Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 23 Junio 2017 00:30

Los 10 mejores sitios para descargar themes WordPress gratis

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos


descargar themes WordPress gratis

Si estás buscando una buena plantilla para WordPress, y lo importante para ti es que la plantilla sea gratis, aquí te mostramos 20 sitios que hemos seleccionado donde puedes descargar plantillas con un diseño correcto.

Descargar themes WordPress gratis no va ha provocar que tu web sea peor que una desarrollada con un tema comercial, al contrario, es posible que además de reducir la inversión, sobre todo cuando empiezas tu proyecto, acabes creando un mega-sitio original, responsive y que alucine a los visitantes ¡querer es poder!

En webempresa.com solemos recomendar usar plantillas de pago para proyectos de empresas y negocios, el precio es económico y la fiabilidad de ese tipo de plantillas justifica el coste, pero para probar y aprender WordPress una plantilla gratuita también es una buena opción.

     

Aquí tienes la lista de sitios para descargar themes WordPress gratis, seleccionados por nuestros técnicos:

 

 Titania, un tema gratuito de Webempresa

Para empezar te recomendamos descargar nuestro Tema gratuito Titania. Puedes ver la Demo y descargar el tema Titania haciendo clic aquí.


Pack Titania gratuito de Webempresa

Haz clic en la imagen para ampliarla  

Puedes descargar solo la plantilla, de forma totalmente gratuita y sin restricciones de acceso y uso.

 

 Sitios TOP de temas gratuitos descargables

Estos son sitios donde puedes descargar temas gratuitos para tus proyectos en WordPress. Algunos de estos temas los liberan como versiones funcionales que además, para los más exigentes, permiten ampliar (previo pago) a versiones comerciales más completas y con funcionalidades añadidas. Pero esto no debe ser un freno para que uses un tema gratuito de los que puedas encontrar en los siguientes enlaces sin necesitar pasar a versiones PRO.

Satoristudio -> http://satoristudio.net/bento-free-wordpress-theme/

Se ofrece un theme gratis, manual de configuración bien documentado. Recomienda el uso de Page Builder, y se pueden añadir más funcionalidades a través del Expansion Pack, el cual incluye, entre otras cosas, personalización del copyright y plugins adicionales.

CPO Themes -> http://www.cpothemes.com/themes/free

Los temas que puedes encontrar en CPOThemes tienen traducción completa al español, están internacionalizados.

Nos alegra que empresas españolas empiecen a competir en el sector del diseño de temas para WordPress.

CodexCoder.com -> Ver plantilla Classy.

Tema Responsive, incluye Slider y Portfolio. Pensado para webs corporativas, añade formato para Blog y soporta el plugin multiidiomas WPML (comercial).

WordPress.org Themes Directory -> http://wordpress.org/themes

Esta es la página oficial de temas de WordPress, donde podrás encontrar miles de tema gratuitos. Los temas que aquí aparecen se pueden instalar de forma automática desde la propia administración de WordPress, desde Apariencia, Temas, Añadir nuevo.

Se mostrarán los temas agrupados por distintos criterios: destacados, populares, recientes, etc. Además puedes filtrar por características (color, diseño, etc.) o buscarlo por su nombre.

TopWPThemes -> http://topwpthemes.com

Free Wordpress Themes 4 u  -> http://www.freewordpressthemes4u.com

FreeThemeLayouts -> http://www.freethemelayouts.com

WPTemplates -> http://wptemplates.org

Blog OH! blog -> http://www.blogohblog.com/category/wordpress-themes

FWPThemes -> http://www.fwpthemes.com

Themes para WordPress -> http://www.themesparawordpress.com

FabThemes -> http://www.fabthemes.com

Themes4all -> http://www.themes4all.com/free-wordpress/

WPExplorer -> http://www.wpexplorer.com/top-free-themes/

aThemes -> http://www.wpexplorer.com/top-free-themes/

Colorlib -> https://colorlib.com/wp/themes/

Dessign Themes -> http://freeportfoliothemes.com/

ThemeIsle -> https://themeisle.com/wordpress-themes/free/

Hardeep Asrani -> http://www.hardeepasrani.com/

Modern Themes, LLC. -> https://modernthemes.net/wordpress-themes/

Macho Themes -> https://www.machothemes.com/themes/free/

   

Mejora la velocidad de tu WordPress

Accediendo a esos enlaces, puede surgir un dilema, que es normal cuando hay tanta variedad, y es no saber realmente cuál escoger.

 

 Personalizar la apariencia de tu Tema

Es importante que el Tema tenga la disposición (layout) de elementos deseada (cabecera, menús, witgets, etc), más que unos colores determinados, puesto que muchos temas de WordPress permiten en el apartado del escritorio Apariencia, Personalizar cambiar colores y otras opciones, un ejemplo es este vídeo:

 

 Cambiar tu Tema de WordPress

Cambiar de theme en WordPress es muy sencillo, al igual instalar y desinstalar, por eso no te tiene que preocupar probar varios hasta seleccionar el definitivo. En el vídeo siguiente puedes verlo:


Desde el hosting de Webempresa puedes instalar WordPress en español con temas gratuitos.

 

 BONUS: Otros Temas también gratuitos

Al igual que has visto que muchos temas para WordPress son gratuitos y la gran mayoría son de una calidad importante, que pueden perfectamente competir con temas "comerciales" de grandes desarrollares, existen temas gratuitos descargables procedentes de estos desarrolladores comerciales.

Ya sea porque liberan temas "starter" o porque dan la oportunidad a miles de usuarios de acceder a determinados temas, que quizás en su momento fueron comerciales, o no necesariamente esto último, son muchos los desarrolladores que acostumbran a liberar algunos de sus temas en formato gratuito "sin limitaciones de uso", como por ejemplo:

ThemeFuse: https://themefuse.com/wp-themes-shop/: Ofrece normalmente temas comerciales, pero es posible descargarse algunos temas gratuitos de este desarrollador, como StartApp, The Advisors o Kid Quest, y de cuando en cuando liberan alguno nuevo de uso gratuito estando registrado en el sitio web.

Themify.me: https://themify.me/themes/free-themes: También se trata de un desarrollador de temas comerciales, pero que libera algunos temas de forma gratuita como iTheme2, Basico o Simple, los cuales puedes descargar para tus proyectos con WordPress.

aThemes: https://athemes.com/wordpress-themes/: Ofrece temas comerciales y temas gratuitos 100% responsive, que se adaptan a una gran cantidad de proyectos web, entre los que se pueden destacar temas gratis como Alizee, AreView o Ignis.

ThemeGrill: https://themegrill.com/wordpress-themes/free/: Otro buen desarrollador de temas comerciales, de mucha calidad, que también ofrece versiones gratuitas de algunos de sus temas y que perfectamente se pueden utilizar en proyectos web de larga duración sin necesidad de pasar por caja, con temas como Explore, Flash o Himalayas.

 

Ahora te toca a ti mover ficha y escoger cuál será el tema que de vida a tus ideas o proyectos con WordPress y que sin duda acabará siendo la imagen que te defina en Internet.

Espero que este artículo te sea de utilidad, de forma que puedas encontrar en los enlaces facilitados el tema (plantilla o theme), adecuado para tu sitio web realizado con WordPress.

   

optimizar imágenes gratis

     

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Gerard Martínez

Consiguiendo clientes contentos y felices con su Hosting en Webempresa.com


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress