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Conexión TPV virtual con virtuemart 3.0.12  

 
MARIA JOSÉ
 MARIA JOSÉ
Estimable Member

Buenos días,
Estoy configurando en TPV con Virtuemart 3.0.12 y en Método de pago no aparece el SHA-256 y desde BBVA me indican que:
"Por motivos de seguridad es necesario que adapte su conexión con el TPV Virtual al nuevo tipo de firma basado en SHA-256.
La conexión que está utilizando actualmente está obsoleta y dejará de funcionar próximamente. "
Nunca ha estado funcionando ya que estoy en el proceso de instalación.
¿Qué pasos debo realizar? Ya que desde el servicio de BBVA me indican unos pasos de instalación que considero ya están realizados en el paqueta de la tienda de Webempresa
Muchas gracias, un saludo

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Respondido : 01/04/2016 1:54 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si has instalado el pack recientemente ya deberías tener el plugin que permite hacer pagos con Redsys, utilizando el cifrado SHA256.

Para comprobarlo, vete en la administración de Joomla a Componentes->Virtuemart->Métodos de pago. Se mostrará un listado con los métodos de pago de la tienda, uno de los cuáles debería llamarse "Tarjeta de crédito". Pulsa en él para editarlo. Una vez dentro, pulsa en la pestaña Configuración. Comprueba si aquí existe un campo de nombre Clave de secreta SHA256.

De ser así, ya tendrías la versión del plugin compatible con SHA256, y podrías configurar la pasarela introduciendo en esta pantalla los datos del comercio que te han proporcionado en tu entidad bancaria.

Si no sale este campo, avísanos y te indicaremos los pasos para cambiar el plugin a una versión compatible con SHA256.

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Respondido : 01/04/2016 3:25 pm

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MARIA JOSÉ
 MARIA JOSÉ
Estimable Member

Hola Pablo,
No me aparece el campo Clave secreta SHA 256, espero tus indicaciones.
Gracias

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Respondido : 01/04/2016 4:45 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Antes de realizar el cambio del plugin a la nueva versión adaptada a la firma SHA256 deberemos disponer de la nueva clave de encriptación del comercio, ya que esta cambia con la migración a SHA256. Para obtener la nueva clave de encriptación tendremos que acceder a la administración del TPV virtual a traveś de la dirección https://sis.redsys.es/canales/ y, una vez dentro, pulsar en "Admin TPV Virtual". A continuación pulsamos en el enlace "Comercios" que hay en la parte izquierda. En la página que se carga pulsamos en "VER CLAVE". Tendremos que volver a introducir el usuario y contraseña de acceso al TPV virtual. Una vez hecho esto se mostrará una ventana emergente donde podremos ver la nueva clave de encriptación SHA256 que tendremos que copiar. Podemos ver más información sobre este proceso en la página de ayuda de Redsys https://sis.redsys.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html buscando el texto "¿Cómo activo el nuevo tipo de firma?". Si tenemos problemas durante este proceso podremos solicitar ayuda a la entidad bancaria con la que tiene contratada la pasarela de pago o llamar al teléfono de soporte de Redsys 902 19 87 47.

El código de comercio (FUC) y el número de terminal se mantendrían como estaban. Deberemos disponer de los estos 2 datos, junto con la nueva clave de encriptación para poder utilizar el nuevo sistema de Redsys con SHA 256.

También es recomendable que antes de aplicar los cambios se realice una copia de seguridad completa de la web.

Para actualizar el plugin de Redsys a la nueva versión compatible con la firma SHA256 accederemos al área de cliente de Webempresa y en el menú principal vamos a Soporte->Descargas. Una vez dentro del área de descargas pulsamos en la categoría "Parches pasarela de pago Redsys SHA256" y descargaremos el archivo "Parche Redsys para Virtuemart 3".

Subimos el archivo descargado en la raíz de su sitio web (puede ser el directorio public_html o el directorio dentro del anterior donde hayamos colocado nuestro Joomla) y descomprimimos el zip. Podemos utilizar el administrador de archivos de CPanel para realizar esta tarea. De esta forma los archivos de la pasarela de pago se actualizarán.

Ahora vamos en la administración de Joomla a Componentes->Virtuemart->Métodos de pago. Editamos el método de pago de Redsys y entramos en la pestaña Configuración. Aquí tendremos que revisar que todos los datos estén correctos, aplicando los cambios necesarios (la clave secreta tendrá ser la nueva y en el parámetro "Notificación Online" deberá estar seleccionada la opción "HTTP o HTTP +") y pulsamos en Guardar. Con estos cambios la pasarela de pago estaría actualizada.

Es importante que hagamos una prueba de compra real usando este método de pago, de forma que podamos verificar que se conecta correctamente con la pasarela de Redsys, se puede realizar el pago y el estado del pedido se actualiza cuando el pago haya sido correcto.

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Respondido : 01/04/2016 4:48 pm

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