Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Activado WE-Varnish-Cache.... y con Autoptimize y W3 Total Cache; Consejos/Recomendaciones...

4 Respuestas
2 Usuarios
1 Reactions
18 Visitas
Respuestas: 4
New Member
Topic starter
 

Hola, en su dia ya active vuestro servicio WE-Varnish-Cache y ya traia los plugin de cache y demas funciones de Autoptimize y W3 Total Cache configurados y activados.

Me gustaria saber si podeis darme consejo respescto a tener los dos activo configurados

Si quitar los dos

Si dejar solo uno y cual es vuestra recomendación oiprtima teniendo en cuenta la configuracion de vuestra maquina y la intalacion en la misma.

Es un tema que llevo mucho tiempo dandole vueltas tanto pot rendimienmto como por SEO y me gustaria poder contar con vuestro consejo.

Muchas Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 07/01/2022 12:38 pm
Tags del tema
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Fernando.

Son tres plugins distintos y puedes tener los tres activos:

Varnish es un plugin a nivel Servidor y almacena la cache en memoria ram lo que hace que el acceso sea mas rápido que la cache de disco:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/magic-cache/#cpanel

 

W3 Total Cache es una cache a nivel de instalación, es decir cachea la web y lo sirve a nivel de disco, tanto Varnish como W3 Total Cache pueden trabajar juntos y con los dos activos mejoraras la carga de la web.

 

Autoptimize es para combinar lso archivos CSS y JS en un solo archivo lo que hace que la carga sea mas rápida ya que no tiene que Buscar en lso diferentes archivos de la plantilla.

 

Los tres hacen su función conjuntamente y es una muy buena opción tenerlos activos.

 

U saludo

 

 


 
Respondido : 07/01/2022 1:06 pm
Fernando Miguel reaccionó
Respuestas: 4
New Member
Topic starter
 

Ok, gracias @pepesoler


 
Respondido : 07/01/2022 1:18 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Fernando.

Nada, Gracias a ti 😀 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Cerramos el tema.

un saludo


 
Respondido : 07/01/2022 1:27 pm