[Resuelto] Pagos recurrentes en Woocommerce  

 
Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Buenos días,

He incluido un nuevo servicio que corresponde con una suscripción mensual y debo configurar el pago para que sea automático cada vez. He visto que Stripe me permite hacerlo sin mayor dificultad pero no veo la forma de definir en woocommerce este tipo de pago por suscripción para un producto en concreto. Supongo que necesitaré instalar algún plugin para ello, ¿alguna recomendación?

Gracias,

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 11/05/2021 12:39 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gabriel,

En este caso para añadir las opciones de pago recurrente en WooCommerce necesitas añadir un plugin adicional como por ejemplo YITH WooCommerce Subscription, con el una vez los instales y actives puedes crear planes de suscripción que puedes configurar en tus productos

Screenshot

De igual forma te comparto el siguiente articulo donde explican de forma detallada como añadir la opción de pagos recurrentes en WooCommerce -> https://www.webempresa.com/blog/pagos-recurrentes-woocommerce.html

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

 

Respondido : 11/05/2021 12:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

@karen Muchas gracias. Perfecto, eso haré. Otra duda que tengo es si, independientemente de haber configurado el producto de pago recurrente en Woocommerce, ¿debo incorporar también la fórmula de pago recurrente en la cuenta de Stripe o sólo con hacerlo en Woocommerce éste ya se encarga de generar los cargos cada mes y pasarlos a Stripe?

Gracias

Respondido : 11/05/2021 1:03 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gabriel,

De acuerdo nos comentas como ha ido todo. Al añadir este complemento y marcar un producto como suscripción le indicas al usuario que este sera un pago recurrentes que se estará aplicando en su cuenta por lo que no debes añadir ninguna opción adicional ya que el sistema se encargará de realizar los cobros mensuales o por el tiempo que determines en tus suscripciones.

Debes tener en cuenta que la versión free del plugin no te ofrece todas las opciones disponibles como por ejemplo evitar pagar gastos de envió en cada renovación de suscripción o permitir al cliente cancelar, pausar o renovar o modificar el tipo de suscripción desde su cuenta directamente o incluir variaciones de productos.

Un Saludo

Respondido : 11/05/2021 1:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

@karen Muchas gracias. Instalado y funcionando correctamente 😀 

Respondido : 11/05/2021 5:30 pm