Errores 404 con el plugin de Ceca  

 
Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola tengo Virtuemart 2.0.26d. Hasta ahora tenía un plugin para el pago con tarjetas que funcionaba correctamente con Banesto. Tras la fusión de este banco con el Santander he cambiado de banco y ahora he desinstalado ese plugin y he activado el de Ceca que venía con el pack tienda Yourshop, que es el que ahora necesito para Ibercaja.

Funciona correctamenteiene desde hace unos 15 días que lo inicié, pero vengo observando que en el componente redirección que viene con el pack tienda me están apareciendo errores 404 a diario con dos URL que mencionan al plugin de Ceca y no doy con el problema.

Las URL que aparecen en este componente como url no encontradas son:
plugins/vmpayment/ceca/images/stories/virtuemart/vendor/
plugins/vmpayment/ceca/index.php

He hecho simulaciones de compra reales para ver si yo mismo generaba algún error pero no lo consigo. Tanto si es un pago OK como un KO, o un abandono del pago para volver a la tienda y todo funciona correctamente y no se generan dichos errores. Pero tras uno o dos días vuelvo a ver el componente y ya me avisa de de al menos 10 errores en la primera url que os anoto.

Se os ocurre que puede ser???

Saludos,

Dámaso.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/04/2014 2:03 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente articulo de blog te es de utilidad:

Configurar pasarela de pago CECA en Virtuemart 2

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2014 2:06 am

Cursos Gratuitos WordPress

Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola Jonny,

He revisado el artículo paso a paso y está configurado correctamente. De hecho funciona bien, vamos que si no tuviese el componente de Redirección no me enteraría de que están saltando los 404.

No se porque o en que ocasiones aparece el 404 y la única pista proviene de esas url.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2014 2:25 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si los datos son correctos entonces envía un ticket a soporte para que realicen pruebas con el plugin. Puedes hacer referencia a este hilo de foro.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2014 2:54 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

mikel
 mikel
Estimable Member

No le deberías de dar importancia. Esos errorres probablemente se esten generando en la url de notificación de ceca que tiene la raíz cambiada.

Si quieres deshacerte de ellos, podrías mover el fichero ceca_ZhenIT_notify.php de la carpeta de plugins/vmpayment/ceca a la raíz borrarle la línea con el chdir y modificar consecuentemente la url de notificación ok en https://comercios.ceca.es

Pasarelas de pago de pago para Virtuemart 2
Pasarelas de pago para VirtueMart 1.x
Pasarelas de pago para WooCommerce

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2014 8:26 pm
Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola Mikel,

Lamento decirte que no ha funcionado, aunque agradezco enormemente tu coloaboración.

Por si he hecho algo mal te detallo lo que he hecho intentando seguir tu pauta:
Primero he llevado una copia del "ceca_ZhenIT_notify.php" a la carpeta raiz del sitio "public_html" y le he borrado la linea completa donde se menciona "CHDIR".
Por último he notificado en Ceca que la url OK ahora es ** http://www.midominio.com/ceca_ZhenIT_notify.php**, lógicamente sin los asteriscos y poniendo el nombre real del dominio.

Funciona correctamente, igual que antes, pero siguen apareciendo los errores 404 en Redirección.

Efectivamente creo que no tienen importancia pues todo va bien pero me queda la duda de si el 404 acaba siendo visible al usuario y el no saber exactamente el motivo.

Saludos,

Dámaso.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2014 12:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola de nuevo Mikel,

Me dirijo a ti ya que al ser de Módulos de Pago entiendo que sois los desarrolladores del Plugin de Ceca de los Paks tienda.

He seguido obervando los 404 que se producían y tras varias pruebas se me encendió la bombilla y ya he encontrado donde se producen. Todos los errores vienen por el mail que se le envía al comprador tras realizar la compra.

Todos los enlaces que aparecen en esos mails aparecen con la ruta que originariamente deberían tener en sí pero a dicha ruta se le asigna por defecto la que hay en el CHDIR del archivo ceca_ZhenIT_notify.php.

De este modo todos los enlaces que se crean en dicho mail usan como raiz la ubicación del archivo ceca_ZhenIT_notify.php en lugar de usar la raiz real del sitio en cuestión.

De este modo el boton de "Ver el pedido Online" que hay en dicho mail no usa el enlace directo a la raiz del sitio, utiliza como raiz la ruta del ceca_ZhenIT_notify.php.

Lo mismo pasa con el enlace que hay en el pie del mail, donde se dan las gracias por la compra, y que es un enlace directo al sitio Web.

Por último todos los productos comprados en ese mail también aparecen con la ruta raiz del mencionado archivo.

Con la solución que me diste parecía no funcionar ya que el número de 404 aparecidos seguía creciendo. Tras lo detectado entiendo que no se van a enviar más mails erróneos y de este modo los 404 irán descendiendo a medida que los compradores no utilicen como métodos de consulta los enlaces habidos en el mail de su compra. Pues por ejemplo quien haya comprado anteriormente, si quiere consultar su pedido Online, le saltará un 404 si utilizase el boton generado en el mail de la compra.

Yo de momento ya lo he solucionado pero a todos los que usen vuestro plugin le tiene que estar pasando lo mismo, aunque no lo sepan.

Muchas gracias pues sin tu consejo no hubiese hecho dicho cambio y con ello ver la pista del problema.

Si haceis una corrección en el Plugin os agradecería la actualización para ubicar dicho archio de nuevo a su directorio.

Si quieres alguna aclaración sobre el tema me pondré en contacto con vosotros gustosamente.

Dámaso Pérez.

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2014 1:39 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro