Selector de idiomas, sigo instrucciones pero no obedece overwrite ni configuración  

 
Sheila
 Sheila
Estimable Member

Hola:
Estoy empezando con vuestros tutoriales/artículos sobre el qTranslate X que ya tengo activado.

1. No me acepta el override en inicio, que he colocado en el sidebar, como podéis ver en copia de pantalla

. Por lo que no aparece el selector en la página de Inicio y por tanto no se puede elegir idioma.

2. Como además no me acepta la configuración de español como idioma preferente, al poner el dominio, y de forma automática al final del dominio aparece de forma automática "/en" (de inglés) y como consecuencia algunos widgets del front-end se ven ya de forma predeterminada en inglés para los clientes que entren directamente al dominio y que sean de habla española.

¿Algo estoy haciendo mal?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/03/2016 12:33 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sheila,

¿Vas a utilizar qTranslate X con WooCommerce?

Si es así, no te recomiendo el uso de qTranslate X ya que no se integra adecuadamente con WooCommerce y te dará muchos quebraderos de cabeza.

Las pocas alternativas que hay son comerciales, como por ejemplo WPML.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 1:05 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Luis gracias:)

Sobre la alternativa WPML en tu tutorial que he seguido, pones: "https://www.webempresa.com/blog/item/1823-multiidiomas-en-wordpress-con-qtranslated-x-instalacion-y-configuracion.html" : "Plugins como WordPress Multilingual Plugin, conocido como WPML, que tienen bastante aceptación y una calidad e integración muy buena en WordPress, presenta inconvenientes para la mayoría de proyectos realizados con WordPress, es de pago, estando entre los $29 y los $195 dólares (USD) una licencia de uso, convirtiéndolo en un impedimento para proyectos sin remuneración o pequeñas Tiendas creadas con WooComerce.

Adicionalmente es un plugin que consume muchos recursos, genera problemas de rendimiento importantes que no podemos dejar pasar, sobre todo si nuestro sitio web tiene mucho tráfico.

En análisis realizados de rendimiento con plugins como P3, hemos podido observar consumos de más del 50% de recursos con la ejecución del plugin WPML."

Ahora no tengo tráfico, entre otras razones porque aún no he hecho publi porque no quiero hacerla hasta que este acabado. Pero mi intención es moverlo con anuncios y estaba intentando evitar plugins que consuman recursos y más tantos como dices que consume este.

Sobre usarlo con woocommerce dices en el mismo artículo:

"Plugins como WordPress Multilingual Plugin, conocido como WPML, que tienen bastante aceptación y una calidad e integración muy buena en WordPress, presenta inconvenientes para la mayoría de proyectos realizados con WordPress, es de pago, estando entre los $29 y los $195 dólares (USD) una licencia de uso, convirtiéndolo en un impedimento para proyectos sin remuneración o pequeñas Tiendas creadas con WooComerce."

Mi tienda es por ahora una tienda pequenitísima, por lo que la opción gratuita y que no consume recursos era fantástica.

Entendí el artículo como que el WPML no sería además la mejor elección para mi proyecto. Con los datos que tengo ahora, lo que he leído en el tutorial y lo que cuentas, estoy ya como "Dinio" algo "confundida":). A ver si me explicas los matices que me faltan para entender el tema mejor y tomar la mejor decisión:)

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 12:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Las recomendaciones cambian en el tiempo, veo que el artículo es del año pasado por lo que han pasado muchas versiones desde entonces

Con respecto a tu consulta, si aún decides usar qtranslatex, cuando pones un texto en el título del sidebar y grabas y luego cambias a inglés y colcoas otro titulo no te guarda los datos?

A que te refieres exactamente con que no acepta el override de inicio?, en tu captura si veo el selector de idioma en el override de inicio

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 5:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Jhon, ahora lo he desactivado por lo que no puedes ver el front-end, pero el hecho de poner el widget que va en la captura de pantalla en el override Inicio conectado a la página del mismo nombre no producía el efecto de hacer aparecer el selector de idiomas (cosa que si pasaba al poner el widget en otras páginas). Ni aparecía el título del wigdet ni na de na:)

Cuando digo que no aceptaba el override de la página de inicio, me refería a que a pesar de poner el widget con las instrucciones en el override "Inicio", en la página de inicio no se veía el widget selector.

Y además, a pesar de que en configuracion general estaba el español, se ponía el inglés, y aparecía mi dominio tal que así: http://www.midominio.com/en en vez de http://www.midominio.es (la captura de pantalla de la configuración al respecto la pasé en este hilo)

Usease, que daba muchos problemas, si a eso añades los cambios desde el artículo, creo que tendré que descartarlo.

En algún momento, cuando acabe las tres tiendas amazon, me pondré con el tema de implementar un programa que permita al tiempo seleccionar idioma y moneda, que me suena que había. En ese momento me volveré a poner en contacto con vosotros:)

¡Graciasss! :cheer:

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 8:42 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro