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¿Nos pueden comprar con tarjeta sin recibir código al móvil?  

 
Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
De vez en cuando algún cliente nos dice que no recibe en su móvil ningún código de seguridad por parte de su banco, como si la entidad bancaria no tuviera activada esta opción. En estos casos, ¿existe alguna alternativa que les permita comprar? ¿Pueden recibirla por email? ¿Deben pedirlo al banco?

Saludos y gracias!

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Respondido : 10/03/2014 4:44 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Este tema está relacionado con la forma en la que el usuario que realiza la compra tenga configurado el pago con tarjeta con la entidad bancaria con el que la tiene contratada, y nada tiene que ver con la configuración del método de pago que se haga en Virtuemart.

Es decir, si el usuario tiene activado el sistema de verificación por SMS de los pagos para su tarjeta de crédito sí que podrá utilizar este sistema, pero no todas las tarjetas de crédito ni entidades bancarias utilizan ese funcionamiento. Deberían ponerse en contacto con su banco para solicitar este funcionamiento.

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Respondido : 10/03/2014 6:23 pm

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mikel
 mikel
Estimable Member

El caso es que tienes contratado un tpv virtual securizado.

Este tipo de tpv virtuales piden al cliente que se autentique en la entidad que le ha emitido la factura, para esta autenticación algunas entidades usan SMS otras el pin del cajero, otras tarjetas de coordenadas, otras tarjetas VINI....

Si estás dispuesto a asumir tu los repudios o chargebacks, puedes solicitar a tu banco que te cambien la modalidad del tpv virtual por uno no securizado.

Incluso existe la opción de que te den 2 tpv virtuales, uno securizado y otro no securizado de forma que puedas redirigir los pagos de importes inferiores a cierta cantidad por el no seguro y los de mayor importe por el securizado de forma que limitas el riesgo en los pedido caros. Aunque para esto habría que personalizarte el módulo de pago, claro.

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Respondido : 10/03/2014 8:53 pm
Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
Prefiero no asumir los riesgos de un TPV no securizado y que sea el cliente el que se ponga en contacto con su banco para solucionar los problemas que pueda tener con ello.

saludos y gracias

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Respondido : 11/03/2014 8:51 am

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