Comprobación de spa...
 
Avisos
Vaciar todo

Comprobación de spam no funciona

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
411 Visitas
Respuestas: 377
Reputable Member
Topic starter
 

Hola,
Intento poner un recaptcha en el form de registro de usuarios y si bien parece que todo está ok, cuando se realiza un registro aparece un cartel:
Ha fallado la comprobación de spam. Por favor, inténtelo otra vez.

Como si el sitio no estuviera considerando que se ha clickeado el recaptcha "No soy robot" o como si no estuviera insertado.

Hice los mismos pasos que en otros sitios para configurarlo, donde funciona perfectamente y por eso no entiendo dónde puede estar el error o problema.
Podrían darme una mano? a ver si logro habilitar esta sección.

Mil gracias!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Veo que al querer ingresar como usuario ya registrado ni siquiera aparece el recaptcha (envio sceen)


 
Respondido : 03/07/2018 3:15 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41120
Illustrious Member Admin
 

Hola gabril.

El aviso es por un token de seguridad.
Prueba a limpiar la cache y desactivarla:
.- accede a sistema -> limpiar cache y eliminas la cache
.- Accede a Configuración global -> Sistema y en la opcion " Caché del sistema " selecciona " Desactivado "
.- accede a Plugins y desactiva el plugin " System – Cache (Sistema – Caché) "

Revisa si después de eso se soluciona.

Un saludo


 
Respondido : 03/07/2018 3:41 pm
Respuestas: 377
Reputable Member
Topic starter
 

Hola Pepe, hice todo lo que me dijiste menos el Pluging porque no tengo pluging System-cache
y con lo que limpié sigue igual.
La versión del joomla es vieja, porque un programador hizo unos arreglos para un buscador del VM y me dijo que no actualice porque dejaba de funcionar todo, así que estoy frenado con eso, en cuanto pueda tengo que rehacer el sitio pero por el momento mi cliente necesita que le active el sector de usuarios.
La versión del Joomla es 3.5.1

Qué más puedo hacer ya que todo sigue igual?


 
Respondido : 03/07/2018 6:48 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Puede ser que tengas algún tipo de overrides ( sobrescritura ) de algunos archivos de virtuemart en tu theme.
Podrías revisar en la carpeta :

templates/TUTEMPLATE/hml/ Si tienes una carpeta com_virtuemart, podrías probar renombrando esta carpeta temporalmente y verificar si te sucede lo mismo.

Saludos.


 
Respondido : 03/07/2018 7:34 pm
Respuestas: 377
Reputable Member
Topic starter
 

Jhon, probé lo que me dijiste pero no soluciona el problema!


 
Respondido : 03/07/2018 8:45 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Desactiva el recaptcha de Joomla y prueba usar una extensión para ver si te sucede lo mismo, prueba por ejemplo con : https://extensions.joomla.org/extension/no-captcha-recaptcha/

Saludos.


 
Respondido : 03/07/2018 9:13 pm
Respuestas: 377
Reputable Member
Topic starter
 

Jhon, seguí todos los pasos indicados, deshabilité el recaptcha de joomla, y agregué el New recaptcha que me indicaste pero sigue igual, no aparece el captcha para los usuarios ya registrados y al finalizar el registro de los nuevos usuario, despúes de completar el registro y tildar el "No soy robot" que ahí sí aparece, tira el mensaje de ERROR y no sigue el registro.

Qué hago? como soluciono esto?
Porque ni siquiera lo puedo habilitar sin protección, porque no funciona...
Aunque me arriesgaría, hasta encontrar la falla no puedo habilitárselo a mi cliente porque directamente el formulario no anda sin el recaptcha.


 
Respondido : 04/07/2018 3:33 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41120
Illustrious Member Admin
 

Hola Gabriel

El plugin de captcah viene instalado por defecto.
.- Accede a plugin y lo buscas:

Una vez eso:
.- accede a Sistema -> Configuración global
.- En la pestaña " Sitio " la Opción " Captcha predeterminado " selecciona " Ninguno "

.- Accede a Virtuemart -> Configuración y desactiva la opción " Usar captcha para el registro "

Revisa y nis comentas.

Un saludo


 
Respondido : 04/07/2018 5:13 pm
Respuestas: 377
Reputable Member
Topic starter
 

Hola Pepe, hice todo de la opción que me dijiste, pero sigue sin funcionar.
Te mando screens de pantallas con el procedimiento.
De hecho el recaptcha en el VM estaba desactivado.

Qué más podemos hacer?


 
Respondido : 04/07/2018 6:55 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Has desactivado recaptcha como te indicó Pepe?, te comento porque en tus últimas imágenes lo veo activo.

Desactiva totalmente recaptcha, tanto a nivel de plugins, como de Configuraicón Global y a nivel de virtuemart.

Si aún así sigue mostrándose, revisa si tienes habilitado la cache de Joomla, prueba desactivarla, también puedes probar cambiar temporalmente de template, en caso haya algo configurado en los archivos del template, puedes usar algún template de los que vienen por defecto.

Saludos.


 
Respondido : 04/07/2018 9:11 pm
Respuestas: 377
Reputable Member
Topic starter
 

Sí, desactivé todo cuando lo probé, hice otras pruebas por eso volví a activarlo.
Pero ahora desactivé todo otra vez y limpié la cache.
Asi que ahora está sin ningún captcha asignado y sin pluging habilitado.
Y el que viene por defecto como dice Pepe, evidentemente no funciona.

Cómo hago ahora?


 
Respondido : 05/07/2018 12:01 am
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Illustrious Member Moderator
 

Hola,

Verifica si este plugin te es de utilidad ya que soporta extensiones de terceros como Virtuemart: https://extensions.joomla.org/extension/easycalccheck-plus/


 
Respondido : 05/07/2018 3:03 am
Respuestas: 377
Reputable Member
Topic starter
 

Funcionó perfecto!! MIL GRACIAS!!!!!


 
Respondido : 05/07/2018 7:30 pm