Error recuperando la imagen remota  

 
Bruno
 Bruno
Estimable Member

Importé los productos a la tienda pero inicialmente le puse la dirección de las fotos apuntando directamente a la biblioteca de medios, ahora estoy intentando corregir este error ya que cuando borro las fotos de la biblioteca cuando agrego otra del mismo nombre le pone un numero al final y siempre sigue mostrando la foto antigua, por esto necesito utilizar la dirección absoluta de las fotos que genera wordpress que seria la url del sitio y seguida por el nombre de la foto, adjunto captura del error que da cuando intento actualizar la url de la foto de los productos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/06/2019 10:34 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Bruno.

Eliminar archivos del servidor utilizando un cliente FTP los eliminará del alojamiento de WordPress, pero no los eliminará de la base de datos.

las imágenes las almacena en la tabla " wp_postmeta " de la base de datos.

Una opcion que podrias probar es con el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/media-cleaner/

Este plugin lo que realiza es eliminar las las imágenes que no se utilicen en alguna parte de la web.

Tienes que ir con cuidado ya que puede que te marque alguna imagen que si que estés utilizando, antes de eliminar tienes la posibilidad de revisar las imágenes que te muestra y decidir si quieres eliminarlas o no.

Si te decides por eliminarlas de la base de datos, antes de realizar esa acción, descarga una copia de la BD para tener la original por si pasa algún imprevisto.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2019 12:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Bruno
 Bruno
Estimable Member

El pluguin lo puedo utilizar pero con vistas a limpiar las fotos que no utilice aunque tengo muchas fotos que no uso en el sitio pero las tengo por si las necesito. En si el problema lo tengo a la hora de utilizar la URL de la foto que no se por que no le da permiso por ejemplo https://sitio.com/FOTO esta es la url que le da wordpress a cada foto asi si borro FOTO y la subo en otro mes no interesa y el sabe donde buscarla, ese es el problema que estoy presentando no me deja utilizar la URL que asigna wordpres a las fotos

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2019 10:24 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Bruno.

Si quieres recuperar la imagen de la biblioteca tienes que añadir la URL completa hacia la imagen:
un ejemplo seria este:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Si no te funciona por favor adjunta el CSV para que podamos revisarlo, no hace falta que añadas todos los productos, solo 4 o 5 para probarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2019 4:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Estimable Member

Esa dirección es la que estoy usando pero no es conveniente ya que cuando borro la foto para poner otra que me guste mas si la foto tiene el mismo nombre wordpress la pone un numero al final, lo correcto seria que dejara utilizar la dirección que le da wordpress a la foto, cuando se sube una foto a la biblioteca wordpress le da una direccion a esa foto asi https://url del sitio/foto así de esta forma si yo cambio la foto aunque wordpress le ponga foto-1 o foto-2 siempre me muestra la foto mas actual que se llame foto. Si intento acceder a la ubicación por el navegador me muestra la foto el problema surge cuando cargo el CSV y pongo esta dirección entonces me da el error que adjunte.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2019 5:42 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Bruno.

Para lo que buscas tendrias que subir las imágenes a la raíz de la instalación.
Otra cosa es que crees una carpeta con el nombre imagen y subas a esa carpeta las imágenes, el problema con esto es que no podrás subirlas desde el media y tendrás que subirlas desde cPanel o FTP y además las URl tendrás que añadirla a mano.

no es conveniente ya que cuando borro la foto para poner otra que me guste mas si la foto tiene el mismo nombre wordpress la pone un numero al final

Cuando borras la imagen, se elimina del media pero en la base de datos sigue apareciendo, si quieres volver a subir la imagen con el mismo nombre o la eliminas de la base de datos o puedes subirla directamente a la carpeta uploads sin utilizar el media.

Wordpress siempre te añadirá un número si ve que ya existe una imagen con el mismo nombre, no las sobreescribe.

es posible que con un plugin " Media Library " puedas solucionarlo, puedes probar con el siguiente plugin:
-> https://wordpress.org/plugins/filebird/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2019 5:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Estimable Member

Para borrar las imagenes en la tabla post-meta las puedo borrar sin afectar mas nada? ademas las tengo que borrar de las carpetas del sitio? o solo de la base de datos?

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2019 6:31 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Las fotos las subes importando datos desde un archivo CSV? o las subes manualmente, si las subes manualmente lo mejor es hacerlo directamente desde el producto que usa esa foto, no desde la opción de medios.

Al actualizar la foto desde el producto subes una nueva imagen y queda asociada, en medios tendrás una imagen anterior desasociada y podrás eliminarla con el plugin de limpieza de imágenes que no usas. Con respecto al nombre, efectivamente se agregará algún número, pero esto es una consistencia de WordPress. Prueba eliminar primero desde medios físicamente la imagen y luego ve al producto que la usaba y sube la imagen desde esta pantalla y verifica.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2019 6:58 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bruno
 Bruno
Estimable Member

Son muchos productos por lo que no puedo hacerlo manual, al final hice lo que recomendó pepe borrando directo de la base de datos wp_postmeta y borrando las fotos del FTP. Gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2019 12:17 am