Avisos
Vaciar todo

Quiero poner un enlace en mi p√°gina nueva que direccione a la p√°gina 'vieja'  

 
José Manuel
 Jos√ɬ© Manuel
Usuario activo

Buenos días

Lo primero que quiero se√Īalar, es que mis conociemientos son 'muy escasos'; si bien, me han guiado desde los diferentes soportes de Wbempresa de forma "magistral".

Yo tengo alojada en Webempresa una página que he creado nueva con Wordpress (URL del sitio consultado). Anteriormente tenía una página, con el mismo dominio que desde su soporte me han alojado en: http://josemcontreras.es/antigua/.

Pues bien, mi consulta es si puedo poner este enlace, por ejemplo, creando dentro del men√ļ una opci√≥n (nueva p√°gina) donde tras una breve explicaci√≥n ponga el enlace para poder ver el contenido de la p√°gina, digamos 'antigua'.
No sé si esa es la mejor de las opciones o debería utilizar otra.

Por otra parte, al hacer la migraci√≥n hay algunas fotos de la p√°gina 'antigua' que 'no se ven' (figura_1). ¬ŅDe qu√© forma podr√≠a solucionarlo?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/11/2015 1:05 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Puedes hacer lo que comentas sin problema. Para ello bastar√° con que crees un art√≠culo de Joomla donde podr√°s incluir el texto de explicaci√≥n que comenta y el enlace a la antigua web. Una vez creado el art√≠culo puede crear un elemento de men√ļ que cargue ese art√≠culo.

Un consejo, si los contenidos de la nueva web son los mismos que la vieja no veo muy recomendable que se carguen los 2 a la vez, ya que esto lo podría penalizar Google al encontrar contenido duplicado.

Sobre lo que comentas de las imágenes, veo que esto no es un problema general, sino que pasa con imágenes aisladas. Analizando las páginas que no cargan veo que esto está provocado por el hecho de que el archivo con la imagen no existe. No se si es debido a que se perdió durante el traslado o nunca existió. Un ejemplo de imagen que no existe sería esta:

Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2015 3:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José Manuel
 Jos√ɬ© Manuel
Usuario activo

He seguido sus instrucciones y funciona a la perfección, el enlace, con la página nueva creada em Wordpress.

Siguiendo sus indicaciones , he 'eliminado' (enviado a la papelera) aquellas entradas de la página 'antigua' ( http://josemcontreras.es/antigua/), que estaban en la página 'nueva' ( http://josemcontreras.es/), con el fin de evitar cualquier sanción por parte de Google al tener información 'duplicada'.

No obstante, he visto que, practicamente, todas las imágenes de la página ántigua' han 'desaparecido' (Figura_1). Si hago 'clic' con el ratón sobre el lugar que debería ocupar la imagen, sale una pantalla de error 404... (Figura_2). Si bien, sí 'aparecen' los audios y los vídeos; el 'problema' está solo con las imágenes.

He accedido con Wordpress a la p√°gina 'antigua' con el fin de volver a incluir las im√°genes, pues he comprobado que en la 'biblioteca de medios' est√°n todas las im√°genes, sin embargo no me permite 'a√Īadir objetos'. He 'sacado' las im√°genes y he hecho 'copia' una a una todas las im√°genes de una entrada, pero no me permite 'actualizar' la entrada.

Quisiera saber ¬Ņc√≥mo puedo solucionar este asunto? Pues el preparar un enlace en la p√°gina 'nueva', hacia la informaci√≥n contenida en la p√°gina 'antigua', que no est√° duplicada, no tendr√≠a mucho sentido pues no se 'ver√≠an' las im√°genes que son necesarias para dar contenido a la misma.

¬ŅPor qu√© no me permite 'insertar objeo' desde el wordpress de la p√°gina 'antigua' cuado las im√°genes S√ć est√°n en la 'biblioteca de medios'?

Como siempre, gracias.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2015 12:26 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

¬ŅDices que las im√°genes de la antigua web si existen? Revisando el tema da la sensaci√≥n de que la antigua web est√° tratan de cargar las im√°genes desde la ruta de la nueva web. Es posible que esto ocurra porque simplemente has movido la p√°gina pero no has cambiado el dominio por el nuevo, que ahora incluye "/antigua".

Revisa el artículo de nuestro blog donde explicamos cómo cambiar el dominio de un WordPress. Esto lo tendrías que hacer en la web antigua, cambiando el dominio

Contenido solo visible a usuarios registrados

Adem√°s, puede que esto te solucione los otros problemas que tienes con la antigua web.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2015 1:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress