Problema en el stock. Hay unidades pero el carrito dice que no  

 
Begoña
 Begoña
Usuario activo

Hola, desde hace un par de semanas no coincide el stock que ponemos en la pantalla de edición de algunos productos con lo que el sistema reconoce.

Por ejemplo hay productos que tienen 2 unidades, y en la página del producto sí lo reconoce, y permite añadirlo al carrito, pero al ir al carrito sale un mensaje de error de que no se pueden comprar 2 porque sólo queda (1), o sólo quedan (-1), varias unidades menos de las existentes. No sabemos ni en cuáles sucede, porque dependemos de clientes que nos van avisando, pero sobre todo no sabemos a qué se debe ni cómo corregirlo.

Citar
Respondido : 22/09/2020 1:04 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Begoña.

Puedes Indicarnos algún producto que te pase lo que comentas?

Si puede ser una URL donde podamos probarlo.

 

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2020 1:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Begoña
 Begoña
Usuario activo

@pepesoler

https://www.alupe.es/producto/crea-tus-rutinas-cartas/

Puedes ver que queda 1 unidad disponible, y si lo añades al carrito, ahí indica que quedan -1 y que no se puede comprar

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2020 1:14 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Begoña,

Puedes enviarnos un capture como estas configurando el stock de tus productos en la tienda? si es posible de la sección Ajustes -> Productos -> Inventario así como del producto en especifico que genera el error.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2020 2:30 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Begoña
 Begoña
Usuario activo

@karen

alupe pantalla stock crea tus rutinas
alupe woocommerce ajustes productos inventario

Aquí están. 

 

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2020 4:23 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Begoña

Lo que puedo ver es que estas manteniendo el inventario por  60 minutos en tu carrito, esto quiere decir que cuando un usuario añade un producto a su carro de compra esta siendo reservado para que se complete la compra en 60minutos lo que ocasiona que si una persona desea comprarlo no lo pueda hacer ya que no hay mas productos disponibles en inventario.

Comprueba que sucede si en la opción de mantener inventario en minutos lo dejas en 0.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2020 4:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Begoña
 Begoña
Usuario activo
Pues efectivamente se soluciona. Lo que me extraña es que esto siempre lo hemos tenido así.
De alguna forma antes se reseteaban esos contadores y ahora no está sucediendo.
Hay alguna forma de poder arreglarlo, para poder dejarlo en 5 minutos?
Me refiero que estos productos llevan dos semanas así, no es que al de 60 minutos dejen de estar "reservados".
Gracias de antemano.
ResponderCitar
Respondido : 22/09/2020 5:31 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Begoña, 

Puedes probar configurarlo 5 minutos y verificar si de esta forma no te causa ningún conflicto.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2020 5:39 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Begoña
 Begoña
Usuario activo

@karen

No, el problema es que esas unidades que están ahí reservadas no se están reseteando o reponiendo al de 5 minutos ni al de 60, vuelves al día siguiente y son los mismos productos.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2020 6:26 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Usas algún sistema de cache u optimización, cache a nivel de servidor como magic cache?

Prueba deshabilitando los plugins que tengas de cache y optimización y verifica.

También es posible que sea algún problema con el cron, para validar esto prueba instalar un plugin que te indica el estado de las tareas cron.

https://wordpress.org/plugins/wp-cron-status-checker/

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2020 6:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro