ARTÍCULOS TIENDA ONLINE NO ENLAZAN  

 
jose antonio
 jose antonio
Usuario activo

¡Buenas tardes!

Tengo una web www.tuinvitaciondemadera.com subida hace dos días y la tienda online, hecha con woocommerce, no me enlaza los artículos. 😤 Tengo cuatro a modo de prueba. La web la creé en mi servidor WAMP y la subí, entonces creí que a lo mejor era porque se habían creado abajo, pero ahora con ella arriba creé otro artículo y hace lo mismo. Es decir, yo hago click en un artículo, pero me dirige a la página de inicio, (pero el colmo es que en la URL sí sale la que corresponde). 🤔 

No sé si a alguien se le ocurre a qué se puede deber esto, porque es un fallo que me condiciona la web por completo, ya que si los usuarios no pueden acceder al artículo, obviamente no me los podrán comprar.

¡Agradezco su atención y un saludo!

Citar
Respondido : 02/02/2020 3:13 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Antonio.

Ok, subiste la Web de local a hosting, por lo que puedo ver parece que no modificaste las URL.

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> phpMyAdmin

.- Selecciona la tabla wp-options y busca las filas siteurl y home

.- Comprueba que el valor de las dos filas sea la URL de tu dominio: " https://tuinvitaciondemadera.com "

.- Edita el archivo wp-config y comprueba los daros de acceso a la base de datos si son los correctos. 

.- Accede al administrador de WordPress ajustes -> Generales y revisa la URL de la opción “ Dirección del sitio (URL) ” 

Revisa lo que te indico y vamos descartando cosas

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2020 4:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

jose antonio
 jose antonio
Usuario activo

@pepesoler

¡Gracias!

El primer paso:

".- Selecciona la tabla wp-options y busca las filas siteurl y home

.- Comprueba que el valor de las dos filas sea la URL de tu dominio: "  https://tuinvitaciondemadera.com " "

Está correcto (creo)

image

No sé si se carga la imagen, pero la describo, efectivamente sale el dominio al lado de ambas.

El archivo wp-config no lo encuentro, ¿en la base de datos debería estar?

Y este paso "- Accede al administrador de WordPress ajustes -> Generales y revisa la URL de la opción “ Dirección del sitio (URL)  " también está correcto.

Faltaría mirar a ver dónde está ese archivo wp-config para revisar ahí, si me lo pueden aclarar (aunque por lo que me dicen creo que debería estar en wp-options, pero ahí no lo encuentro)

¡Saludos y gracias!

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2020 5:25 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@infopublicanete-es

Hola José, 

El fichero de wp-config.php lo encuentras en el directorio /public_hrml/$raiz_de_tu_web/, por favor adjuntarnos captura del contenido del archivo, captura de WooCommerce-> Estado -> Estado del sistema y tambien de la pestaña logs, así como una captura de Ajustes -> Enlaces Permanentes y por ultimo otra captura de Herramientas -> Salud del sitio -> Información, por favor.

 

Saludos.

 

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2020 10:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

jose antonio
 jose antonio
Usuario activo

@bulmaro-webempresa

¡Hola!

Ya encontré el archivo wp-config:

 

(Lamento no poder reflejarlo todo en la misma imagen, si les es más cómodo les hago un copia-pega de todo el texto)

Ahora WooCommerce - Estado - Estado del sistema:

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

 

Y efectivamente ya he visto varios fallos: 

Base de datos GeoIP de MaxMind:

!

 No existe la base de datos MaxMind GeoIP - La geolocalización no funcionará. Puedes descargarla e instalarla manualmente desde  https://dev.maxmind.com/geoip/geoip2/geolite2/  en la ruta: /home2/tuinvita/public_html/tuinvitaciondemadera.com/wp-content/uploads/GeoLite2-Country.mmdb. Ve a «Downloads» y descarga el archivo «MaxMind DB binary, gzipped» junto a «GeoLite2 Country». Por favor, acuérdate de descomprimir «GeoLite2-Country_xxxxxxxx.tar.gz» y subir solo el archivo «GeoLite2-Country.mmdb».

Página WooCommerce:

Términos y condiciones:  Página sin definir

¿Estarían ahí los problemas?

 

Ahora la pestaña "logs" (registros):

image

 

Continuamos con Ajustes - Enlaces permanentes:

image
image
image

 

Y ahora Herramientas - Salud del sitio:

image
image

 

Creo que es mucha información a la vez, si necesitan algo más o que concrete algo, díganmelo... Quedo atento a las posibles respuestas para poderles proporcionar lo que necesiten lo más rápido posible.

¡Muchas gracias y un saludo!

Esta publicación ha sido modificada el hace 10 meses por jose antonio
ResponderCitar
Respondido : 04/02/2020 2:37 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para desacartar si hay algún problema con las urls amigables, desde Ajustes > Enlaces permanentes, cambia a Simple, es decir no uses de momento urls amigables.

Ubica también el archivo .htaccess de tu sitio, esta en la raíz y renómbralo temporalmente

Revisa: https://www.webempresa.com/blog/htaccess-cpanel-donde-esta-archivo.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2020 4:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

jose antonio
 jose antonio
Usuario activo

@jmarreros

¡De acuerdo!

Ya lo hice y de momento sigue haciendo lo mismo, en la tienda al darle a cualquier item, me devuelve a "Inicio", pero sigue saliendo la URL correspondiente...

(lo de renombrar .htaccess supongo que se refiere a cambiarle el nombre, le puse .htaccess1234)

¡Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2020 4:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, la idea es dar otro nombre al .htaccess

Es como si no tuvieras una página de producto o como si se realizara una redirección.

Prueba temporalmente cambiando de theme y verifica ya que es posible que tengas alguna sobrescritura de archivos, pruea con alguno de los temas que viene por defecto.

También puedes ir probando desactivando plugins, especialmente si tienes plugins de redirección u optimización.

Como última opción sería desinstalar WooCommerce y volver a instalarlo.

Saludos.

 

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2020 5:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

jose antonio
 jose antonio
Usuario activo

@jmarreros

Pues efectivamente, al cambiar el Tema funciona la tienda y los enlaces perfectamente... Este tema era creado por mí y se ve que algo he hecho mal para que no funcione... ¿Se les ocurre qué puede ser o directamente desisto y utilizo un Tema genérico que no me dé problemas?

¡Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2020 6:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Primero revisa este enlace y agrega ese código para ver si con eso se soluciona:

https://github.com/woocommerce/woocommerce/wiki/Declaring-WooCommerce-support-in-themes

De manera general tendrías que tener como parte de tu tema un page.php o single.php, o mejor aún adaptarlo para WooCommerce con una carpeta woocommerce y hacer overrides de algunos archivos.

Sin embargo si aún con todo esto no funciona tendrías que evaluar efectivamente usar un theme diferente ya que es dificil saber cual es el problema.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2020 7:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

jose antonio
 jose antonio
Usuario activo

@jmarreros

¡Hola de nuevo!

Ya conseguí que vaya a las páginas de los productos. Pero ahora tengo otro problema: Al cargar productos en el carrito no me deja quitarlos (le doy a la X y no desaparecen de la lista) ni me deja reducir o aumentar unidades... O sea, no me deja actualizar el carrito. Ya veo que todos mis problemas se están debiendo a estar usando una plantilla propia, me da rabia pero creo que tendré que coger una genérica, por lo menos hasta arreglar estos problemas si es que se puede... ¿Se les ocurre dónde puede estar el problema que hace que esto no funcione?, ¿en qué carpetas de Woocommerce se reflejan estas funciones de actualizar carrito etc y con qué archivo de mi tema tienen que casar para que funcione?

Le voy a dar una serie de pruebas que he hecho a ver si deducen algo. Es como si no casase bien Woocommerce con mi plantilla por alguna línea de código a saber dónde.

Inspeccionar elemento:

No se preocupen que ya me doy cuenta de que estoy intentando ir muy lejos y que es probable que no lo sepan, cada plantilla es un mundo, pero por probar no pierdo nada, igual de casualidad lo pueden saber. Fui a www.tuinvitaciondemadera.com y le di a cualquier artículo y me manda al carro, ahí sale una tabla de todo lo que añado y veo que al darle a la X no se borra, pero sin embargo si le doy a "Inspeccionar elemento" en esa X me lleva a la partida de código correspondiente (un <a> con un enlace y una clase llamada "Remove") y si hago copia-pega de ese enlace y lo copio en la barra del buscador, sí que me lo borra, es como si en el botón hubiese algo que me impidiese llegar al enlace o algo así, porque copiando ese enlace en el buscador me sale de nuevo la web con el artículo eliminado...

image
image
image
image

Sigo dando datos por si pudiese sonar la flauta:

En la sección "console" (seguimos en "explorar elemento") me sale esta lista de letras en rojo (disculpen la ignorancia, yo no llego a tantos conocimientos):

image

Uncaught TypeError: r.ajax is not a function
at n (cart-fragments.min.js?ver=3.9.1:1)
at HTMLDocument.<anonymous> (cart-fragments.min.js?ver=3.9.1:1)
at j (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:2)
at k (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:2)
jquery.blockUI.min.js?ver=2.70:14 Uncaught TypeError: I._fadeIn is not a function
at t (jquery.blockUI.min.js?ver=2.70:14)
at HTMLFormElement.<anonymous> (jquery.blockUI.min.js?ver=2.70:14)
at Function.each (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:2)
at r.fn.init.each (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:2)
at r.fn.init.e.fn.block (jquery.blockUI.min.js?ver=2.70:14)
at a (cart.min.js?ver=3.9.1:1)
at Object.item_remove_clicked (cart.min.js?ver=3.9.1:1)
at HTMLDocument.dispatch (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:3)
at HTMLDocument.q.handle (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:3)
jquery.blockUI.min.js?ver=2.70:14 Uncaught TypeError: I._fadeIn is not a function
at t (jquery.blockUI.min.js?ver=2.70:14)
at HTMLDivElement.<anonymous> (jquery.blockUI.min.js?ver=2.70:14)
at Function.each (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:2)
at r.fn.init.each (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:2)
at r.fn.init.e.fn.block (jquery.blockUI.min.js?ver=2.70:14)
at a (cart.min.js?ver=3.9.1:1)
at Object.item_remove_clicked (cart.min.js?ver=3.9.1:1)
at HTMLDocument.dispatch (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:3)
at HTMLDocument.q.handle (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:3)
3cart.min.js?ver=3.9.1:1 Uncaught TypeError: n.ajax is not a function
at Object.item_remove_clicked (cart.min.js?ver=3.9.1:1)
at HTMLDocument.dispatch (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:3)
at HTMLDocument.q.handle (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:3)

Pero bueno, he dado todos los datos que mis conocimientos me permiten, pero creo que, con todas las posibilidades que puede haber, va a ser difícil que puedan encontrar el fallo, pero bueno, yo he querido preguntar como último recurso, y si no, pues a usar una plantilla genérica.

¡Muchas gracias y un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2020 12:22 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Antonio.

Veo un error referente a la carga del carro:

Uncaught TypeError: r.ajax is not a function
at n (cart-fragments.min.js?ver=3.9.1:1)
at HTMLDocument.<anonymous> (cart-fragments.min.js?ver=3.9.1:1)
at j (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:2)
at k (jquery-3.2.1.slim.min.js?ver=3.2.1:2)

Por lo que veo tuviste problemas de compatibilidades con tu plantilla y ahora veo que hay problemas de compatibilidad con WooCommerce

.- Instala el siguiente plugin:

-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-rollback/

Este plugin lo que realiza es volver a versiones anteriores de los plugins, en este seria bajar la versión de WooCommerce y ver si se soluciona.

Una cosa Más, activa las URl amigables que veo que estan desactivadas.

Estoy viendo que tienes problemas con la plantilla, ¿ no sería mejor el plantearte cambiar de plantilla ? 

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2020 2:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

jose antonio
 jose antonio
Usuario activo

@pepesoler

Sí, efectivamente me veré obligado a cambiar la plantilla, la diseñé yo porque ninguna de las que WP me daba se adaptaba 100% a lo que necesito, pero tendré que conformarme porque se ve que algo he hecho mal para que no haya 100% de compatibilidad

En cualquier caso os agradezco vuestra ayuda

¡Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2020 9:32 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@infopublicanete-es

Hola José,

De acuerdo, ya nos contarás cómo te fue.

Te sugiero que si vas a editar una plantilla o o crearla utilices plantillas actualizadas y preparadas para ser adaptadas/modificadas a tu gusto, por ejemplo Divi, Avada, Xstore, Flatsome, GeneratePress, OceanWP. Las anteriores son plantillas consideradas premium y que están preparadas para ello. 

Cualquier otra consulta que tengas por favor indícanoslo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2020 9:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación