Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error URL's amigables  

Página 4 / 4
 
David
 David
Noble Member

Buenas noches,
He seguido un tutorial sobre convertir las URL en amigables para mejorar el seo. Cuando entro en configuración global (en mi backend) y marco URLs amigables y USAR la reescritura de URLs, como dice en el tutorial, guardo y...

Al intentar acceder a nuestra página http://www.ispmusica.com , me aparece (por razones que ignoro http://www.ispmusica.com/es y error de carga. Así que tengo que quitar la configuración de URLs amigables para que vuelva a verse.
Adjunto captura

En el caso de que consiga poner las URLs amigables, que aprece recomendable ¿debo enviar a los buscadores un nuevo Xmap actualizado?

¿sabéis a qué se debe este error?
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/11/2013 9:13 pm
David
 David
Noble Member

Conseguido,
Plugin SEF reinstalado con éxito. Adjunto captura.
Una vez reinstalado el SEF, he probado a configurar las URL`s amigables de nuevo. La palabra "queue" que aparecía antes entre el directorio y la ruta ha desaparecido. Pero el problema sigue siendo el mismo. Algunos links van bien pero otros no. Los que son categorías (de textos, no virtuemart) dan error, todos. Error 404.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2013 11:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola David,

El tema es el poder ver lo que indicas, ya que para resolver un problema lo que necesitamos es visualizarlo. Ahora veo que tienes los parámetros de SEO desactivados, y claro si los activas mostrará los errores que indicas.

Una opción es que clones el sitio web en otro directorio y de esa forma no se vería afectado el sitio web activo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 11:42 am
David
 David
Noble Member

Hola Jordi,
Ya lo he activado. Ahora mismo los errores están visibles (por vosotros, por los usuarios y por los clientes).

Os rogamos que nos aviséis en cuanto esté visto para poder quitarlo, ya que la web no puede estar así mucho tiempo (con tantos errores). Nota: sigo intentando desinstalar completamente el Joomfish, y estamos preparando el multi-idioma , supongo que por eso ahora aparece el ispmusica.com/es/nombre..... (el /es)

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 11:52 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola David,

Veo que son los submenús de Noticias y Didáctica, veo que tal como indicas general url's con el /es/
Contenido solo visible a usuarios registrados

Vuelve a desactivar, que hay que ver si con las URLs desactivadas añade parámetros al final de la URL con el =es

Seguramente esto tiene que desaparecer cuando este desactivado el Joomfish. y el multi-idioma que no se porque está activo, si creo que has indicado anteriormente está todo desactivado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 12:03 pm
David
 David
Noble Member

Hola de nuevo,

Pasa en todas las categorías de textos y articulos (también en bancos de pruebas y en todos sus submenús - que son muchos).

El multi-idioma está activo, porque tenemos que traducir y activar la parte de virtuemart en dos idiomas, y hay una persona ya traduciendo cosas. Pero estamos siguiendo vuestros tutoriales de Multi-idioma nativo de Joomla. Supongo que no será incompatible con las URLS amigables. En cuanto a Joomfish, hemos desinstalado todos los plugins y hemos renombrado las carpetas de esa extensión en ispmusica/componentes, en ispmusica/admin/componentes y en ispmusica/plugins. No ha afectado a la web pero se siguen viendo (aunque ya sin iconitos) los menús en el backend componentes. Ya no se en que lugares más del FTP está "escondido"...

Desactivamos pues las URLs amigables. Hecho.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 12:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El /es que te coloca en la urls de tu página es normal. Ocurre cuando activas el plugin Sistema - Filtro de idioma y forma parte de su funcionamiento, ya que se utiliza para determinar el idioma activo.

Existe la posibilidad de no mostrar este prefijo para el idioma predeterminado de la web. Para hacerlo edita el plugin anterior y activa el parámetro Quitar prefijo del idioma predeterminado. De esta forma, si el español es tu idioma predeterminado se dejará de mostrar el prefijo.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 2:52 pm
David
 David
Noble Member

Buenas tardes,

Ok. Pues ya he hecho eso (para que no aparezca el /es) y también revisar el Joomfish (no hay nada instalado de ese componente activo, aunque se sigue viendo en el menú).

¿Qué es lo que deberíamos hacer ahora para que funcionen las URLs amigables en las categorías que fallan (cuando las activamos) ? ¿Sólo queda la alternativa de volver a hacer todos los menús y submenús? (porque eso son días de trabajo, que supuestamente ya está hecho).

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 5:08 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla David

Es posible que las pruebas que has estado realizando con tus extensiónes te hayan generado registros no válidos en la BD, especialmente relacionado con joomish y con el plugin de urls amigables.

Lo que te sugiero es que evalues recuperar algún backup antes de presentar estos problemas.
Otra opción es que habilites un nuevo sitio web y migres el contenido, en este sitio web deberías tener sólo lo necesario, por ejemplo no tiene sentido usar joomfish si tienes el sistema de traducciones nativos de Joomla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 8:11 pm
David
 David
Noble Member

Hola Jhon,

No se en que momento empezó este problema, de modo que es muy dificil encontrar una copia de seguridad sin este fallo. Hemos avanzado mucho desde entonces, además. En cuanto a Joomfish, lo instalamos porque vimos un video tutorial aquí, en webempresa, que lo recomendaba. Tal vez podríais evaluar la idea de eliminar tutoriales que son desaconsejables, si las extensiones ya están caducadas, o como en este caso, es actualmente mejor hacerlo con Joomla nativo. De no haber visto ese video y seguirlo, me habría ahorrado este problema.

No veo viable la solución de empezar de nuevo desde cero el proyecto. Buscaré otra forma de solucionarlo.
Por mi parte podéis cerarr este tema.

Gracias,

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2013 9:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Noble Member

El tema ha sido solucionado,
Gracias a todas las aportaciones que me habéis ido pasando. Uno de mis problemas fué iniciar dos cosas de cierto calado a la vez. Esto, como bien me comentaba Luis, implica que la plataforma se sitúe en estados "criticos" o de posibles malos funcionamientos por mala configuración y sea mucho más dificil localizar el problema al haber varios frentes abiertos.

Parecía finalmente claro que el problema venía por los idiomas. Desisntalé el Joomfish por completo e inicié la plataforma multiidioma nativa de Joomla. Al ir siguiendo los tutoriales webempresa, detecté que varias páginas (todas las que fallaban en URL amigable) estabán configuradas en un idioma concreto, cuando en realidad aún no estaba terminada la configuración multi-idioma. Al programar las URLs amigables, los articulos y menús que estaban en cualquier idioma, diferente a "todos los idiomas", daban página de error, porque SEF los dirigía a un idioma que no estaba bien configurado. De ahí que unas páginas dieran error 404 (las que tenían puesto un idioma que no estaba aún configurado), y otras que iban bien (las que no habían sido tocadas en cuanto al tema de idiomas en su configuración individual.)

Una vez configurada la plataforma en multi-idioma y puestos correctamente cada menú en sus correspondientes idiomas etc., todo funciona correctamente.

Un error mío, experimentar con el tema de los idiomas a la vez que estaba con lo de las URls amigables.

Ahora sí, solucionado.
Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2013 7:05 pm
Página 4 / 4