error Database conn...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

error Database connection error (2): Could not connect to MySQL.  

 
Alejandra Tramaleo
 Alejandra Tramaleo
Usuario experto

Hola:

Hace un mes termine esta página web y la deje levantada, ahora me llama mi cliente diciendo que la página no abre, la revise y aparece el error Database connection error (2): Could not connect to MySQL., cuando trato de entrar al administrator tampoco puedo, me aparece el mismo error, como lo hago para restaurar todo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/02/2013 3:20 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Alejandra,

Es posible que estés introduciendo erróneamente los datos de la base de datos, usuario y contraseña durante el proceso de instalación o restauración de tu Joomla!.

Debes revisar los siguientes datos:

- Nombre del host: localhost
- Nombre de la base de datos: dominio_XXXXXX
- Nombre de usuario de la base de datos: dominio_XXXXXXXX
- Contraseña de la base de datos: XXXXXXXXXXXXX

Sin estos datos, Joomla! no puede conectar con la base de datos y devuelve el error "Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL"

Si no puedes realizar la conexión y no tienes una copia de seguridad con Akeeba Backup puedes revisar si tienes habilitada la opción de cPremote que brinda tu cPanel.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 3:32 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alejandra Tramaleo
 Alejandra Tramaleo
Usuario experto

y donde reviso que los datos esten bien, entre al cpanel pero hasta ahí no más quede...

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 7:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alejandra

En el cpanel de tu cuenta de hosting tienes una aplicación llamada Administrador de Archivos.

A través de esta aplicación ubica dentro de los archivos de tu sitio web, en la raiz de estos archivos debes tener un archivo llamado configuration.php, en este archivo se define estas variables de conexión a la base de datos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 7:54 pm

Alejandra Tramaleo
 Alejandra Tramaleo
Usuario experto

Estos son los datos que me aparecen, el archivo configuration.php nno estaba en la raíz del sitio, estaba en la siguiente ruta: /home/eschile/public_html/configuration.php

adjunto pantalla del archivo, no se que esta mal chicos, ayúdenme
Contenido solo visible a usuarios registrados
porfis....

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 7:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alejandra,

La ruta /home/eschile/public_html/ "es la raíz del sitio" donde se instalan las webs. 😉

configuration.php es el archivo que guarda las configuraciones personalizadas de la instalación.

Entiendo que las variables relativas al usuario y nombre de base de datos contienen los datos de la base de datos en uso y la contraseña correcta ¿cierto?.

Y entiendo que a ese usuario de base de datos le diste permisos, tal como se explica en el vídeo siguiente, para poder escribir en la base de datos y que no te de el error "Could not connect to MySQL" ¿correcto?.

- https://www.webempresa.com/videosrvskin/23-crear-mysql/index.htm

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 9:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alejandra Tramaleo
 Alejandra Tramaleo
Usuario experto

Amigos,

lamentablemente me tengo que declarar totalmente incompetente para resolver este problema, resulta que esta página el día 01/12/2012 fue entregada a mi cliente, tengo que reconocer que fue un error terrible no haber echo respaldo, mi cliente no manipula la página, yo se la deje lista, ahora mi gran duda es saber quien manipulo la base de datos, un amigo me ha estado ayudando y vimos que la base de datos esta vacía, cuano yo la deje lista, esto es responsabilidad de webempresa???

Vi el vídeo que me enviaron en la respuesta anterior pero no me ayuda de mucho, ya que cuando uno instala el pack webempresa la base de datos se crea automáticamente, donde puedo buscar más asesoría?

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2013 8:46 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alejandra,

Me comenta un técnico que desde el cPanel de la cuenta afectada puedes acceder a Respaldos, CPremote y restaurar la base de datos de alguna de las copias disponible por este sistema:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2013 11:44 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alejandra Tramaleo
 Alejandra Tramaleo
Usuario experto

restaure la base de datos que habia sido restaurada y no pasó nada, necesito su ayuda urgente, como me contacto con algún técnico.

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2013 9:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alejandra,

Dices: "restaure la base de datos que había sido restaurada y no pasó nada"

Pero no explicas nada, que restauraste, si se trata de algo de una fecha anterior, como llevaste a cabo el proceso y que resultados son los que has obtenidos y que es lo que NO funciona.

En Webempresa NO damos soporte telefónico.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2013 9:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alejandra Tramaleo
 Alejandra Tramaleo
Usuario experto

disculpa, la frase era " restaure la base de datos que había sido respaldada y no paso nada"

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2013 9:44 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alejandra,

La pregunta sigue siendo la misma, ¿como la restauraste, en la misma o en una nueva, ¿como conectaste los datos de la base de datos al configuration.php?

Das muy poca o casi ninguna información y nos es casi imposible resolver el problema si no tenemos información más precisa por tu parte, gracias.

Solo te pedimos más información, capturas si procede, y todos aquellos datos que tu consideres nos pueden ser útiles para entender que está pasando y ayudarte a resolverlo y no seguir aburriéndote a respuestas que no llegan a ninguna parte. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2013 9:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alejandra Tramaleo
 Alejandra Tramaleo
Usuario experto

El problema es el siguiente:

- Cree la página web y esta fue entregada en diciembre del 2012.
- Nadie tiene acceso al administrador de joomla ni al cpanel, sólo yo.
- Resulta que hace unas dos semanas me llamo mi cliente diciéndome que la página no estaba disponible y cuando entre al sitio vi que salia el error "Database connection error (2): Could not connect to MySQL."
- Ustedes me dijeron que revisara si estaban bien los datos en:
Nombre del host: localhost
Nombre de la base de datos: dominio_XXXXXX
Nombre de usuario de la base de datos: dominio_XXXXXXXX
Contraseña de la base de datos: XXXXXXXXXXXXX
- Al revisar el archivo configuration.php y no vi problemas en los datos de este archivo.
- Luego ustedes me dijeron que el cpanel tenia una opción donde se realizaban copias de seguridad automáticamente, y que podía rescatar el archivo en cPromote Backup Management, pues me fui a esta aplicación y restaure la base de datos de fecha 01-feb, le puse el mismo nombre que tenia anteriormente la base de datos, y no pasa nada.

No soy experta en temas de base de datos, solo hice la página, lo que me parece raro es que sin que nadie manipulara un dato, ya que soy yo la que tiene todos los accesos, por que se produjo este error.

Espero que ahora este más claro.

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2013 10:55 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alejandra,

En tu captura haces referencia a una base de datos llamada Contenido solo visible a usuarios registrados por lo que algo no cuadra.

Además en Bases de Datos del citado cPanel, NO existe ningún usuario por lo que no has podido ni mucho menos restaurar dicha base de datos, ni asignarle TODOS los permisos al usuario de dicha base de datos porque sencillamente NO existe y en consecuencia phpMyAdmin en ningún momento te ha permitido importar datos a una base de datos que no dispone de usuario.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2013 11:03 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alejandra,

A su vez, me indica un técnicos que dispone de copias de seguridad de Noviembre y Diciembre:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Si necesitas alguna concreta solicítala a través de ticket de soporte.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2013 11:05 pm