Tamaño de letra del menú barra lateral derecha  

 
Piedad Manuela
 Piedad Manuela
Estimable Member

Buenos días, algunos títulos de las páginas que aparecen en el menú lateral de la derecha, son largos, de manera que el título de una página monta sobre el de la siguiente en el menú, os adjunto captura de pantalla. ¿Puedo de algún modo conseguir que estos títulos más largos ocupen dos renglones sin montar sobre el siguiente título? o ¿hay forma de hacer la letra del título algo más pequeña?

Gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/07/2014 1:31 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No te recomiendo que para este menú se ocupen 2 líneas para los textos largos ya que el efecto al seleccionar uno de ellos se verá mal. La mejor opción sería que hicieras la fuente de letra de esta menú más pequeña. Para ello edita el archivo wp-content/themes/yoo_pure_wp/css/menus.css y, previa copia de seguridad del mismo, cambies el código:

div.mod-line ul.menu span.bg {
	height: 25px;
	line-height: 25px;
	text-indent: 5px;
	color: #595959;
	font-size: 14px;
}

por este otro:

div.mod-line ul.menu span.bg {
	height: 25px;
	line-height: 25px;
	text-indent: 5px;
	color: #595959;
	font-size: 13px;
}

Como verás, simplemente he cambiado el valor de font-size (tamaño de la fuente) de 14px a 13px. Con este tamaño todos los elementos de ese menú ya deberían ocupar solo una línea. En el caso de que veas que todavía algún elemento te ocupan 2 líneas le podrías poner un valor de 12px.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2014 12:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Piedad Manuela
 Piedad Manuela
Estimable Member

Gracias Pablo, me he dado cuenta de que solo se montan las letras del menú en el Mac, sin embargo en un pc windows, en el movil y desde la tablet se ve bien. ¿Hay alguna forma de configurarlo para que se vea bien desde cualquier dispositivo?

gracias por todo, un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2014 1:30 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es completamente normal que la fuente de letra pueda variar entre distintos sistemas operativos. La razón se debe a que, por regla general, la fuente se carga desde el propio equipo del usuario y los distintos sistemas operativos como Windows o OSX (Mac) no disponen de las mismas fuentes de letra.

Para tu caso concreto se está aplicando el siguiente atributo para cargar las fuentes de letra:

font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;

El código anterior quiere decir que en primer lugar trata de aplicar la fuente Arial. Si el usuario la tienda instalada en su equipo la aplica. De no tenerla pasa la siguiente (Helvetica). Si no la tienda va a la siguiente (sans-serif). En caso de que no tenga ninguna de estas fuentes, lo que no suele ocurrir nunca, aplica la fuente por defecto que tenga configurada en el navegador.

La fuente Arial es propia de Windows y Mac no la tienda. Por contra, Helvetica es una fuente propia de Mac y Windows no la tiene por defecto. De ahí que en Windows esté cargando la fuente Arial y en Mac la Helvetica.

Existen sistemas para forzar la carga de una fuente en concreto, como Google Fonts, Cufon o carga de la fuentes desde el servidor por medio de CSS3, pero incluso así puede haber ligeras diferencias entre los sistemas operativos.

En resumen, un ligero cambio de aspecto entre sistemas operativos e incluso navegador es completamente normal.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2014 3:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro