Hosting WordPress Divi con Soporte en Español

Web en idiomas  

Página 1 / 2
 
Angie
 Angie

Hola, quiero retomar el tema de idiomas en la web. Tengo un pack empresa wordpress con plantilla Helena y woocommerce. Quiero traducirla al inglés y en un futuro al alemán y francés. Así que tengo que tengo que dejar preparado estas dos posibilidades.
Que recomendais: ¿multisite o algún plugin?
Hice algún intento con el multisite pero no sé si es demasiado complicado y el problema de que puedan caer todas las webs.
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/06/2019 11:09 am
Bulmaro
 Bulmaro
Miembro Moderator

Hola Angie,

Para poder darte una respuesta mas certera quiero asegurarme de qué es exactamente lo que deseas hacer al crear una tienda en línea multidioma. La opción del multisite no la considero viable, al menos que la gestión de las distintas tiendas sea completamente independiente

Por otra parte, te recomiendo que de una vez cambies de plantilla, ya que hemos dejado de actualizar y mantener "Helena". En el siguiente enlace encontrarás una serie de sitios web donde puedes encontrar una gran recopilación de temas gratuitos, además considero que es importane que el tema esté programado y adaptdo para trabajar en mullenguage.

Saludos.

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 11:41 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Bulmaro
 Bulmaro
Miembro Moderator

Hola Angie,

Para poder darte una respuesta más certera quiero asegurarme de qué es exactamente lo que deseas hacer al crear una tienda en línea lenguaje. La opción del multisite no la considero viable, al menos que la gestión de las distintas tiendas sea completamente independiente

Por otra parte, te recomiendo que de una vez cambies de plantilla, ya que hemos dejado de actualizar y mantener "Helena". En el siguiente enlace encontrarás una serie de sitios web donde puedes encontrar una gran recopilación de temas gratuitos, además considero que es importante que el tema esté programado y preparado para trabajar en multilenguaje.

Saludos.

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 11:41 am
Angie
 Angie

Hola, varias dudas:
1- Me comentaste en otra ocasión que lo de la plantilla pero después me dijisteis que seguíais dando soporte sobre esa plantilla, por favor, confirmarme esto porque no quiero seguir trabajando sobre algo que vais a dejar de trabajar o ya no lo hacéis.
2- El enlace de las plantillas no aparece
3- Las plantillas de los pack webempresa ya no están? ¿Me recomiendas alguna en concreto para este tipo de tienda?
4- Por lo que apuntas, descartamos la multisite, porque no son webs independientes. Te explico, en este momento es una tienda, y la idea es crear esa misma tienda en diferentes idiomas, compartiendo stock. Si necesitas alguna aclaración más me dices.
5- Surge otra duda. No sé si tener nuevos dominios para las webs en inglés, alemán y francés o la web con /en /fr . No sé si para tema de SEO puede interesar esta última parte y para el tema de compartir stock. Qué me recomiendas?

GRACIAS

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 12:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bulmaro
 Bulmaro
Miembro Moderator

Saludos Angie,

  1. Me comentaste en otra ocasión que lo de la plantilla pero después me dijisteis que seguíais dando soporte sobre esa plantilla, por favor, confirmarme esto porque no quiero seguir trabajando sobre algo que vais a dejar de trabajar o ya no lo hacéis.

    Bien, aclaro... Se le da soporte en lo que se refiere a cambios mínimos que solicitan los clientes, detección de errores, corrección de los mismos si es posible, ajustes CSS. Como sabrás, Wordpress es una plataforma en constante evolución, los plugins y temas deben mantenerse en la misma sintonía para ser estables, seguros y funcionales.

    Las últimas versiones de Wordpress han cambiado mucho respecto a las pasadas y gran cantidad de temas y plugins tuvieron que remodelarse para mantener compatibilidad total. Helena dejó de actualizarse hace ya algún tiempo.

  2. El enlace de las plantillas no aparece
  3. Discúlame Angie, aquí encontrarás los temas -> https://www.webempresa.com/blog/los-10-mejores-sitios-para-descargar-themes-wordpress-gratis.html
    https://www.webempresa.com/blog/los-10-mejores-sitios-para-descargar-themes-wordpress-gratis.html

  4. 3- Las plantillas de los pack webempresa ya no están? ¿Me recomiendas alguna en concreto para este tipo de tienda?
  5. No. Lo que puedes encontrar en la sección del cliente son los Packs de parches para corregir algunos errores e implementar algunas mejoras, que tampoco sigue actualizándose. En el enlace que te compartí encontrarás muchos temas actuales que se adaptarán a tu tienda. Sin embargo debes asegurarte que esté preparado para trabajar en multilenguaje, el tema de GeneratePress es uno de los temas más flexibles que existen actualmente.

    Te recomiendo que accedas a la web del autor de cada tema que te interese, leas las características del mismo y de ser posible lo pruebes en línea.

  6. Por lo que apuntas, descartamos la multisite, porque no son webs independientes. Te explico, en este momento es una tienda, y la idea es crear esa misma tienda en diferentes idiomas, compartiendo stock. Si necesitas alguna aclaración más me dices.

    Gracias!

  7. En el siguiente enlace encontrarás una serie de recomendaciones para elegir los plugins adecuados.
    https://www.webempresa.com/blog/traducir-wordpress-varios-idiomas-que-plugin-usar.html
  8. Surge otra duda. No sé si tener nuevos dominios para las webs en inglés, alemán y francés o la web con /en /fr . No sé si para tema de SEO puede interesar esta última parte y para el tema de compartir stock. Qué me recomiendas?

    Respecto al SEO no debería haber problemas. El stock se comparte en forma automática, ya que en realidad es una sola tienda, aunque con 2 o 3 propietarios de distintos países que hablan otro idioma. Sería mas complejo si fueran sitios completamente independientes pero no es el caso,

Cualquier duda por favor comunicanosa.

Sañudos.

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 1:49 pm
Angie
 Angie

Hola,
He revisado algunas plantillas y creo que nos decantamos por la recomendada: GeneratePress. Esa también es grauita ¿no? También he visto que es compatible con woocommerce.

En cuanto al tema de idiomas. Estábamos planteando, de momento, no hacer traducción de la página, dejar esta parte a Google (?), con el traductor, lo que sí queríamos hacer es traducir los e-mails que les enviemos tras tras ejecutar una compra a través de la tienda. ¿Esto cómo se puede hacer? ¿Desde Woocommerce? ¿Puedo hacer varios e-mails en idiomas diferentes y utilizar un modelo según el comprador?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2019 3:05 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Angie.

Esa también es grauita ¿no? También he visto que es compatible con woocommerce.

Si, la plantilla Generatepress tiene dos versiones una Free y otra Premium de pago.
La Free puedes descargar desde el administrador de WordPress o directamente desde esta URL:
-> https://es.wordpress.org/themes/generatepress/

la diferencia entre la Free y la Premium son los diferentes plugins que incorpora la versión de pago los que te ayudan con el diseño de la web:

-> https://generatepress.com/premium/?ref=500&campaign=lawebdetuvida

las dos versiones son compatibles con WooCommerce.

Si lo que pretendes es montar una tienda dispones también de la plantilla que incorpora por defecto WooCommerce " storefront "
-> https://es.wordpress.org/themes/storefront/

Tienes un Pack en tu cuenta de cPanel que instala tanto WordPress como la plantilla Storefront.

traducir los e-mails que les enviemos tras tras ejecutar una compra a través de la tienda.

Para eso tendrás que configurar el multi idioma si quieres que los email se envien en el idioma del Usuario.

Tienes el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/polylang/

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2019 4:24 pm
Angie
 Angie

Hola Pepe,
Voy a intentarlo con Storefront. Alguna guía o indicaciones para hacer la migración del la página actual a esta?
Una duda, esta plantilla es compatible con polilang?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2019 3:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Angie.

Si quieres utilizar la misma instalacion que tienes ahora solo hay que instalar la plantilla, ahora si lo que quieres es partir de una instalación limpia, cosa que te recomiendo para no arrastrar lo que tienes en la instalación de ahora, puedes instalar Wordpress + Woocommerce en una carpeta independiente de tu instalación.

.- Accedes a tu cuenta de cPanel -> Aplicaciones webempresa
.- Selecciona la opción Instalar WooCommerce

Nombre del sitio: Nueva Web ( Puedes poner el nombre que quieras )
Selecciona un dominio: selecciona el dominio que estes utilizando en tu web
Ruta: Nueva ( Importante ya que será la carpeta donde se instalará la nueva web )

esto instalará la nueva Web dentro de la carpeta " nueva " y podrás trabajar en ella accediendo desde tu_dominio.xxx/nueva

Realizando estos pasos tendrás las dos instalaciones activas, la web que tienes en producción la tendrias operativa accediendo del tu_dominio.xxx y la nueva desde tu_dominio.xxx/nueva.

Una vez tengas la nueva web como quieres se mueve de la carpeta nueva a la raíz del dominio para que sea accesible desde tu_dominio.xxx

Para exportar los datos de una a otra tienes el exportador de WooCommerce.
.- Si accedes a productos veras en la parte superior dos botones " Importar " y " exportar "

Puedes exportar los datos que tienes en la instalación en producción e importarlos en la nueva, al ser las dos con WooCommerce no creo que tengas problemas en relacionar las celdas.

esta plantilla es compatible con polilang?
Si, no creo que tengas problemas en utilizarlo.

Revisa esta entrada del blog:
-> https://www.webempresa.com/wordpress/crear-tienda-wordpress-con-woocommerce.html

Un saludo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2019 4:34 pm
Angie
 Angie

Hola Pepe, lo que sí he visto es que para hacer compatible el plugin polilang con woocommerce tengo que instalar otro plugin de pago "Polylang for WooCommerce", ¿es así o no es necesario para lo que busco?:
"no hacer traducción de la página, dejar esta parte al traductor de Google (?), y solo traducir los e-mails que les enviemos tras ejecutar una compra a través de la tienda."

2. ¿Es compatible con la plantilla Helena? por ir probando.
3.En la nueva instalación en "Selecciona un dominio: selecciona el dominio que estes utilizando en tu web" he puesto dominio actual que se visualiza no el temporal numérico cpanel que sale. Cuando esté creada e importado todo lo de woocommerce, ¿cómo se sustituye una por otra?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 2:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Angie.

¿es así o no es necesario para lo que busco?:

Tienes el siguiente plugin gratuito:
https://es.wordpress.org/plugins/woo-poly-integration/

¿Es compatible con la plantilla Helena?
En principio Si, no creo que tengas problemas en utilizarlo

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 2:34 pm
Angie
 Angie

Hola,
He creado la nueva web, con nueva instalación. He instalado woocommerce como indicabas. Ahora, se trata de editar esta plantilla ¿no? y después, una vez finalizada proceder a exportar los productos ¿son así los pasos?

En cuanto exporte los productos la web original se queda sin productos o hace copia?
2. Instalo el woocommerce admin? (adjunto imagen)
GRACIAS

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2019 12:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bulmaro
 Bulmaro
Miembro Moderator

Hola Angie,

1. El editar la plantilla y el importar productos de WooCommerce son procesos distintos que no tienen que afectarse entre sí. Aunque yo optaría por el proceso de importación de productos. Una vez que se hace la importación, la tienda anterior queda igual, no se eliminan los productos automáticamente ni nada por el estilo.

2. El plugin tiene funcionalidades interesantes y facilita algunos procesos de configuración de Woocommerce, mi sugerencia es que lo instales y pruebes si te es de utilidad.

Saludos.

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2019 12:47 pm
Angie
 Angie

¿Cómo se hace la importación de productos de una tienda a otra?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2019 1:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Angie.

Lo primero es exportar el catálogo de la antigua web.
.- Accede a Productos y en la parte superior verás que tienes un boton " Exportar "

.- Pulsa en el botón " Generar CSV "

Descarga un archivo CSV con los productos y categorias que tienes en WooCommerce, ese archivo lo tienes que importar en la nueva instalación.

.- Accede a la nueva instalación y en al misma página de productos tienes el botón " Importar "

.- Pulsa en " Seleccionar archivo " y carga el archivo que descargaste.

.- Pulsa en el botón " Continuar "
.- Relaciona las celdas, en principio al ser las dos instalación de WooCommerce por defecto estarán las celdas seleccionadas, si ves que varía alguna la puedes modificar del desplegable.

.- Pulsa en " Ejecutar importador "

.- Si todo sale bien tendrás el catálogo en la nueva instalación.

Espero que esta información te sirva para lo que buscas, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2019 2:14 pm
Página 1 / 2

Hosting WordPress Divi con Soporte en Español

Por favor Iniciar Sesión o Registro