Avisos
Vaciar todo

Faltan algunos elementos en la importación

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
73 Visitas
Respuestas: 0
 

Tras la importación de una tienda woocommerce con plangilla Helena a otra con plantilla Storefront, he descubierto que faltan algunas cosas:
1. no se han importado los Clientes (woocommerce/informes/clientes)
2. impuestos (Woocommerce/informes/impuestos/
3. zonas envío woocommerce/ajustes/envío

Lo puedo hacer de forma automática? gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 12/08/2019 12:23 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Angie.

no se han importado los Clientes
Los usuarios los puedes exportar e importar con el siguiente plugin:
-> https://wordpress.org/plugins/users-customers-import-export-for-wp-woocommerce/

Los impuestos y las zonas las tienes que volver a crear.

Un saludo


 
Respondido : 12/08/2019 1:02 pm
Respuestas: 0
 

Lo he hecho con el plugin pero los ha mezclado, no corresponden los pedidos con los nombres.


 
Respondido : 12/08/2019 1:14 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Angie.

no corresponden los pedidos con los nombres.
¿te refieres a los nombres de los usuarios en los pedidos que tenías en la anterior instalación ?

El plugin lo qu ehace es solo exportar/importar los usuarios.

Si adjuntas alguna captura de lo que quieres indicar ( pedido y usuario ) sería de ayuda para poder identificar lo que indicas.

Un saludo


 
Respondido : 12/08/2019 3:34 pm
Respuestas: 0
 

Efectivamente, no corresponden.
Usuario y e-mail sí corresponden, sin embargo, no lo hacen el cliente con su pedido, ubicación, dinero gastado y último pedido aleatorio. Sí corresponde nombre usuario y e-mail. La numeración del pedido es nueva #.
Según lo que veo: nombre, apellidos y dirección email van por un lado, ubicación por otro y pedidos+dinero gastado+último pedido por otro.

Sin embargo, si pincho sobre #nºfactura, la ficha sale correctamente, excepto, nombre y email cliente asignado (adjunto ficha.jpg), le asigna otro nombre y dirección de email pero coinciden en número de cliente (lo usurpa).

Espero que quede más claro porque es un poco lioso


 
Respondido : 13/08/2019 9:18 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Angie.

Los ID de los pedidos cambian y por eso es posible que tengas ese error.
Lo que tienes que comprobar es si en los pedidos nuevos te sucede o se realizan bien.

Por lo que veo el plugin tiene una versión free y otra premium, la premium es la que te importa todos los usuarios de WooCommerce:

-> https://www.webtoffee.com/product/wordpress-users-woocommerce-customers-import-export/

Un saludo


 
Respondido : 13/08/2019 11:47 am
Respuestas: 0
 

Se modifica la ID de pedido, pero lo extraño es que le asigna un cliente de forma aleatoria, no el que corresponde en la ficha. De ahí la preocupación.


 
Respondido : 13/08/2019 12:24 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Angie.

Tienes que revisarlo con los pedidos nuevos, los que importaste es posible que no se asignen bien ya que tendrán los ID distintos.

No me acuerdo del plugin que utilizaste para exportar los pedidos, creo que fue este.
-> https://es.wordpress.org/plugins/woo-order-export-lite/

De todas formas comprueba si en los pedidos nuevos de la nueva instalación se asigna bien los usuarios.

Un saludo


 
Respondido : 13/08/2019 1:25 pm
Respuestas: 0
 

Ese para exportar los pedidos. El proceso fue: primero utilicé el exportador de productos del propio woocomerce para importar productos (imagen adjunta) pero como faltaban los clientes, para este utilicé el "Import Export WordPress Users".


 
Respondido : 13/08/2019 3:55 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Angie.

Si, lo entiendo pero como los IDE asignados son distintos estos no se relacionan.
Comprueba los pedidos nuevos, realiza un pedido de prueba y comprueba si se asigna bien.

Un saludo


 
Respondido : 13/08/2019 4:56 pm
Respuestas: 0
 

No he podido hacer el pedido de prueba porque todavía no funciona la forma de pago, pero chequeando de nuevo los pedidos veo que el número de pedido no varía, es el mismo que en en la antigua web, lo que varía es el ID asignado al cliente que no corresponde con el cliente de la ficha. ES un poco liosos pero en la foto de la ficha queda un poco más claro. El número de pedido corresponde con el antiguo y los datos que etán en el interior son correctos pero le asigna otro número de cliente y por tanto e-mail. ¿Podría elimiar los clientes (que fue la última importación que hice? ¿cómo? y como son pocos los incluyo manualmente, o lo intento otra vez.

Gracias


 
Respondido : 14/08/2019 12:16 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Angie.

Eso es lo que te estaba comentando que al no coincidir los ID los datos tampoco se corresponden.
Podrias solucionarlo cambiando los ID desde la Base de datos pero no es una solución sencilla.

Si editas el archivo que te descargaste al exportar los pedidos tendrás un listado con todos los pedidos que tenías.

Tienes dos opciones una guardar ese archivo para tener una documentación de todos los pedidos, el archivo lo puedes editar con editor de hoja de cálculos como puede ser excel.

La segunda opción sería editar el archivo y modificaras los ID para se correspondan, una vez modificado lo vuelves a importar.

Un saludo


 
Respondido : 14/08/2019 12:38 pm