Activación multi idiomas, ¿se deben duplicar todos los módulos?  

 
Catalina
 Catalina
Usuario eminente

Hola Amigos,

Estoy activando el módulo nativo de joomla de multi lenguaje, he seguido los 3 videos de la la versión 2.5 y también he visto el vídeo de activar varios idiomas en Virtuemart.
Es la primera vez que activo varios idiomas en joomla y voy un poco perdido, os explico:

Lo tengo todo activado, he creado los 2 menús principales, uno en castellano y otro en inglés, todo funciona correctamente, también me ha quedado claro que tengo que duplicar los artículos, uno para cada idioma, la duda es con los módulos, qué hago con ellos?

Tengo el pack tienda Winter, cuando he terminado de activar los idiomas y he ido a ver el sitio por primera vez, me ha salido vacío, sólo con el menú, he tenido que buscar los módulos de los sliders y en idioma en vez de dejar "Todo" he tenido que poner "español" para que aparecieran, entonces:

¿Tengo que duplicar todos los módulos de la plantilla, poniendo a cada uno el idioma español y al otro el inglés?

Por ejemplo, a la izquierda está el módulo de Categorías, este es de Virtuemart, ¿tengo que duplicarlo también?

Al haber creado 2 menús principales, me queda el primero que tenía que en idioma me pone "Todo", este menú principal hay que conservarlo o lo puedo borrar?

Por lo que he podido entender, ¿debería duplicar todos los módulos en los que aparezcan textos para así verlos traducidos? ¿Los de virtuemart también?

Cuando hablo de virtuemart me refiero a módulo de categorías, destacados, favoritos, ... Y no a la traducción de los productos que ya he activado en la configuración de la tienda para poder poner los 2 textos

Muchas gracias

Citar
Respondido : 30/10/2013 2:40 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio solo es necesario duplicar los módulos (uno para cada idioma) en el caso de que el módulo contengan textos estáticos en un idioma determinado.

Me explico: si, por ejemplo, tienes un módulo de productos destacados donde solo se muestran productos (sin título en el módulo) entonces puedes utilizar un único módulo asignado a todos los idiomas. Eso sí, tienes que asegurarte de publicarlo en los elementos de menú de ambos idiomas. Si quieres mostrarlo solo en la página de inicio deberás asignarlo al menú inicio del idioma español y también al elemento de menú inicio del idioma inglés.

Ahora bien, si el módulo tiene un título como "Productos destacados" entonces sí que tendrás que duplicar el módulo, para que haya una versión en inglés cuyo título sea "Feature products".

En resumen, si un determinado módulo muestra contenidos que no dependen del idioma (una galería de imágenes, por ejemplo) no es necesario duplicarlo, pero si muestra textos en un idioma determinado (en el título del módulo incluido) entonces sí.

Ten en cuenta que hay módulo que cargan los contenidos de forma dinámica. Por ejemplo, el módulo de categorías de Virtuemart cargará las categorías del idioma activado, por lo que solo habría que duplicarlo si está poniendo un título al módulo.

Sobre lo que comentas de los 2 elementos de menú principales para cada idioma y el que queda para "Todo", tienes que mantenerlo para evitar problemas.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2013 2:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Catalina
 Catalina
Usuario eminente

Ok, queda claro, cualquier módulo que tenga algún texto, entonces lo duplico para poderlo traducir.

Dejo el menú inicial ("todo") para evitar problemas

Como te he comentado, la tienda que he instalado es la "Winter" y en su configuración no hay opciones de elegir el menú como he visto en otras en vuestros videos. Sólo tiene la opción por defecto del idioma en "Todo" y no la puedo modificar. ¿Debería duplicar la plantilla, una para cada idioma o no es necesario en esta al ser tan sencilla?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2013 3:12 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para la plantilla Winter no es necesario que dispongas una instancia de la misma para cada idioma a menos que quisieras tener logos distintos en función del idioma.

Normalmente la necesidad de duplicar la plantilla viene cuando el menú principal de la web va asociado con la propia plantilla. En la plantilla Winter el menú principal se carga desde un módulo, por lo que no es necesario duplicarla.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2013 4:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Catalina
 Catalina
Usuario eminente

Gracias por tu ayuda Pablo, ha quedado claro.

Pero ahora tengo un problema y la verdad ya no sé dónde mirar y antes de borrar todo el sitio y empezar de nuevo te hago la consulta:
Sólo he tocado la tienda para lo de los idiomas por tanto supongo que el problema estará relacionado con ello:

Si de la pantalla inicio pulso sobre una Categoría o una denominación de origen, me desaparece el menú y el cambio de idioma.
En cambio, si voy a la página Tienda y de allí elijo una categoría todo queda perfecto, no desaparece nada.

¿Qué podría estar afectando a que desaparezca el menú y las banderas del idioma?

Te adjunto pantallazos y el sitio lo he activado para que puedas verlo "in situ". Sólo pasa desde la pantalla inicio.

Mi sitio: www.oliscame.es

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2013 4:35 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema lo debes tener en que no has asignado el módulo del menú (una para cada idioma) y el módulo selector de idiomas correctamente.

Lo que te aconsejo es que estos 3 módulos los publiques en todas las páginas. Ten en cuenta que si un módulo está asociado a un idioma, aunque se publique en todas las páginas no se mostrará cuando la web está en otro idioma.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2013 4:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Catalina
 Catalina
Usuario eminente

Efectivamente, tenía estos 3 módulos con la opción "Sólo en las páginas seleccionada", lo he puesto en "todas las páginas" y ya va perfecto.

Mil gracias por todo Pablo
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2013 4:59 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro