y tengo una duda. En caso de que ésta no traiga incorporada un childtheme, ¿es necesario hacérselo? He visto que no es muy complejo realizar uno, aunque no sé si luego se necesita cambiar archivos o hacer ciertas operaciones para que funcione. ¿O acaso una vez se cree ya no hay que realizar niguna otra acción?
Por otro lado, tengo la duda de si únicamente se debe hacer un childtheme cuando se hagan cambios importantes de código; es decir, que si se trabaja con el backend haciendo cambios "normales" a la plantilla realmente no merece la pena tener un childtheme. Me cuesta creer que una plantilla de esas que compra tantísima gente y que está tan bien valorada cree grandes problemas cada vez que se actualiza. O que si crea ciertos desajustes, sea relativamente fácil arreglarlos.
Si me orientáis un poquito al respecto quedaría muy agradecida.
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/03/2016 6:49 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Los child themes sin recomendables que los tengas, en el caso de que quieras realizar modificaciones mediante el lenguaje CSS, según lo que comentas la mayoría de modificaciones que quieres realizar son desde el backend de wordpress, creación de contenido, menus, etc, en este caso si te descargas una nueva versión de tu theme y lo instalas no deberías perder las modificaciones

Sin embargo si has realizado modificaciones CSS , es decir tocando código, si que posiblemente las perderás .

Si quieres aprender más sobre child themes revisa :
www.webempresa.com/blog/item/1437-crear-temas-hijo-child-themes-en-wordpress.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2016 9:21 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rita María
 Rita María
Usuario experto

Muchas gracias. Ya he visto el video ese y está muy bien explicado. No obstante, aún me quedan unas dudas:

1) Suponiendo que decida empezar con el tema padre, y que en un futuro tenga que realizar algún tipo de modificación, ¿podría instalar en ese momento un child theme? ¿o tendría que empezar de cero?

2) ¿Se supone que haciendo lo que dice el video ya está todo hecho? Me despista un poco cuando habla del nuevo fichero function.php o footer.php. ¿Se refiere a que si toco alguna cosa de código de cualquier otro archivo del tema padre debo antes agregar la copia al childtheme? Pero si se trata únicamente de contenido del footer, entiendo que no sería necesario.

Muchas gracias por las respuestas 🙂

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2016 7:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

1- Si podrías agregar en cualquier momento un childtheme pero ten en cuenta que el theme ativo sería el childtheme

2- De manera general si no vas a tocar archivos como el funcions.php o footer.php , etc , podrías hacer todas las configuraciones dese tu theme principal, incluso cambios CSS, algunos themes comerciales incluyen un archivo o algún lugar para configurar CSS directamente sin necesidad de childtheme.

Lo que te sugiero es que consultes con los desarrolladores directamente si por ejemplo tienes pensado hacer cambios CSS en donde es más recomendable hacerlos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2016 9:32 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rita María
 Rita María
Usuario experto

ok, muchísimas gracias.

me queda claro 🙂

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2016 9:34 pm