Avisos
Vaciar todo

No se envian los emails relacionados con los pedidos

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
34 Visitas
Respuestas: 250
Reputable Member
Topic starter
 

Buenas tardes, desde la primera semana de marzo que no recibo todos los emails de Nuevo pedido, y los compradores no reciben los emails de las actualizaciones de sus pedidos, a pesar de que si parece que se envían porque uso el plugin EMAIL LOG y queda registrada su salida. Hablo de los estados de procesando, enviado, seguimiento, etc. Tengo 4 webs clonadas retroboxes.es, retroboxes.fr, retroboxes.uk, retroboxes.de, pero independientes y el fallo se produce en las 4. Ya abrí un ticket en webempresa y después de hablar con ellos me recomendaron abrir un tema aquí. No recuerdo haber realizado ningún cambio en las webs en esas fechas. El problema de nuevo pedido lo he solucionado instalando la app de woocommerce en el móvil, pero el de los compradores no. Ojalá puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano, Nadinne.

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 25/06/2024 4:47 pm
Tags del tema
Bruno
Respuestas: 6482
Illustrious Member Moderator
 

Que tal Nadinne,

En tu sitio tienes configurado un SMTP? puede que su ausencia sea el origen de la situación en la cual los correos de notificación de WooCommerce no estan saliendo

Puedes usar un plugin como el siguiente https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/

Tambien tenemos los siguientes artículos que pueden ayudarte en el proceso de configuración 

- https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
- https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-en-wordpress-con-el-plugin-wp-mail-smtp.html

Echales un vistazo

Saludos!


 
Respondido : 25/06/2024 5:05 pm
Respuestas: 250
Reputable Member
Topic starter
 

Gracias por tu ayuda, pero me he quedado atascada en la configuración del plugin cuando en la guia dice pop-up

Screenshot 2024 06 25 at 21 07 16 Configurar Gmail en W[...]

y no me pide tf, ni nada

Screenshot 2024 06 25 a[...]

no se si voy bien.

 


 
Respondido : 25/06/2024 7:18 pm
Bruno
Respuestas: 6482
Illustrious Member Moderator
 

Hola Nadinne,

Segun entiendo estas siguiendo el siguiente articulo https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-en-wordpress-con-el-plugin-wp-mail-smtp.html

Tal como se hace referencia en el articulo si ya cuentas con acceso a este apartado puedes omitir el proceso en el cual se deba verificar la cuenta, puedes continuar con lo que sigue

image

Cualquier duda estamos atentos

Saludos!


 
Respondido : 25/06/2024 7:27 pm
Respuestas: 250
Reputable Member
Topic starter
 

Gracias, mañana seguiré, me voy a trabajar.


 
Respondido : 25/06/2024 7:31 pm
Bruno
Respuestas: 6482
Illustrious Member Moderator
 

Que tal Nadinne,

Dejaremos la consulta abierta en caso de que tengas alguna otra duda al respecto

Por favor nos haces saber de tu progreso cuando retomes el procedimiento

Saludos!


 
Respondido : 25/06/2024 7:41 pm
Respuestas: 250
Reputable Member
Topic starter
 

Hola, al intentar crear un nuevo proyecto en google cloud, la plataforma me avisa que tengo el limite de proyectos gratuitos, y me sugiere borrar proyectos o pagar, he decidido borrar proyectos que estaban obsoletos, pero al intentar crear un nuevo proyecto me dice lo mismo que borre proyectos o pague, también he leido que no estaran borrados definitivamente hasta el 26 de julio. ¿Es esto esi? ¿Me tengo que esperar hasta el 26 de julio para crear un nuevo proyecto sin pagar?

1

 

2

 
Respondido : 26/06/2024 10:55 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41121
Illustrious Member Admin
 

Hola Nadinne.

Utiliza la opción de Otro SMTP

screenshot mary52.webempresa.eu 2024.06.26 13 04 50

Si vas a utilizar una cuenta de Gmail:

En servidor SMTP: smtp.gmail.com

Cifrado: SSL

Puerto SMTP: 465

Nombre de usuario de SMTP: Tu cuenta de correo de Gmail

Contraseña SMTP: Contraseña de tu cuenta de correo

 

Tienes una guía en esta entrada del blog:

-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

 

Un Saludo

 


 
Respondido : 26/06/2024 11:13 am
Respuestas: 250
Reputable Member
Topic starter
 

Gracias por tu respuesta, ¿entonces no uso el plugin wp mail smtp? ya que en la guia que me indicas habla del plugin easy wp smtp. De todos modos he seguido tus indicaciones y este es el resultado usando el plugin wp mail smtp.

3

 
Respondido : 26/06/2024 11:30 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41121
Illustrious Member Admin
 

Hola Nadinne.

Puedes seguir utilizando el plugin que tienes ahora, es lo mismo uno que otro.

Perdon pero no llego a ver la configuración, la imagen es muy pequeña.

Te dio algun error ? Pudiste enviar un correo de prueba ?

 

Un Saludo


 
Respondido : 26/06/2024 11:37 am
Respuestas: 250
Reputable Member
Topic starter
 

No me ha dado ningún error, cuando dices correo de prueba ¿a que correo te refieres? ¿realizo un pedido de prueba? Te recorto la imagen en 3.

4

 

5

 

6

 
Respondido : 26/06/2024 11:53 am
Karen Rios
Respuestas: 18674
Illustrious Member Moderator
 

Hola Nadinne, 

Si, puedes realizar una prueba y comprobar todo está funcionando bien con el plugin, para ello accede a WP Mail SMTP → Herramientas y en la pestaña de prueba envía una prueba de correo a tu correo electrónico 

image
image

Si recibe este correo esto indica que todo funciona de forma correcta con tu configuración 

image

Revisalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 


 
Respondido : 26/06/2024 12:31 pm
Respuestas: 250
Reputable Member
Topic starter
 

Algo no está bien, te adjunto captura del error.

7

 


 
Respondido : 26/06/2024 12:39 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41121
Illustrious Member Admin
 

Hola Nadinne.

Lo que te indica es que los datos no están bien o la cuenta de correo o la contraseña, la contraseña tiene que ser la de la cuenta de correo que estés utilizando.

Otra opción es utilices una cuenta de tu propio dominio, por ejemplo ventas@tu_dominio.xxx y lo configures para el envío por SMTP.

Los datos SMTP los puedes encontrar en tu cuent a de WePanel:

-> Datos de configuración de una cuenta de correo

 

Un saludo

 


 
Respondido : 26/06/2024 1:15 pm